Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 9 Jul 2016 10:45
Hola a todos, primero decir que no tengo una base de conocimiento de programación, quizá ni se pueda hacer o sea muy complejo no lo se. lo que necesito básicamente es lo siguiente:
Tengo: Tabla 1 con los campos: Nombre
Tabla 2 con los campos: Nombre Fecha Inicio Fecha Final
Relación por Nombre, es decir, tengo registros en la tabla 1 relacionados que con registros en la tabla 2 por el nombre, hay muchos registros de fecha inicial y final en la tabla 2 por cada nombre de la tabla 1. Hasta aquí todo sin problema. Los rangos de fechas están limitados a intervalos de un año, ya están introducidos así, es decir 2015, 2016, no hay por ejemplo, comienzo en un año y acabar en otro.
Lo que necesito es algún guión, método o lo que sea que divida en nuevos registros por rango de meses, las fechas iniciales.
Pongo un ejemplo 1 registro tabla 2: Fecha inicio: 14/4/2016 Fecha final: 21/6/2016
Se dividiría en 3 registros en la tabla 3 con el mismo nombre para mantener la relación por nombre: 14/4/2016 - 30/4/2016 1/5/2016 - 31/5/2016 1/6/2016 - 21/6/2016
Supongo que seria crear algún bucle que recorriera la tabla 2 entera y un guión que es el kit de la cuestión que creara los registros en la tabla 3 con los datos de las fechas en intervalos de meses.
Me ayudaría muchísimo cualquier tipo de ayuda que pueda resolver este asunto porque yo reconozco que me supera, puedo tener alguna idea pero no se pasarla a Filemaker para que la ejecute.
Un Millón de Gracias a todos.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
MacOS Ventura y FileMaker Pro 19
|