Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Error al consultar aplicación en WebDirect de Filemaker Server
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       42

#1 Publicado: 2 Feb 2018 02:33

Hola acabo de probar una solución que hice para poder clasificar mis videos de youtube, la aplicación esta formada por tres tablas , la principal y dos mas que se llaman Tema y Subtema

La tabla principal tiene previamente dado a cada uno de sus registros una clasificación por tema y subtema.

El desarrollo se subió a Filemaker Server

La consulta a este se realiza desde el Aplicativo de Webdirect pero tengo problemas con los conjuntos de privilegios.

Cuando al menos dos usuarios en la red consulta esta aplicación, el primero que selecciona de consulta (tema o subtema) es el que puede hacer las consultas que desee, y cualquier otro usuario que desea realizar la consulta por la misma tabla, le manda el siguiente mensaje:

Para dicha aplicación cree un usuario Guest y contraseña igual que tiene los siguiente privilegios asignados:

Registros: privilegios personalizados
Presentaciones: Todo moificable
Lista de valores: Todo modificable
Guiones: Todo modificable

El mensaje que me manda es el siguiente:

"[WebDirect-12A3C] (Guest [fmwebdirect])" está modificando este registro. No se puede utilizar este registro hasta que "[WebDirect-12A3C] (Guest [fmwebdirect])" haya finalizado.

Y mientras el que llegue primero no se salga de la consulta, otro usuario no puede realizar esta.

Creo que estoy asignado mal los privilegios.

Quedo atento a su comentarios.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows xp

Miembro

Ocasional

Karma       58

#2 Publicado: 21 Feb 2018 18:57

Hola.
El problema que presentas no es asignación de privilegios.
Es un tema que tiene filemaker, de que cuando un registro esta modificandose no puede ser usado por otro usuario el mismo registro al mismo tiempo.

Te recomiendo que hagas portales en vez de presentaciones, para que asi puedas dejar libres los registros.

O si tus presentaciones son solo de consulta, bloquees todos los campos para que ninguno sea modificable durante la consulta, asi podrás dejar libre las consultas y no te dara el error.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
La mejor manera de perderse, es estar sentado. macOS High Sierra FM16

Miembro

Ocasional

Karma     32

#3 Publicado: 22 Feb 2018 01:53

Algo que me ha servido en casos similares es crear un formulario de entrada de registros, los cuales almacenas cada campo en variables y luego con un boton aceptar , insertas los datos a la tabla que desees.

De tal forma que cada vez que un usuario desee realizar una nueva consulta, llama este formulario temporal y solo graba al momento de presionar el boton guardar, recges todas las variables y guardas en la tabla original.

Utiliza las presentaciones de tipo Lista.
y los comandos
set variable y
set field

Espero haber comprendido bien tu problema y si fuera el caso la solución te sirva

Miembro

Adicto

Karma               1991

#4 Publicado: 23 Feb 2018 13:07

Para hacer consultas, para un simple formulario o para generar listados en los cuales hay campos por los que puedes filtrar para que el listado te de unos datos o otros, lo que yo hago es tener una tabla en la que hay los datos por los que filtrare y un registro por cada usuario que entre, al ir a la opción verifico el nombre de usuario si exiete le enesño su registro, sino creo un registro nuevo con si nombre de usuario, con esto puedes tener tantas personas como quieras realizando la misma consulta.

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Error al consultar aplicación en WebDirect de Filemaker Server

webdirect salir de la aplicacion y que no se vea la pantalla principal de webdirect
Filemaker Server con Go/Pro y webdirect
FileMaker Server 14 - WEBDIRECT
Filemaker server 13 y webdirect
FileMaker Server - Campos Contenedores - WEBDIRECT

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios