Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar valor campo de un portal filtrado a otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         145

#1 Publicado: 11 Jul 2016 15:14

Hola a todos, seguro que es sencillo, pero yo me estoy volviendo loco, tengo un portal filtrado que funciona bien, pero necesito un dato que me da un campo de ese portal para utilizarlo en un calculo en otro campo.

La pregunta es, ¿como capturo el valor de ese campo para que me aparezca en otro?, y claro si el valor se actualiza que se actualice el valor del campo destino.

Tengo dos tablas con la relación de campo apartamento tabla1 = campo apartamento tabla 2.

Espero no sea demasiado complicado el realizar este proceso , o quizá es más difícil de lo que parece.

Agradezco muchísimo la ayuda de todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Habitual

Karma           256

#2 Publicado: 11 Jul 2016 17:06

Debes darle al campo de asignación como actualización, buscas el campo y la relación y te copiará automaticamente.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OSX & WIN / FMP advanced 14

Moderador

Karma               6473

#3 Publicado: 11 Jul 2016 21:34 - Editado por: Alatriste

¿Has mirado abajo del hilo? hay posibles temas que te pueden ayudar

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma             520

#4 Publicado: 11 Jul 2016 22:22

¿Has probado crear una relación con el filtrado que necesitas?

Yo suelo utilizarlo, por ejemplo, para ver los movimientos de artículos entre fechas sin necesidad de portales, directamente sobre listados

Miembro

Habitual

Karma         145

#5 Publicado: 12 Jul 2016 21:32

Hola muchas gracias por vuestra ayuda, voy a contestar por partes:

rgovallejos, no entiendo muy bien lo que me quieres decir, me podías poner un ejemplo practico más concreto que pueda entender, no se que significa "Debes darle al campo de asignación como actualización" y la relación ¿la de las tablas?, "te copiará automáticamente" , ¿con un guión?. Si fueses tan amable de aclararme este método seguro que funciona, pero sin un ejemplo no consigo saber como hacerlo.

juancarloscc, supongo que te refieres a añadir en la relación principal de las tablas otra relación mas con el criterio de los filtros que utilizo en los portales, comentas que lo utilizas para listado, precisamente es toque yo quiero utilizar los datos filtrados por los portales en un informe, creo que poniendo un ejemplo me aclararía bastante más.

Alatriste, me he leído los artículos relacionado y he realizado búsquedas en el foro pero aun así no consigo tener claro lo que necesito, que para simplificar seria como un copy pega, de un campo pero de forma automática y que cuando el campo cambie de valor el copy pega se actualice.

Muchísimas gracias a todos por las ayudas, vaya poner en practica la relación de las tablas a ver si consigo hacer que funcione, sino seguiré preguntando , a las personas sabias en FM del foro

Miembro

Asiduo

Karma             520

#6 Publicado: 13 Jul 2016 09:02

Hola!

Te adjunto un ejemplo muy básico que te muestra las cantidades por referencias en un rango de fecha.

No tiene activadores de guiones, ni scripts, ni nada extraño, simplemente una relación a tres y un campo de cálculo que suma las cantidades de esa relación.

El sistema que utilizo es el mismo que para el filtrado de portales (si no lleva muchas variables, claro) y es más práctico si luego quieres trabajar con campos de cálculo.

Espero que te sirva de ayuda y nos cuentas a ver qué tal.

Un saludo!

rel_x_filtro.fmp12.z.zipArchivo adjunto: rel_x_filtro.fmp12.z.zip

Miembro

Habitual

Karma         145

#7 Publicado: 13 Jul 2016 14:33

Hola juancarloscc, muchas gracias por el aporte me lo descargo ahora mismo y os cuento., seguro que me sirve. Muchas gracias.

Miembro

Habitual

Karma           256

#8 Publicado: 13 Jul 2016 14:49 - Editado por: rgovallejos

he aquí el ejemplo que pediste.

indica desde donde quieres copiar (Campo) y para donde, según tu relación

Saludos.

Miembro

Habitual

Karma         145

#9 Publicado: 13 Jul 2016 20:29

Hola rgovallejos, me acabas de abrir los ojos no tenia ni idea que esto se pudiera hacer tan sencillo simplemente con la opción de validación, la verdad es que siempre me había preguntadora que podía servir y ahora veo que es un método bastante potente de pasar datos de una tabla a otra sin complicarse la vida

Por otra parte el fichero que me ha mandado juancarloscc, me es igual de esclarecedor, el ejemplo de como se hace una relación con X que no sabia exactamente como funcionaba o para que servia, ahora con estos ejemplos me queda todo claro

Creo que como dice el típico mas vale una imagen que mil palabras, y los ejemplos a mi me resultan tremendamente útiles, muchísimas gracias a todos por ayudarme en este asunto, he aprendido mucho.

Muchísimas gracias.

Miembro

Habitual

Karma           256

#10 Publicado: 19 Jul 2016 05:15

Saludos y que bueno que hayas resuelto tu problema.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar valor campo de un portal filtrado a otro campo

calculo para introducir el ultimo valor de un campo filtrado por otro
Establecer campo o copiar/pegar valor campo?
Cambiar de color de un campo en funcion del valor de otro campo
Aparecer valor de un campo con arreglo a otro campo.
Desplegar un campo en función del valor de otro campo

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios