Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Lista de valores descendente
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           205

#1 Publicado: 29 Jun 2016 13:14

Hola chicos/as,

Tengo una duda que me ha encasquillado un poco.

Tengo una BD terminada, pero me gustaría optimizar una cosa concreta:
- Tengo una tabla LINEASENVASADO, con campos y su idLineaENV
- Tengo una lista de valores predeterminada, que toma los valores del campo idLineaENV de esa tabla (LINEASENVASADO), y muestra también un segundo campo de esa misma tabla. Está ordenada por el primer campo idLineaENV
- Esta lista de valores la coloco como lista desplegable en una campo de la tabla albaranes_LINEASALBARANES, para poder seleccionar que idLineaENV quiero colocar en esa linea de albaran

Necesito que me muestre la lista en orden descendente, que se vea primero el último registro (último idLneaENV), y hasta el primer registro, que se vería el último valor de la lista.

No sé cómo hacerlo, he intentado seguir algunos pasos de algunos temas de foros de aquí, pero hay algo que se me escapa y no entiendo qué debo hacer.

Si me podéis ayudar, os lo agradezco enormemente.

PD: Como no sé si me he registrado bien, ode dejo info
Mac OSX Yosemite V10
FM Pro 13 Advanced V1

Gracias!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Carlos CM Mac OSX Mojave FM Pro 17 adv

Miembro

Habitual

Karma           256

#2 Publicado: 29 Jun 2016 14:51

Puedes hacerlo mediante un guión, esto sería de esta forma:

Ordenar Registros [Restaurar; Sin diálogo]

Ahí debes especificar el Campo que quieres por que se ordene y le dices como quieres, si es descendente o ascendente.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OSX & WIN / FMP advanced 14

Miembro

Habitual

Karma           205

#3 Publicado: 29 Jun 2016 17:23

Muchas gracias rgovallejo.

De acuerdo, pero no entiendo cuando debe ejecutarse el guión. El orden descendente de los registros en la tabla comentada ya lo tengo en descendente por el campo idLineaENV. Sin embargo cuando voy a utilizarla en el campo de albaranes como lista desplegable, me sigue apareciendo en orden ascendente...

Gracias por tu tiempo!! Saludos,

Moderador

Karma               6473

#4 Publicado: 29 Jun 2016 19:55 - Editado por: Alatriste

rgovallejos:
Puedes hacerlo mediante un guión, esto sería de esta forma:
Ordenar Registros [Restaurar; Sin diálogo]
Ahí debes especificar el Campo que quieres por que se ordene y le dices como quieres, si es descendente o ascendente.

No funciona, aunque se lo pongas por un activador de guion a ese campo.

Tampoco funciona si haces una auto relación de esa tabla por el campo idLineaENV y ordenar por descendente, y en la lista de valores le pones esa nueva relación y su campo. Al abrir la lista de valores seguiran en orden ascendente.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma           205

#5 Publicado: 29 Jun 2016 20:07

Gracias alatriste. Yo también lo probé de esas dos formas (la segunda la vi n otra respuesta de otro tema de este foro), y tampoco me funciona. Sigue saliendo ascendente.

Quizá estemos haciendo algo mal...

Moderador

Karma               8476

#6 Publicado: 30 Jun 2016 16:10

Hola.
¿Qué tipo de campo es idLneaENV?
¿Número secuencial auto introducido?
Si es así em el diálogo de configuración de la lista de valores puedes elegir orden descendente por ese campo.
Un saludo

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           205

#7 Publicado: 30 Jun 2016 17:32

Hola flusheddata,

El campo idLineaENV es:
- numerico
- autointroducido secuencial
- No modificable

En el cuadro de dialogo de creacion/edicion de listas de valores no me aparece la opcion de ordenar descendente...

Configuracion de campos en tabla
Configuracion de campos en tabla
Menu edicion de listas de valores
Menu edicion de listas de valores

Moderador

Karma               6473

#8 Publicado: 30 Jun 2016 19:05 - Editado por: Alatriste

Parece ser que no se puede.
Se me ocurre ¿te serviría poner un portal? Un portal de un solo registro y se puede poner descendente.
Fuera del portal pondrías un campo con un Activador de guion, el valor de ese campo sería el que friltase los datos que se verian en el portal.
Por ejemplo, si le pones el ID de un cliente, mostraría todos sus ID de sus presupuestos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               8476

#9 Publicado: 30 Jun 2016 21:05

Hola.
No funciona porque los dos campos deben ser de la misma tabla.
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           205

#10 Publicado: 30 Jun 2016 22:13

Entonces flusheddata, solo me funcionaria si utilizará la list de valores en la tabla LINEASENVASADO, a la que pertenece idLineaENV, ¿no?

Gracias alatriste, lo probare a ver qué tal. De momento he aplicado un truco de otro foro de aquí, para visualizar solo los registros en stock, como estoy seleccionando lotes de producto, con saber los que tengo no gastados me es válido para su función.

Pero sería interesante visualizar, por ejemplo, de los lotes más recientes a lo primeros (desde el último idLineaENV hasta el primer idLineaENV)

Saludos,

Miembro

Asiduo

Karma             520

#11 Publicado: 1 Jul 2016 11:00

Hola,

si no es utilizando una función personalizada puedes hacer una cosa simple que es poner en negativo el lote con la ayuda de un campo adicional.

P.e. supongamos que tienes un campo que se llama "lote", que lo utilizas como desplegable, pero como filemaker sólo ordena de menor a mayor puedes crear un campo que se llame "menulote" que sea el valor de "lote" en negativo.

Luego en la lista de valores le dices que te coja el valor de "lote" pero que te muestre sólo el valor de "menulote" y que esta lista esté ordenada también por "menulote".

Es una chapucilla pero funciona.

Moderador

Karma               6473

#12 Publicado: 1 Jul 2016 11:58 - Editado por: Alatriste

juancarloscc:
que sea el valor de "lote" en negativo

Lo de "en negativo" es ponerle el signo menos delante pero ¿y si no son números?

juancarloscc:
Es una chapucilla pero funciona.

la verdad que me has intrigado, yo tambien probaré esto

Miembro

Asiduo

Karma             520

#13 Publicado: 1 Jul 2016 12:20

sólo funciona con números y con limitaciones ya que acabo de comprobar que con Filemaker 13 no funciona correctamente, sin embargo con filemaker 14 funciona bien.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Lista de valores descendente

Boton para introducir nuevos valores a lista de valores.
Concatenar Lista de Valores con valores de 2 campos de diferente tabla.
::: TRUCO ::: Extraer los diferentes valores de una lista de valores
lista valores cambiar valores segun boton
Lista de valores que solo funciona con valores correctos

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios