Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / AYUDA CON CONDICIONAL IF Y AND
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     24

#1 Publicado: 29 Jul 2016 17:06

Por favor necesito su ayuda, tengo una base de datos con 6 campos, cada campo tiene que generar un resultado de "apto", "no apto", "no se presento" o si se deja vacia, que en un campo resultado total y en base a lo que vaya llenando previamnete, apto, no apto, no se presento o vacio, pues me genere el campo resultado final con el valor final.

mis campos son:
1. medicina general
2. otorrino
3, odontologia
4. oftalmologia
5. laboratorio
6. rayos x

lo que quiero es que por ejemplo:

Medicina general= apto, otorrino= apto, odonto=apto, oftalmo=apto, laboratorio=apto, rayos x= apto, entonces mi campo resultado total genere un resultado de "apto" y en caso de que cualquiera de los campos sea no apto, indique eso "no apto", ahora si los 6 campos estuviesen vacios, tb me diga "no se presento"

Porfavor lo necesito urgente

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Jorge Bryan windows 10

Miembro

Ocasional

Karma     24

#2 Publicado: 29 Jul 2016 17:24 - Editado por: jorgebryan

Adjunto el archivo donde tengo funcionando solo para valores "apto" y "no apto", pero no así para valores "vacios" y "no se presento"

filemaker12
user: 123
pass: 123

prueba.rarArchivo adjunto: prueba

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Jorge Bryan windows 10

Moderador

Karma               6473

#3 Publicado: 30 Jul 2016 13:15

mira si es lo que necesitabas

prueba_2.zipArchivo adjunto: prueba_2.zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     24

#4 Publicado: 1 Ago 2016 16:13

Muchas Gracias por la respuesta Alatriste, pero las condiciones tienen que ser:

1. si todas las casillas marcan "apto", entonces resultado final "apto"
2. si todas las casillas marcan "no apto", entonces resultado final "no apto"
3. si alguna casilla casillas marcan "apto" y otras marcan "no apto", entonces resultado final seria "no apto"
4. Si alguna casilla indica "no se presento" y otras casillas indican "apto" o "no apto" entonces entonces resultado final seria"no apto"
5. El caso de "no se presentó" se aplicaria cuando no se haya presentado a una prueba y si a otra, para q el resultado final sea "no se presento"

Muchas gracias, espero porfavor puedan ayudarme, Alatriste, me ayudo, pero no cumple las condiciones, saludos y gracias

Jorge Bryan windows 10

Moderador

Karma               2770

#5 Publicado: 1 Ago 2016 16:56

Yo no puedo abrir archivos superiores a .fp7
De todas formas, no parece complicado lo que se pide. Las condiciones son simples

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     24

#6 Publicado: 1 Ago 2016 17:13

Si solo me sale para las dos primeras condiciones, no asi para las otras, Alatriste, en la prueba q me mandaste trabajas con CASE, pero cuando pones valores de no apto, el resultado final sale apto no apto y lo mismo ocurre con no se presento, ahi la duda

Jorge Bryan windows 10

Miembro

Asiduo

Karma             520

#7 Publicado: 1 Ago 2016 21:39 - Editado por: juancarloscc

Me he liado yo solo y estoy seguro que el planteamiento que me he hecho no es el correcto pero no sé si te vale lo siguiente:

Crea un campo de cálculo cuyo resultado sea texto, que la casilla "no evaluar si todos los campos están vacíos" está desmarcada y le pegas esta fórmula.

Let
(
[
cadena=LABO RESULTADO & ¶ & RX RESULTADO & ¶ & OFT RESULTADO & ¶ & ODO RESULTADO & ¶ & OTO RESULTADO & ¶ & MG RESULTADO;
noapto=PatternCount(cadena;"no apto");
apto=PatternCount ( cadena;"apto" );
presento= PatternCount(cadena; "presento");
vacio=WordCount(cadena)
];
Case
(
noapto>0;"NO APTO";
WordCount ( cadena )=5;"APTO";
vacio="0";"NO SE PRESENTO";
presento > 0 and apto < 1;"NO SE PRESENTO";
presento >0 and apto > 0;"NO APTO";
)

)

No sé si te funcionará pero a lo mejor te da una pista

Moderador

Karma               6473

#8 Publicado: 1 Ago 2016 21:58

jorgebryan:
1. si todas las casillas marcan "apto", entonces resultado final "apto"
2. si todas las casillas marcan "no apto", entonces resultado final "no apto"
3. si alguna casilla casillas marcan "apto" y otras marcan "no apto", entonces resultado final seria "no apto"
4. Si alguna casilla indica "no se presento" y otras casillas indican "apto" o "no apto" entonces entonces resultado final seria"no apto"
5. El caso de "no se presentó" se aplicaria cuando no se haya presentado a una prueba y si a otra, para q el resultado final sea "no se presento"

jorgebryan, esto deberias haberlo puesto desde el principio,

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     24

#9 Publicado: 2 Ago 2016 00:43

Gracias por su respuesta, Juan Carlos CC, no entiendo bien esa lógica, la analizare y Alatriste, si lo sé por la premura lo subi así sin las condiciones, pero se podrá obtener esos resultados?, porfavor espero sus respuesta, gracias

Jorge Bryan windows 10

Miembro

Constante

Karma             798

#10 Publicado: 2 Ago 2016 02:03

Hola, jorgebryan.

En las condiciones que pones, verás que los puntos 4 y 5 tienen un conflicto entre sí: si pones algún campo con "no se presentó", en la condición 4, quieres que el resultado sea "No apto", pero en la 5, parece que quieres que la misma condición dé como resultado "no se presentó".

Te he hecho unas modificaciones muy sencillas que cumplen hasta el punto 4. Modifícalo como creas necesario cuando decidas sobre la condición nº 5.

Un saludo.

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Constante

Karma             798

#11 Publicado: 2 Ago 2016 02:05

El archivo era demasiado grande para adjuntarlo.

prueba_2.2.fmp12.zipArchivo adjunto: prueba_2.2.fmp12.zip

Siempre agradecido por vuestra inestimable ayuda. Mac OSX High Sierra - FM Pro Advanced 16

Miembro

Ocasional

Karma     24

#12 Publicado: 2 Ago 2016 22:08

Muchas gracias, por las respuestas, cachulo2008, el cálculo que hiciste es simialr al que hice con un if anidado, el resultado de apto y no apto si me funcionan, el problema esta en los resultados de "no se presento" q tambien deberia indicar en resultado final, no se presento, gracias de todas formas

Jorge Bryan windows 10

Miembro

Asiduo

Karma             500

#13 Publicado: 6 Ago 2016 09:28

La solución es fácil, pero tienes que definir bien las condiciones. Tal como te han dicho, la condición 4 es contradictoria con la 5. Define de nuevo las condiciones para dejar claro cuándo se debe poner "no presentado"

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con AYUDA CON CONDICIONAL IF Y AND

AYUDA CON FORMATO CONDICIONAL
Ayuda sobre calculo condicional
Ayuda para lista condicional
Ayuda para formato condicional
Ayuda para relacionar y lista condicional

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios