Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / CAPTURA DE ERROR 1506 ENVÍO DE MENSAJES SMTP
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         80

#1 Publicado: 11 Jul 2016 14:26

Buenos días, tengo un script configurado en FilemakerServer, para el envío de reclamaciones de pagos de facturas, el servidor envía muchos correos diarios, si existe un error en el correo (escrito), el servidor me devuelve el error 1506 y deja de realizar los envíos restantes.
Los envíos están configurados con el valor "un correo electrónico usando datos de registro actual", con la función loop dando paso al registro siguiente, intento capturar el error 1506 después de la función enviar correo pero no se captura, esto es posible? Con la captura del error pretendo que el programa me envíe un aviso y siga enviando correos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Ana Sánchez Windows 10 / Filemaker Pro 16

Miembro

Adicto

Karma               1991

#2 Publicado: 11 Jul 2016 16:42

Perdona que pregunte, pero tienes activada la captura de errores?

Establecer captura de errores [Activo]

Si es asi, deberia capturar el error sin problemas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Habitual

Karma         80

#3 Publicado: 11 Jul 2016 17:22

Hola, lo primero muchas gracias por tu respuesta, se agradece la ayuda.
Claro que tengo captura de error activada, pero primero tengo programado un loop para ir registro de uno en uno y salir después del último y con if dentro del loop para capturar el error, pero el servidor se para de enviar mensajes cuando encuentra un correo erróneo y recibo el error 1506 a través de la consola del server, yo lo que quiero hacer es cuando encuentre un registro con el correo mal escrito, envíe un email al usuario para que rectifique esos datos e informe que ese cotrato o factura no se ha enviado, pero que siga enviando el resto de correos electrónicos.

Mil gracias

Moderador

Karma               6473

#4 Publicado: 11 Jul 2016 21:12

Pon una captura de ese guion y asi poder ayudarte.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         80

#5 Publicado: 12 Jul 2016 09:36

Te lo agradezco, muchísimas gracias

AVISO
AVISO

Miembro

Asiduo

Karma             520

#6 Publicado: 13 Jul 2016 12:43 - Editado por: juancarloscc

Prueba lo siguiente:

1. Entre la línea 8 y 9 establece una variable y que capture el error.

- establecer variable ($error;get(lasterror))

2. Sustituye If(get(lasterror)="1506") por If($error="1506")

Prueba y nos comentas a ver qué tal te va con ese pequeño cambio.

Un saludo.

Miembro

Habitual

Karma         80

#7 Publicado: 13 Jul 2016 12:45

Buenos días, muchísimas gracias por tu ayuda, voy a probar, esto me tiene loca.

Miembro

Habitual

Karma         80

#8 Publicado: 13 Jul 2016 12:46

Buenos días, muchísimas gracias por tu ayuda, voy a probar, esto me tiene loca.

Miembro

Habitual

Karma         80

#9 Publicado: 13 Jul 2016 14:32

Hola, me ha ido bien¡¡¡¡
No entiendo porqué tengo que capturar de nuevo el error y a través de una variable, pero bueno, después de darle mil vueltas estoy contenta.
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad

Miembro

Habitual

Karma         80

#10 Publicado: 13 Jul 2016 14:33

Además recuerdo haberlo poniendo otra captura de error justo en esa línea, pero no con una variable y no me fue bien....

Moderador

Karma               6473

#11 Publicado: 13 Jul 2016 15:14

juancarloscc:
Prueba lo siguiente:

1. Entre la línea 8 y 9 establece una variable y que capture el error.

- establecer variable ($error;get(lasterror))

2. Sustituye If(get(lasterror)="1506") por If($error="1506")

Prueba y nos comentas a ver qué tal te va con ese pequeño cambio.

¿Y la explicación racional de crear esa variable es...?
¿Acaso If(get(lasterror)="1506") no hacia la captura del errror?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma             520

#12 Publicado: 13 Jul 2016 19:13

No puedo decirlo a ciencia cierta porque tendría que encontrarme en la misma situación y con la opción de depuración de filemaker advanced pero creo que lo que ocurre es lo siguiente:

- En el paso "enviar correo" el error que devuelve es "0" y lo guarda
- Al saltar al siguiente paso de guión no se cumple la condición "1506"
- Posteriormente filemaker devuelve "1506" y posiblemente el script se detenga.

Lo que hacemos insertando un nuevo paso de guión con establecer variable es capturar de nuevo el error (0 ó 1506)

Repito, no puedo asegurarlo al 100% pero diría que la línea 8 devuelve "siempre" 0. S ANUSKA66 tiene la versión Advanced y nos lo puede confirmar para salir de dudas...

Un saludo!!!

Miembro

Habitual

Karma         80

#13 Publicado: 13 Jul 2016 19:52

Hola, muchas gracias por tu respuesta, intentaré probarlo, pero lo tengo en un servidor y se lanza desde FM server, con correos de cliente final según vencimientos de facturas, no sé si puedo ejecutarlo desde un cliente, ya que los pcs no tienen los permisos suficientes para estos envíos e igual me dará otros errores, consultaré primero con ST y duplicaré los scripts quitando los correos de los clientes, y dejando solo mi correo más otros erróneos, para no parar ni interferir en todos los que tiene que lanzar diariamente a los clientes.
Un saludo y gracias de nuevo

Miembro

Asiduo

Karma             520

#14 Publicado: 13 Jul 2016 21:58

Tranquila, no vas a liar un pollo simplemente para comprobar si realmente da 0 antes del if

Miembro

Constante

Karma             1122

#15 Publicado: 13 Jul 2016 23:56

Mi versión del Filemaker es el 11. Uso frecuentemente la captura de errores y como lo tienes configurado ( Establecer captura de errores [Activo])es para saltarte o en otras palabras para no capturar lo errores.

Debe estar asi: Establecer captura de errores [Inactivo]; es más no es necesaria esa linea.

Ahora si este guión o ejecutas desde el servidor se truncara si se presenta algun error porque se abre la ventana del mensaje y tendras que elegir entre continuar o no.

Prueba ejecutando el guíon desde tu ordenador.
Saludos.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Habitual

Karma         80

#16 Publicado: 24 Jul 2016 09:58

Hola de nuevo, estuve fuera unos días, lo probé y efectivamente con un campo global y no una variable el error capturado es 0.
Gracias a todos.
Un saludo

Miembro

Asiduo

Karma             520

#17 Publicado: 26 Jul 2016 14:51

Gracias por la confirmación ANUSKA66

Un saludo!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con CAPTURA DE ERROR 1506 ENVÍO DE MENSAJES SMTP

Error envio correos mediante servidor SMTP
Envío mail smtp a varios
ENVÍO DE CORREOS SMTP - FORMATO
Correo SMTP -Comprobación de envío
Configurar envío de correos SMTP

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 nifulo
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios