Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Insertar y Extraer archivos desde la Web
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           308

#1 Publicado: 7 Mar 2017 22:22 - Editado por: Potoco

Amigos..

Utilizo Filemaker 11 y 12
En uno de ellos u otra versión existe alguna forma de Subir y bajar archivos a la base de datos desde la web?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               6445

#2 Publicado: 7 Mar 2017 23:15

Potoco:
Subir y bajar archivos a la base de datos desde la web?

como dices archivos y no datos ¿te refieres a que tienes un campo contenedor y quieres bajarte una foto, o un vídeo o un pdf por ejemplo?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           308

#3 Publicado: 8 Mar 2017 00:36

Asi es
particularmente archivos de extensión DOCx o Word

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               8441

#4 Publicado: 8 Mar 2017 03:05

Hola.
Con FileMaker Pro 12 puedes usar Insertar desde URL en un campo contenedor.
Con FileMaker Pro 11 necesitarás este plugin que hace básicamente lo mismo. Trae un montón de funciones, pero la que necesitas es BE_HTTP_GET_File ( url {; path ; username ; password } )
Saludos,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           308

#5 Publicado: 8 Mar 2017 14:10

Gracias nuevamente por responder
Estimado FLUSHEDDATA.. ya he descargado el plugin,
al depositar a la carpeta de Filemaker Server\Database Server\Extensions
en la versión FMS11
por alguna razón no puedo utilizar ese plugin para el diseño desde el advance

También me gustaría saber como tendría que aplicar la sintaxis
o sea.. en url, que dirección debe ir?

y perdón por mi ignorancia al respecto

Gracias

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               8441

#6 Publicado: 8 Mar 2017 17:04 - Editado por: flusheddata

Hola.
Ya he cambiado el título de este hilo a minúsculas http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9352
porque escribir todo en mayúsculas es el equivalente Web a gritar.
Por favor, cámbialo en este hilo.
En la lista de mensajes principal del menú Foro verás por qué.
Tampoco has puesto en tu "Perfil" las versiones de sistema operativo y de FileMaker que usas. Aunque me lo digas en un tema no puedo recordarlo pasado un tiempo. Hay muchos usuarios.

En la web de Base Elements tienes un buscador. Busca la función y verás ejemplos de cómo se usa.
Yo la probé a noche y funciona de maravilla.

Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8441

#7 Publicado: 8 Mar 2017 17:07

Ah, por cierto. El plugin debes tenerlo también en el Advanced.
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           308

#8 Publicado: 8 Mar 2017 20:02

Con las disculpas del caso.
Para cambiar a minusculas el titulo de este hilo, no sé donde hacerlo
por otro lado, buscaré ejemplos para la aplicacion de esos plugins.

MIL GRACIAS por su respuesta

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               8441

#9 Publicado: 8 Mar 2017 20:31

Hola.
Arriba en cada mensaje aparece [Editar]. Al hacer clic se abrirá el mensaje para editar, tanto el título como el contenido. Una vez modificado pulsa el botón Editar.
Saludos,

Miembro

Asiduo

Karma           308

#10 Publicado: 8 Mar 2017 21:58

Gracias ante todo

Con la versión Filemaker11

Flush..., en la página mencionada, no encuentro el ejemplo buscado por ello no sé cómo aplicar la función, si usando un Script o un campo calculo
he probado con SET FIELD, no me resulta.
por otro lado por la web tampoco puede reflejarse la funcion, que probé con "MOSTRAR MENSAJE" (BE_DisplayDialog), que localmente me funciona pero no por la web, inclusive estando activado en el servidor filemaker el plugin

salu2

POTOQUITO WINDOWS

Moderador

Karma               8441

#11 Publicado: 9 Mar 2017 06:46 - Editado por: flusheddata

Potoco:
he probado con SET FIELD, no me resulta.

No es necesario Set field. Se ejecuta directamente en un cálculo guardando el archivo en el disco. Posteriormente puedes insertar el archivo en un contenedor.

La sintaxis es, por ejemplo:

BE_HTTP_GET_File ( "https://lapaginaque.sea/archivo.png"; "/Users/AppData /Local/S10/Temp/archivo_temporal.png" )

después insertar en un campo contenedor desde Get ( TemporaryPath ) & "archivo_temporal.png"

Acabo de hacer esto y me funcionó sin problema.

De las otras funciones poco te puedo decir porque no las he mirado ya que uso FMP 15.

Sls.

Moderador

Karma               8441

#12 Publicado: 9 Mar 2017 06:49

Esta es la página de ayuda de las funciones:
https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us
Sls

Moderador

Karma               8441

#13 Publicado: 9 Mar 2017 06:51

Potoco:
que localmente me funciona pero no por la web

Algunos pasos de guión no son compatibles con la web, así que dudo que alguna de las funciones externas lo sean.
Sls.

Miembro

Constante

Karma             1128

#14 Publicado: 10 Mar 2017 12:24 - Editado por: Tarantelo

Hola Alatriste,

Creo que esto no está en la sección de recursos y parece que sería interesante incluirlo.

flusheddata:
Esta es la página de ayuda de las funciones:
https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us
Sls

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           475

#15 Publicado: 11 Mar 2017 21:09

Buenas, no consigo entender como aplicar las funciones de un ploug-in como por ejemplo BaseElements.
Si quiero un momento dado crear una carpeta, un archivo texto, o eliminarlo con alguna funcion del ploug in , como se gestiona desde un campo calculo que esta en todos los registros ? no se puede poner en un guión ?

Gracias

Enric

Mac Os Catalina, Fm 18 Advanced, FM Server 16 OSX

Moderador

Karma               8441

#16 Publicado: 11 Mar 2017 23:06

Hola.
Hay versión para OS X y para Windows.
Por favor, pon en tu perfil qué sistema operativo usas y qué versión de Filemaker usas.
Es mejor de cara a aclarar tus dudas.
Un saludo,

Miembro

Asiduo

Karma           475

#17 Publicado: 12 Mar 2017 01:06

Mac OS 10.12.3 Sierra, FM Advanced 15.0.3.305

Moderador

Karma               8441

#18 Publicado: 12 Mar 2017 03:17

Enric7:
no se puede poner en un guión ?

Sí, por supuesto. En cualquier paso de guión en el que aparezca el motor de cálculo.
En el ejemplo adjunto lo he usado en el paso de guión Establecer variable. Dentro de esta variable uso una función Let con una variable vacía (solo para poder usar la función) y un cálculo en el que uso la función BE_WriteTextToFile.

Un saludo,

BE_WriteTextToFile.z.zipArchivo adjunto: BE_WriteTextToFile.z.zip

Miembro

Asiduo

Karma           475

#19 Publicado: 13 Mar 2017 21:33

Mi torpeza continua sin tener limites.

No se como utilizar la función "BE_DeleteFile ( path )" del plugin BaseElements para eliminar un fichero desde un guión.

Alguien me puede poner un ejemplo para ultratorpes?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           475

#20 Publicado: 13 Mar 2017 22:32

Listo, ya lo he pillado, con el paso de guión establecer variable como decía]flusheddata.

Gracias

Moderador

Karma               6445

#21 Publicado: 13 Mar 2017 23:23

Enric7:
Listo, ya lo he pillado, con el paso de guión establecer variable como decía]flusheddata.

Genial, y además, ahí va mi puntito verde por explicarlo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           308

#22 Publicado: 14 Mar 2017 04:26

Amigos del Foro
el tema que inicié ya lo cerraron, aun no logre insertar y extraer archivos de office desde la web, que fue el tema
Solicitaria muy humildemente si pudieran ayudarme con un ejemplo para ello para la versión filemaker11 bajo windows

Mil Gracias

POTOQUITO WINDOWS
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Insertar y Extraer archivos desde la Web

Extraer dato de archivos.
Extraer datos desde una URL fmp://
Extraer datos desde Json
Insertar y abrir archivos .pdf, .xls y .doc
Abrir y extraer información desde otro archivo

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 2 border=0 Numberone, criptico
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios