Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / PHP y MySQL / No me funciona el carrito, agradeceria ayuda
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             541

#1 Publicado: 7 Sep 2011 18:34

Hola he cogido de internet un carrito heccho y lo he adaptado a mi base de datos, las conecsiones las hace bien, estan comprobadas.
Concretamente aqui me lista 3 campos:
1 el numero
2 el plato
3 el precio
por eso se que las conexiones estan bien.

Los campos los lista bien pero al pinchar en agregar no agraga nada al carrito.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
okela

Administrador

Karma               26432

#2 Publicado: 7 Sep 2011 18:49

Para poder mirarlo con tranquilidad, te agradecería que comprimieses los tres archivos en un .rar y lo pusieras como adjunto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#3 Publicado: 7 Sep 2011 20:10

ok muchas gracias, un saludo.

web.rarArchivo adjunto: web.rar

okela

Administrador

#4 Publicado: 7 Sep 2011 21:49

Así, a vote pronto, el problema que veo es que en el archivo agregar no estás pasano la sesión, es decir, la orden session_start(); la tienes mal colocada. En PHP no puedes utilizar ningún codigo HTML antes de session_start();

Prueba a ponerlo al principio del archivo.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#5 Publicado: 8 Sep 2011 09:00

Gracias por el detalle, lo he corregido pero todo sigue igual no me suma el producto al carrito.
un saludo.

okela

Administrador

#6 Publicado: 8 Sep 2011 09:11

Más cosas

En catalogo.php tienes una URL donde envías el número ¿Sí?, pues en agregacar.php no tienes ninguna orden para recoger ese dato, debieras de tener al principio del archivo un $numero = $_GET["numero"];, para luego utilizar su valor en donde lo necesites, recuerda que tendrás que utilizar la variable $numero

Por ejemplo
$id = $numero;
$qry=mysql_query("select * from numero where numero= $id");

Miembro

Asiduo

Karma             541

#7 Publicado: 12 Sep 2011 10:14

tengo un problemilla, cuando inicio una sesion
session_start(); al ver el carro vercarrito.php si el nombre es peter pues pone Aeter, y toma el valor de la variable de sesion como A siempre.
en agregacar.php si recoge la variable numero ya.
Lo unico al listar el campo $id que es el campo plato pone €1 si le doy al primer producto y €2 si le doy al 2º y asi sucesivamente, eso en el archivo agregacar.php.
son los datos que se cargan en ese archivo, pero luego no pasan al carrito.
Un saludo.

okela

Administrador

#8 Publicado: 12 Sep 2011 10:21

lujomares:
€1

Esto es por la codificación de la página

Mira si tienes esto o algo similar

<meta http-equiv="content-type" content="text/html;charset=iso-8859-1">

Para la sesión tienes que pasar los datos de la sesión... ¿Lo haces?

Miembro

Asiduo

Karma             541

#9 Publicado: 13 Sep 2011 21:03

Osea que tengo que pasar los datos de la sesion de una a otra pagina, eso me quieres decir.
En cuanto a si tengo algo asi como esto

<meta http-equiv="content-type" content="text/html;charset=iso-8859-1">

tengo en catalogo.php esto

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transition al.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>original</title>
</head>

<body>

<?php
session_start();

al inicio , osea de cabecera, pero en agregacar.php comienza asi:
<?php
session_start();
es esa etiqueta meta la que tengo que quitar?
volvere a repasar el tema de las sesiones ...
ya te comentare.

okela

Administrador

#10 Publicado: 13 Sep 2011 22:49

Con esta orden <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> codificas en UTF 8, luego el navegador leerá en esa codificación. Esta etiqueta tiene que estar presente siempre que lances una página web, sino el navegador no sabrá como leerlo. Si tienes etiquetas mezcladas, UTF 8 con ISO, el navegador se vuelve loco y lee mal los caracteres.

En cuanto a las sesiones, no solo es abrir la sesión, hay que dar valor a los parámetros para luego poder utilizarlos.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#11 Publicado: 15 Sep 2011 10:17

if(isset($_SESSION['carro']))
$carro=$_SESSION['carro'];

he quitado esto de agregacar.php y siempre me pone nombre sesion array y entonces si añade productos pero solo uno y no consigocambiar el nombre de sesion para asignarle otro.

debe ser problema de la sesion, lo he intentado y no lo consigo solo funciona cuando pone siempre array y es abriendo primero agregacar.php

Lo que no hace es añadir mas productos solo uno y si selecionas otro lo sustituye.

sobre el tema de codificacion, al poner en todos <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> solucionado.
gracias de antemano.

tengo verde el tema de las sesiones, gracias

okela

Administrador

#12 Publicado: 15 Sep 2011 11:26

No hay valores en el carro porque extract($_REQUEST); da un valor vacío, lo que hay que mirar es desde donde pasas los datos a $_REQUEST y como los recoges.

Administrador

#13 Publicado: 15 Sep 2011 11:36

lujomares

Tu correo electrónico da error

<lujomares@gorlizokela.com>:
95.128.155.129 does not like recipient.
Remote host said: 553 5.1.1 <lujomares@gorlizokela.com>: Recipient address rejected: User unknown in virtual alias table
Giving up on 95.128.155.129.

Cámbialo por favor.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#14 Publicado: 16 Sep 2011 10:24

asi me funciona pero siempre coge a sesion como array (el nombre dela sesion)
porque no puedo cambiar de sesion y que funcione, esto siempre ejecutando este fichero el primero.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transition al.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>

<body>
<?php

session_start();
$numero = $_GET["numero"];

$id=$_GET['id'];

mysql_connect("localhost","bbdd.gorlizokela","bbdd 01");
mysql_select_db("gorlizokela_com");

if(!isset($cantidad)){$cantidad=1;}

$id = $numero;
$qry=mysql_query("select * from numero where
numero= $id");
$row=mysql_fetch_array($qry);

$carro[md5($id)]=array('identificador'=>md5($id),
'cantidad'=>$cantidad,'plato'=>$row['plato'],
'precio'=>$row['precio'],'numero'=>$id);

$_SESSION['carro']=$carro;

header("Location:catalogo.php?".SID);
?>
lo que no me hace tampoco es añadir mas productos alcarro, los sustituye, ni suma si hay otro.
gracias

okela

Administrador

#15 Publicado: 16 Sep 2011 10:31

session_start();
$numero = $_GET["numero"];

Esto no puede tener código HTML delante porque entonces no funciona. Es requisito indispensable que el inicio de sesión y sus parámetros estén al principio y sin código HTML.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#16 Publicado: 19 Sep 2011 10:00

Bueno despues de mis grandes torpezas y con tus grandes explicaciones esto va para adelante.
Una pregunta mas si es posible:
Donde, (en que fichero y linea) le tengo que decir que si el producto existe que sume a $cantidad uno mas y que si no existe que añada al carrito ese producto nuevo.
Como se dice eso y donde se le dice.
Muchas gracias.

Tambien y no referente a esto he hecho un programa que es un tpv tactil en filemaker con un programilla incluso que habre cajones monedero de impresoras epson, siempre que estas esten bojo windows y que esten como predeterminadas, quisiera que todo el mundo pudirese usarlo, pero necesito de alguien que diera soporte, explicaciones y demas, todo esto para algunas personas no se lucren en exceso a base de estos programas, este no falla y comom bien sabeis con un gestor de appel funciona enn ipad, iphone y demas ... se puede hacer algo.

okela

Administrador

#17 Publicado: 19 Sep 2011 10:06

En agregacar.php tienes

Esto te agrega al carro un nuevo producto. Para añadir "más uno" a un producto ya existente, debieras de buscar en el array carro si existe ese producto y sustituir la variable cantidad por cantidad más uno.

En cuanto a tu aplicación, pon un mensaje en el foro programas.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#18 Publicado: 20 Sep 2011 10:00

He puesto esto pero algo debe fallar, si me lo puedes corregir y explicar te lo agradeceria pues esto añade otro producto en blanco , sin cantidad ni el nombre del plato., lo he puesto en En agregacar.php y despues de lo que me has dicho:
//asi

if (!isset($carro)){
$carro[($id)]=$cantidad;
}else{
foreach($carro as $k => $v){
if ($id==$k){
$carro[$k]+=$cantidad;
$encontrado=1;
}
}
if (!$encontrado) $carro[($id)]=$cantidad;
}

$_SESSION['carro']=$carro;

header("Location:catalogo.php?".SID);
?>

asi acaba el fichero

okela

Administrador

#19 Publicado: 20 Sep 2011 10:45

$carro[$k]+=$cantidad;

Esto no.

Tendrás que aumentar en uno la SOLO la cantidad de ese producto.

'cantidad'=>$cantidad+1

Esto $carro[($id)]=$cantidad no es válido, creo. el carro es un array, no un valor de un array.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#20 Publicado: 25 Sep 2011 13:01

Creo que me he perdido ya no se que hacer, megustaria acabarlo pero no puedo todo lo que hago me da algo error, solo me pone un articulo me podrias ayudar algo mas , el prblema es que soy muy torpe y las indicaciones que me das son buenas pero no corsigo entenderlas bien pro falta de conocimientos.

que linea tendria que escribir y en que fichero para que me sume mas cantidades?

no se si es mucho pedir.pero gracias de todas formas.

el fichero agregacar.pphp dde tatnto modificar lo tengo asi:y el de catalogo lo he dejado asi.
los he subido
Lo que no me hace es que al selecionar el producto cambia la casilla por una tachada para ver que esta ya selecionada en el carro.
Si me lo podrias acabar te agradeceria que me lo comunicaras por mail , ya lo he puesto bien y si hace falta colaborar con el foro dimelo gracias por toda tu ayuda.

okela

Miembro

Asiduo

Karma             541

#21 Publicado: 25 Sep 2011 20:42

te adjunto archivos:
gracias y un saludo

he vuelto ha subirlo sin los datos de conexion.

catalogo.phpArchivo adjunto: catalogo.php

agregacar.phpArchivo adjunto: agregacar.php

okela

Miembro

Asiduo

Karma             541

#22 Publicado: 29 Sep 2011 09:38

gracias por todo con tu explicacion creo que he aclarado todas mis dudas en el otro hilo.
gracias y un saludo

okela
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No me funciona el carrito, agradeceria ayuda

Carrito ponerle cantidad
duda carrito compra
Problema con poder introducir cantidad deseada en vez de 1 en carrito
como pasar variables de carrito a base datos mysql
Funciona en explorer y no en crome

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios