Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guardar como pdf y enviar por mail.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         92

#1 Publicado: 16 Mar 2016 18:02 - Editado por: sMoreno

Buenas tardes, tengo unos datos para exportar y mandar por correo, el cliente quiere que lo enviemos como PDF así se puede visualizar mejor, cree un guion pero no puedo ponerle nombre al PDF, por así decirlo me sale uno predeterminado, quiero saber como puedo editar el nombre. es decir termino de digitar los datos, y oprimo el botón para guardar como pdf con la opción de adjuntar archivo para enviar por mail, el problema es que no me deja editar el nombre.
En el momento de configurar el archivo de salida en el guion agrego la ruta pero no me deja solo agregar la ruta tengo que agregar un nombre para el archivo lo que hace que todos los archivos que quiera exportar saldrán con ese nombre, no quiero eso.

Tengo el guion de la siguiente manera:

Guardar registros como PDF [Restaurar; "Resumen,PDF"
Crear correo electronico;
Registros que se estan visualizando]

Mil gracias por su atención y colaboración.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 8, filemaker 14

Moderador

Karma               8476

#2 Publicado: 16 Mar 2016 21:00

Hola.
Hay "muchísimos" mensajes que tratan este tema. Yo mismo he respondido a varios de ellos.
Busca un poco y verás cómo aparecen.
Por ejemplo, busca por "Adjuntar".
Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2531

#3 Publicado: 16 Mar 2016 23:04

Checa esto a ver si te sirve
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7734

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma         92

#4 Publicado: 17 Mar 2016 15:13 - Editado por: sMoreno

Hombre muchísimas gracias, funciona a la perfección.

Gracias flusheddata se que fallo en ese aspecto de buscar primero.

Gracias por la ayuda muchachos.

windows 8, filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma         102

#5 Publicado: 21 Ago 2017 12:18

Hola Manríos:

Estoy de acuerdo con flusheddata:

"Hay "muchísimos" mensajes que tratan este tema. Yo mismo he respondido a varios de ellos.
Busca un poco y verás cómo aparecen"

No obstante he buscado por todos lados, inclusive he bajano el ejemplo que has dejado en el linK http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7734, y de entrada, al abrir el en archivo "GardaPDF", de inmediato me arroja un mensaje: "Este guión no puedo encontarse o ha sido eliminado".

Cambié la ruta como dices, traté de hacer magia con otras rutas, y nada.
Simplemente o no me da el mate para esto, o en FM 15 no funciona el guión que ahi se encuentra.

Ahi me arroja otro mensaje error, el 800...No es posible crear el archivo en el disco, Use otro nombre, aumente el espacio en disco,desbloquéelo o use otro disco.

Entonces, y sabiendo que abuso de tu buena voluntad, ¿Existe alguna posibilidad de que le eches un ojo al archivo "GardaPDF" a ver si se puede hacer funcionar en FM15?

Te lo agradecería en lo poco de alma que me queda.

Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               2531

#6 Publicado: 21 Ago 2017 20:26

En el ejemplo hay un campo k creo se llama ruta y ahí tienes k poner tu ruta cómo está actualmente ,

No me encuentro en casa pero al rato le doy una revisada y le hago los cambios necesarios para k sea automático l asignación de la ruta hacia el escritorio o hacia temporales

Moderador

Karma               2531

#7 Publicado: 21 Ago 2017 22:39

pagano01 en el ejemplo solo tienes que poner la ruta donde quieres guardar tu archivo, es decir, en el campo llamado Definir_Ruta pon la ruta que quieres usar siguiendo el ejemplo que viene en el campo, en mi caso la ruta de mi escritorio es /Users/manuel/Desktop/

Aqui tienes el ejemplo nuevamente, este ya no te arrojars el mensaje: "Este guión no puedo encontarse o ha sido eliminado".

https://www.dropbox.com/s/5x2p7se8evhx44o/GuardarA rchivoPDF.fmp12?dl=0

Yo no puedo checar si funciona con FM15 x k simplemente no lo tengo instalado, pero el archivo no hace nada fuera de lo normal que impida que funcione con esta versoin

Saludos

Manrios

Miembro

Habitual

Karma         102

#8 Publicado: 30 Ago 2017 10:38 - Editado por: pagano01

Hola Manrios.
Disculpa si no respondí antes.
Bajé el nuevo "GuardarPDF" que subiste.
Gracias, muchas gracias por tu tiempo.

Te comento.
Si dejo la ruta (Definir Ruta) en blanco (vacío), me crea el crea el PDF correctamente en la misma carpeta donde se encuentra el "GuardarPDF" y hace todo correctamente, como habías dicho, lo que ya me es sorprendente, ya que funciona.

Si le cambio el "Nombre de cliente", entonces, lo crea un segundo PDF con el segundo nombre: PERFECTO, tal y como dijiste: Eres grande Manríos.

Mi drama comienza con el tema de la ruta.

Si se crea una carpeta en escritorio y que se llame "Pruebas1", y de acuerdo a Windows 7, esa carpeta tiene una ruta:
C:\Users\Fam\Desktop\Pruebas1

Donde "Fam" es el nombre de mi usuario (Yo (un psiquiatra me explicará cómo YO = esa ruta & Fam), pero bueno....)

Obtuve esa ruta abriendo la carpeta "Pruebas1", haciendo un clic en la barra superior de la carpeta Pruebas1, donde dice Pruebas1 (arriba del monitor), y copiando la dirección que se muestra.
Magia: W7 me entrega la ruta, y GRATIS.

Copio esa ruta directo desde la carpeta de W7, la pego en "GuardarPDF", Definir Ruta, hago clic en "Crear PDF", y me invade el mensaje desde al averno: ... No se puede crear en este disco, Use otro nombre, Aumente el espacio en disco, desbloquéelo o use otro disco.

Después de maldecir y hacer un montón de pruebas, observo que "tu ruta en "GuardarPDF"" tiene los slash para el otro lado ( "/" vs "\" de W7).

/HDName/Users/username/D ( en "GuardarPDF")

Y entonces casi se soluciona todo:

Pruebo un par de cosas más y llego a que la ruta hacia mi escritorio, carpeta Pruebas1, es la siguiente:

/C:/Users/Fam/Desktop/Pruebas1/

Lo que es harto distinto a

C:\Users\Fam\Desktop\Pruebas1 .....(de W7)

Y a la vez, la ruta debe tener el slash final:

/C:/Users/Fam/Desktop/Pruebas1/ (este que está en rojo) (sin espacios) y si no lo tiene ese slash, el FM15 no hace el PDF.

No sé si esto será un aporte al Foro, pero lo comento porque fue mi problema y cómo se solucionó.

Manríos, tu "GuardarPDF" funciona perfectamente en W7 y el Fm 15, sólo hay que tener mucho cuidado con el tema de los Slash, el slash inicial y el slash final (el que está en rojo)

Moraleja:
1) La ruta que ofrece W7 no se corresponde con la ruta del FM.
2) Hay que tener cuidado con los slash.
3) Mi grosso error fue copiar la ruta desde W7 y tratar de descubrir porqué fallaba "GuardarPDF", en vez de ver "GuardarPDF" y ver porqué fallaba la ruta de W7.
4) No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Gracias Manrios, sin tu ayuda nada sería posible...bueno... algunas cosas sí serían posibles.

Doy por concluido este tema

Filemaker 17 W7

Moderador

Karma               2531

#9 Publicado: 7 Sep 2017 08:13

Me da gusto que hayas encontrado la solución ...qué bueno que detallaste las dudas y soluciones que encontraste, esto le podría ayudar a alguien más.

Yo pasé por tu misma situación hasta que logre entender cómo funcionan las rutas en FileMaker y Windows, de hecho hay funciones personalizadas que facilitan este proceso.

Saludos

Manrios

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Guardar como pdf y enviar por mail.

cómo enviar por e-mail un registro con formato
Como puedo enviar automaticamente un fixero TXT por mail
Aviso por mail pasado 5 días de una fecha, si este registro esta marcado como Ok no enviar
enviar mail desde fm7
Enviar Campo contedor por mail

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios