Ayuda a mantener el foro
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos más de 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Dividir rango de fechas en intervalos de fechas por meses en otra tabla
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           176

#1 Publicado: 9 Jul 2016 10:45

Hola a todos, primero decir que no tengo una base de conocimiento de programación, quizá ni se pueda hacer o sea muy complejo no lo se. lo que necesito básicamente es lo siguiente:

Tengo:
Tabla 1 con los campos:
Nombre

Tabla 2 con los campos:
Nombre
Fecha Inicio
Fecha Final

Relación por Nombre, es decir, tengo registros en la tabla 1 relacionados que con registros en la tabla 2 por el nombre, hay muchos registros de fecha inicial y final en la tabla 2 por cada nombre de la tabla 1. Hasta aquí todo sin problema. Los rangos de fechas están limitados a intervalos de un año, ya están introducidos así, es decir 2015, 2016, no hay por ejemplo, comienzo en un año y acabar en otro.

Lo que necesito es algún guión, método o lo que sea que divida en nuevos registros por rango de meses, las fechas iniciales.

Pongo un ejemplo 1 registro tabla 2:
Fecha inicio: 14/4/2016
Fecha final: 21/6/2016

Se dividiría en 3 registros en la tabla 3 con el mismo nombre para mantener la relación por nombre:
14/4/2016 - 30/4/2016
1/5/2016 - 31/5/2016
1/6/2016 - 21/6/2016

Supongo que seria crear algún bucle que recorriera la tabla 2 entera y un guión que es el kit de la cuestión que creara los registros en la tabla 3 con los datos de las fechas en intervalos de meses.

Me ayudaría muchísimo cualquier tipo de ayuda que pueda resolver este asunto porque yo reconozco que me supera, puedo tener alguna idea pero no se pasarla a Filemaker para que la ejecute.

Un Millón de Gracias a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS Ventura y FileMaker Pro 19

Moderador

Karma               11678

#2 Publicado: 13 Ago 2016 00:06 - Editado por: flusheddata

Hola.
En este archivo de ejemplo tienes lo que necesitas.
Hay dos quiones para hacerlo.
Uno usa la técnica convencional de copiar valores en variables, ir a otra tabla, crear, asignar, etc.
El otro usa la técnica conocida como "Pop-Back" o "Magic Key". Tienes información acerca de esta técnica para la creación de registros relacionados en https://filemakerhacks.com/2011/07/31/magic-key-an d-check-box-reporting/
El único "pero" es que está en inglés.
Un saludo,

2016.08.12_Prototipo.zipArchivo adjunto: 2016.08.12_Prototipo.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dividir rango de fechas en intervalos de fechas por meses en otra tabla

Rangos / intervalos de fechas.
Búsqueda por intervalos de fechas en portal
Rango de fechas.
Rango de fechas
Contar meses desde varias fechas

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios