Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Contar descripciones sin repetir
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2773

#1 Publicado: 28 Jul 2016 11:54

Bueno, siempre me atasco en temas como este. Tengo un listado con varias descripciones, pero tengo que hacer un recuento simple de valores únicos. Si una descripción está 3 veces, otra 2, otra 4 y otra 1.... me tiene que poner que hay 4 distintas en vez de 10 que sería el recuento total. Necesito un cálculo simple...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma             751

#2 Publicado: 28 Jul 2016 16:20

yo lo solucioné con un Execute SQL, la sentencia es SELECT DISTINCT

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM18, MAC OS, WIN 10

Moderador

Karma               2773

#3 Publicado: 28 Jul 2016 17:38

Iba a probar, pero en la ayuda de FM pone esto:
"no es compatible con guiones programados de FileMaker Server"

La base de datos está en un Server, con lo cual ya me olvido de esta opción

Miembro

Asiduo

Karma             521

#4 Publicado: 28 Jul 2016 18:27

Tienes una función personalizada en briandunning.com que te valdrá, el tema es cómo puedes adaptarla.

http://www.briandunning.com/cf/492

Otra opción es un reporte y que te ordene por el campo que sólo quieres que sea vea una vez.

Depende de lo que trates hacer una u otra cosa te podría ir bien.

Un saludo!

Moderador

Karma               6486

#5 Publicado: 28 Jul 2016 18:39 - Editado por: Alatriste

creo que con una autorelación

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2773

#6 Publicado: 28 Jul 2016 22:06

Realmente lo que necesito es el número total descartando los repetidos. Creo que lo más fácil sería una autorrelación, pero no tengo muy claro cómo...

Moderador

Karma               2532

#7 Publicado: 29 Jul 2016 04:36

El plugin de base elements trae una funcion que hace lo que necesitas y es compatible con server

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma         81

#8 Publicado: 29 Jul 2016 10:07

Hola, yo lo hice con una relación (creo recordar), relaciona las dos tablas con la descripción y luego realiza un campo de cálculo con esa relación y te contará los registros por descripción.

Un saludo

Ana Sánchez Windows 10 / Filemaker Pro 16

Moderador

Karma               2773

#9 Publicado: 29 Jul 2016 12:17

ANUSKA66:
y luego realiza un campo de cálculo con esa relación

Y cual sería el cálculo?

Moderador

Karma               2773

#10 Publicado: 29 Jul 2016 13:24

Bueno, al final lo he resuelto de la siguiente forma:
He hecho un loop que empieza en el primer registro. Mediante una autorrelación hago un "Count" de un campo "A" que he creado para este caso. Al ser autorrelación en base a la descripción y al contar los campos "A" que he creado, el primer registro no contiene nada en ese campo, por lo que lo he condicionado a que si ese "Count (A) = 0", que inserte un "1" en ese mismo campo.
Pasa al registro siguiente y al hacer el "Count (A)" si no es igual a cero, no inserta nada y pasa al siguiente. Cada vez que llega a una descripción nueva inserta un "1" pero en las repetidas no.
Finalmente he creado un campo sumario donde se muestra la suma total del campo que contiene los "1" que ha ido insertando.
Así tengo el total de descripciones sin repetir y al salir de esa presentación, buscará todos los "1" y los borrará para tener esos campos vacíos para que haga bien el cálculo en futuras ocasiones.
Espero que se entienda bien el procedimiento
Saludos

Moderador

Karma               8517

#11 Publicado: 29 Jul 2016 15:47

Hola.
Las listas de valores sirven para obtener valores únicos.
Crea una que esté basada en el campo Descripción (p.e. Descripciones).
Luego solo tienes que contar en número de valores con esta fórmula:
ValueCount ( ValueListItems ( GetFileName ) ; "Descripciones" ) ).
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2773

#12 Publicado: 29 Jul 2016 19:49

Puede que esa forma sea más simple. La probaré.
Gracias

Moderador

Karma               2773

#13 Publicado: 29 Jul 2016 23:24 - Editado por: apyguay

flusheddata:
Crea una que esté basada en el campo Descripción (p.e. Descripciones).
Luego solo tienes que contar en número de valores con esta fórmula:
ValueCount ( ValueListItems ( GetFileName ) ; "Descripciones" ) ).

He probado de esta forma, pero no consigo que en la lista de valores muestre sólo las descripciones de la búsqueda realizada porque muchas de ellas no tienen elementos en común.... a no ser que inserte un valor en un campo en toda esa búsqueda (mediante loop) y hacer una autorrelación con ese campo.
Ahora mismo sale el número total de descripciones (en mi prueba son 8), pero si hago una búsqueda con alguna condición, siguen saliendo todas (salen las 8 y deberían salir 5)

Miembro

Asiduo

Karma             521

#14 Publicado: 30 Jul 2016 17:59

¿Tienes algún archivo de ejemplo? tal vez te podamos concretar mejor.

Un saludo!

Moderador

Karma               2773

#15 Publicado: 30 Jul 2016 19:46 - Editado por: apyguay

Ahí va un ejemplo simple. Quiero el total de descripciones de la búsqueda. En este caso, las descripciones que empiezan por "M". Me deberían salir 3 y salen 9, por eso creo que tengo que crear un campo para hacer una autorrelación y cubrir ese campo con un loop en todos los registros tras hacer la búsqueda. De otra forma me mostrará el total de la lista de valores en vez de mostrar el total de la búsqueda realizada

Ejemplo.fp7Archivo adjunto: Ejemplo

Miembro

Asiduo

Karma             521

#16 Publicado: 31 Jul 2016 13:42

Tengo un pequeño problema y es que no tengo a mano una versión que soporte .fp7, ¿te vale si te envío uno en .fmp12?

Un saludo!

Moderador

Karma               2773

#17 Publicado: 31 Jul 2016 13:58

No tengo fmp12 jejeje

Miembro

Asiduo

Karma             521

#18 Publicado: 31 Jul 2016 17:25

Como filemaker 9 tiene limitaciones, en cuanto a funciones, respecto a versiones posteriores, he tenido que hacerlo mediante script pero funciona. Luego ya es cuestión que lo adaptes a tu solución.

Un saludo!!!

Ejemplo.fp7Archivo adjunto: Ejemplo.fp7

Moderador

Karma               2773

#19 Publicado: 31 Jul 2016 18:10

La verdad es que no se me había pasado por la cabeza algo así. Me parece muy ingenioso.
Lo voy a implementar en mi base de datos y os comento

Moderador

Karma               2773

#20 Publicado: 31 Jul 2016 18:32 - Editado por: apyguay

Funciona perfectamente, muchas gracias
Pero tengo una duda, ¿al estar la base de datos en un server, tengo que poner la función personalizada en todos los equipos? ¿funcionará bien?

Edito y me autocontesto:
En vez de crear la función personalizada, he copiado y pegado esa función directamente dentro de la fórmula sustituyendo el parámetro "text" por el nombre de mi campo.
Parece que funciona bien y así no tengo que crear la función personalizada en todos los equipos

Edito de nuevo:
No me acaba de funcionar así porque dentro de la fórmula sigue yendo la función personalizada "RemoveDuplicates" y no sé cómo sustituirla

Original y modificado
Original y modificado

Miembro

Asiduo

Karma             521

#21 Publicado: 31 Jul 2016 20:53

La función personalizada va asociada al fichero, no a la aplicación.

Si quieres utilizar la fórmula de la misma en un campo en concreto sustituye text por tu campo de origen (donde se genera toda la lista de valores) y ya está.

Let ( [

TheValue = LeftValues ( aquitucampo ; 1 ) ;
TheCount = ValueCount ( aquitucampo ) ;
NewText = Replace ( Substitute ( "¶" & aquitucampo & "¶" ; [ "¶" ; "¶|" ] ; [ "|" & TheValue ; "" ] ; [ "|" ; "" ] ) ; 1 ; 1 ; "" )

] ;

Case ( TheCount > 0 ;

TheValue & RemoveDuplicates ( Replace ( NewText ; Length ( NewText ) ; 1 ; "" ) )

)

)

Un saludo y me alegro que te funcione.

Moderador

Karma               2773

#22 Publicado: 31 Jul 2016 22:19 - Editado por: apyguay

Ah!! Perfecto. Si va asociado al fichero, ya está solucionado.
Muchísimas gracias

Lo de utilizar la fórmula en un campo concreto era para no tener que usar la función personalizada, pero tengo que tenerla igual ya que en la propia fórmula va "mencionada" la función personalizada.
De hecho, no había caído en que va asociada al fichero a pesar de que en el ejemplo que me has adjuntado ya venía incorporada.

Lo dicho, muchas gracias por compartir tu sabiduría

Miembro

Asiduo

Karma             521

#23 Publicado: 31 Jul 2016 22:31

No hay de qué pero no es sabiduría, lo saqué de una función personalizada de la web de briandunning.com tal como comenté anteriormente

Moderador

Karma               2773

#24 Publicado: 31 Jul 2016 23:35

Ah! Ok!
A mi me funcionó perfectamente a pesar de no entender nada de nada de esa fórmula jajajaja

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Contar descripciones sin repetir

contar registros sin repetir
Duda: Contar sin repetir
como repetir coordenadas
Lista de registros sin repetir
Repetir imagen de contenedor

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios