Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumar en portal filtrado años, meses y días
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         145

#1 Publicado: 14 Jun 2016 19:09

Hola a todos, necesito ayuda para conseguir sumar en un portal que previamente he aplicado un filtro (solo algunos registros del portal), me sume el total de los años meses y fechas entre una fecha inicio y una de fin.

Seria rizar el rizo del hilo en el que me he basado, la fuente original es de JoatEme.

Gracias al maravilloso foro y las búsquedas, tengo resuelto parte del problema, como contabilizar la diferencia entre fecha inicio y fecha fin en años, meses y días la he conseguido en este hilo:

[urlc=http://www.udias.com/foro/index.php?action=v thread&forum=1&topic=6424]http://www.udias.com/for o/index.php?action=vthread &forum=1&topic=6424[/url]

Pero ahora es cuando tengo dificultades, tengo dos tablas una apartamentos y otra inquilinos, bien quiero saber cuanto tiempo están ocupados los apartamentos por los inquilinos, es decir saber la ocupación del apartamento entre un rango de fechas.

Filtro el portal por ejemplo >fecha inicio 2015 con datos de tabla inquilinos, creo otro portal de una sola linea con datos igual tabla inquilinos y con el mismo filtro. Para la suma de los días alquilados cree un campo sumario "total días alquilados" que da la suma del campo "días alquilados" calculo=(Fecha fin-fecha inicio), y este funciona suma bien.

Pero al introducir en el portal de 1 fila (portal de suma) los campos de la tabla inquilinos:

SumarioDias=Let(Dias=Sum(Portal:ias); If(Dias<30;Dias;Mod(Dias;30)))

SumarioMeses=Let([Dias=Sum(Portalias); Meses=Sum(Portal::Meses) + If(Dias ≥ 30;Int(Dias/30))]; If(Meses ≤ 12;Meses;Mod(Meses;12)))

SumarioAños=Let([Dias=If(Sum(Portalias)>30; Int (Sum(Portal:[img]http://www.udias.com/foro/img/smi lies/lol.gif[/img]ias)/30);0);Meses=Sum(Portal::Me ses) + Dias; Años=Sum(Portal::Años)];Años + If(Meses > 12;Int(Meses/12);0))

No funciona , no se como hacerlo, ¿como puedo sumar el total de estos campos con el filtro activo?, he probado de todo pero no consigo hacer que funcione.

Dejo un pantalla para que aclare un poco lo que quizá no he podido explicar con palabras.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y muchas gracias a JotaEme por su aportación en la que me he apoyado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Habitual

Karma         145

#2 Publicado: 18 Jun 2016 13:55

Hola a todos, veo que se ha definido el tema concomo Resuelto, pero no ha habido ni una sola contestación, difícil de resolver así...

Bueno yo lo estoy intentando o tener alguna alternativa, por ejemplo como tengo la suma de los días, podría descomponer esos días en Años, Meses y Dias, seria otra opción que también serviría, pero no doy con la formular para ello.

Imaginemos 365+31+2 = 398 = 1 Año 1 Mes y 2 Dias

Pero claro no todos los meses son iguales, aunque podríamos fijar el mes como de 30.

Esta opción seria igual de valida porque si me suma los días al filtrar el portal.

Muchas gracias a todos por la ayuda y no el tema no esta RESUELTO

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Asiduo

Karma             520

#3 Publicado: 18 Jun 2016 16:33

Hola,

Por la imagen se ve que el sumatorio de total días funciona (149+1094=1243) pero no así los campos que desglosan los años (1094 = 0 años???) . Al margen de eso, lo importante es que el total días lo tienes y la suma de ellos funciona por lo que ya lo tienes resuelto aplicando la siguiente fórmula:

Let
(
[
AA = Year(final) - Year(inicio);
MM = Mod ( Month ( final) - Month ( inicio ) + 12 ; 12 );
DD = Day ( final) - Day ( inicio ) + If ( Day (final) ≥ Day ( inicio ) ; 0 ; If ( Day ( final- Day ( final) ) < Day ( inicio ) ; Day ( inicio ) ; Day ( final- Day ( final ) ) ) )
] ; AA & " AÑOS " & MM & " MESES " & DD & " DIAS"
)

donde "final" puede ser el día en curso (get(currentdate)) o lo que tú quieras
y
donde "inicio" será "final" - total días

esta fórmula está sacada de la misma web de Filemaker disponible en el siguiente link:

http://help.filemaker.com/app/answers/detail/a_id/ 5532/kw/calculating%20years%20and%20months

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!!!

Miembro

Habitual

Karma         145

#4 Publicado: 21 Jun 2016 20:19

Hola Juancarloscc, muchísimas gracias por tu ayuda no he tenido tiempo de probarlo pero mañana sin falta pruebo y os cuento. El trabajo me mata

Muchas gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumar en portal filtrado años, meses y días

cálculo años, meses y días
Incrementar días, meses y años a una fecha
Sumar en portal filtrado
Sumar cantidades de un portal filtrado
Contar y sumar datos en un portal filtrado (por fechas)

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios