Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Asignar nombre a PDF
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         102

#1 Publicado: 24 Jul 2017 23:58

Aquí de nuevo, sorprendido ente la ignorancia.

Una consulta:
Mas, antes de todo: W7, FMP 16.

Entonces:
Se tiene un registro de n campos y se requiere crear un PDF con un nombre específico.
El PDF ya está solucionado y funcionando sin problemas.
Ohhhh, que interesante.

Mi drama es que hay un campo llamando "Número de Registro" que consta de entre 8 y 12 dígitos alfa/numéricos, el que no sé cómo hacer para que el creador del PDF, a través de un botón, tome ese número y lo pegue directo en el "NOMBRE del PDF" que se está creando, de modo que el usuario no tenga siquiera mirar si está correcto el numerito ese.

Buscando por los foros encontré lo siguiente:

Estableces la variable de la siguiente manera:
Set Variable($variable;Value:CAMPO QUE QUIERAS & ".pdf")
Save Records as PDF [Restore; No dialog;"$variable";Current record]
El output file debe quedar: file:$variable (sin comillas)
http://www.lapcom.es
(http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthrea d&forum=1&topic=3819)

Obviamente que se ve facilito.

No obstante, como dije, la ignorancia me supera:

Primero, porque es del 2009, y la versión FMP 16 que tengo no se corresponde.
Segundo: le he dado hartas vueltas al tema y no sé se siquiera dónde ingresar esa variable (u otra) que se menciona.

¿Alguien podría cooperarme con un salvavidas y que no sea de plomo?

Saludos a todos.
yurossini@gmail.com

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               2531

#2 Publicado: 25 Jul 2017 02:15

Checa el ejemplo de este post a ver si te sirve

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7734

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma         102

#3 Publicado: 25 Jul 2017 16:36

Hola Manrios
Gracias de antemano

Seguí paso a paso el desarrollo que mencionas.
Luego bajé el ejemplo que mencionas:

https://www.dropbox.com/s/zrm7ydjapqubnd4/GuardarP DF%20.rar?dl=0
(GuardaPDF)

Hice doble click en el ejemplo que descargué y lo primero que aparece es:
"Este guión no puedo encontrarse o ha sido eliminado"

Luego abre el erchivo
Desde el mismo archivo (GuardaPDF) y sin "manosearlo" hice correr el script y me arrojó el siguiente mensaje:

"PDF.pdf no se puede puede crear en este disco. Use otro nombre, aumente espacio en disco, desbloquéelo o use otro disco"

Al hacerlo correr en mi programa, con el script, sigue creando el PDF pero "Sin Título.PDF

¿Sería mucha molestia lo vieras para ver cómo lo solucionamos?
(vamos arando, dijo la mosca, arriba de los cachos del buey)

Filemaker 17 W7

Miembro

Habitual

Karma         102

#4 Publicado: 25 Jul 2017 18:46

Hola... Manrios

Gracias por responder.

UDIAS funciona mucho mejor (por lejos) que cualquier centro de consultas que yo conozca.

Bueno, entonces:

Hice todos los pasos de acuerdo a lo que enviaste.

Lo primero que hice fue descargar el archivo "GuardaPDF" desde:

https://www.dropbox.com/s/zrm7ydjapqubnd4/GuardarP DF%20.rar?dl=0

Al darle doble click para abrirlo apareció desde la nada este mensaje:

"Este guion no pudo encontrarse o ha sido eliminado"

No obstante, el archivo se abre.

En el mismo archivo (GuarderPDF) "y sin haberlo manoseado", cuando le doy al botón "Crear PDF", aparece este mensaje:

" "PDF.pdf" no se puede crear en este disco. Use otro nombre, aumente el espacio en el disco, desbloquéelo o use otro disco."

Créeme, no tengo problema de espacio, al menos en este momento, ya que cuando ingresé el script (paso a paso) en mi programa, sí se crea el PDF desde mi programa, mas "Sin Título".

¿Será posible que le eches un ojo al "GuardaPDF" y ver si lo "podemos solucionar"

(Vamos arando dijo la mosca arriba de los cachos del buey)

La idea de fondo es tener una ruta hacia una carpeta llamada Reports PDF.

En esa carpeta almacenar "n" PDFs, cuyos "nombres serían": Client (Txt) & "..."& Date (dd/mm/aa) & "..."& SampleName (numérico)(de 10 a 12 dígitos)

Entonces se podría encontrar un PDF específico con mucha facilidad entre cientos, que es el drama que se requiere solucionar.

Bueno, ya sabemos que el peor virus que existe está escribiendo este mensaje, por lo que se desea eliminar el error humano en la creación de PDFs

(Quiero resaltar además: W7, SP1, FMP 15 y FMP 16[b][/b] (tengo las dos versiones porque lo adquirí al filo de la salida del FMP 16 y me enviaron el FMP 16 por lo mismo)

Filemaker 17 W7

Miembro

Habitual

Karma         102

#5 Publicado: 25 Jul 2017 18:48

Ups, hice algo mal...sorry

Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               6473

#6 Publicado: 25 Jul 2017 19:45

sobre el tema de la creación de los pdf y su guardado tenemos muuuuchos temas creados en el foro y ademas, solucionados.
Sobre esto hay varios cosas a tener en cuenta:
Primero, es crear una variable con la ruta de guardado y el nombre que le pondrás al pdf. En esta ruta debes tener muy en cuenta si es en pc o en mac.
Segundo, no uses la / en la fecha ni en la numeración, usa la función Subtitute y las cambias por el . (punto)
Tercero, no dejes un espacio en blanco al ponerle al final la extensión, mira como debes terminarlo: &".pdf"

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2531

#7 Publicado: 31 Jul 2017 18:07

Pon la ruta de tu escritorio, el ejemplo creo que usa el mio..

En cuanto pueda Checo el archivo y lo modifico para que lo haga automáticamente.

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Asignar nombre a PDF

Asignar nombre de una pestaña a un campo ¿?
Obtener nombre de cuenta (código y nombre de usuario)
Asignar ejecucion de guion
Asignar script a una pestaña
Asignar ID en función de número

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios