Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Graficas. si no tiene datos que no salga en gráfica
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         137

#1 Publicado: 21 May 2014 13:56

Graficas. si no tiene datos que no salga en gráfica como hacerlo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
fm 17 y fmserver 17

Miembro

Asiduo

Karma           319

#2 Publicado: 11 Jul 2016 19:20

Hola bue dia.

Alguien sabe como hacer esto?

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Vicman Windows Filemaker

Moderador

Karma               8476

#3 Publicado: 13 Jul 2016 10:11

Hola.
En el Inspector, en la pestaña datos tienes la opción Comportamiento>Ocultar objeto si

En la fórmula tienes que poner IsEmpty ( Campo/s que usa la gráfica)

Si la gráfica usa Campo1 y Campo2 tienes que poner:

IsEmpty ( Campo1 ) or IsEmpty ( Campo2 )

Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           319

#4 Publicado: 14 Jul 2016 16:09

Hola estimado Flush.

Muchas gracias por tu respuesta, mira te platico un poco como tengo este tema.

Tengo 2 tablas relacionadas "Ventas_por_mes_Canal_Grafica" y "Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal" mediante un campo que se llama "PSK"

La tabla Ventas_por_mes_Canal_Grafica suma las ventas entre un rango de fechas que le indique y este dato pueden varia por canal. de ahi que solo deso que la grafica solo muestre datos de aqulles canales que tiene venta.

ahora desde la tabla Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal es donde puse el grafico

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#5 Publicado: 14 Jul 2016 16:11

Esta es mi ralacion y mi grafica

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#6 Publicado: 14 Jul 2016 16:13

Esta es la tabla Ventas_por_mes_Canal_Grafica que muestra los datos en la grafica

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#7 Publicado: 14 Jul 2016 16:19

Ahora en base a tu comantario en la tabla de "Ventas_por_mes_Canal_Grafica" cree un campo para puebras llamdo PSK2 el cual es un campo calculado con la siguiente formula
"If (not IsEmpty ( Total ) ; 1 ; 2 )" y tengo el siguiente reultado.

E intente hacer el cambio de relacion entre "Ventas_por_mes_Canal_Grafica" y "Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal"

Donde tomo el PSK de "Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal" contra el PSK2" "Ventas_por_mes_Canal_Grafica" pero la grafica no me muestra ningun dato.

No se si por el hecho de relacionarlo con un campo calculado este no muestra los datos.

Vicman Windows Filemaker

Moderador

Karma               8476

#8 Publicado: 14 Jul 2016 17:24

Hola.
El campo calculado debe estar indexado para que la relación funcione.
Un saludo.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           319

#9 Publicado: 14 Jul 2016 18:05

Hola Flush.

Mira realice el siguiente cambio.

El campo PSK2 los defini como numero y en la opciones de autointroducior puse la formula "If (not IsEmpty ( Total ) ; 1 ; 2 )" tambien en la pestaña de Almacenamiento lo puse como indexar "Todo" pero desafortunadamente en el campo no me da nada como resultado.

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#10 Publicado: 15 Jul 2016 17:21

Una pregunta vhuerta:

¿El rango de fecha es mediante filtrado de una relación o ejecuta una búsqueda entre fechas?

Un saludo!

Miembro

Asiduo

Karma           319

#11 Publicado: 15 Jul 2016 17:38

Hola

Es un filtrado de una relación

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#12 Publicado: 15 Jul 2016 18:50

Mmmmmm...

Veo que en la presentación, al lado de los campos de rango de fechas, tienes un botón que ejecutará un guión.

Yo te sugeriría que dentro de ese guión añadieras, antes de mostrarte la gráfica, el paso "Restringir conjunto encontrado" y que te mostrara sólo los registros con TOTAL > 0

Miembro

Asiduo

Karma           319

#13 Publicado: 15 Jul 2016 21:02

Hola Juan

Mira cree el guion de la siguiente manera y hace la función de ira a tabla de ventas y filtrar aquellos registros que el total es mayo a 1 pero la grafica me sigue mostrando todos los registros.

Guion y grafica
Guion y grafica
Tabla
Tabla

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#14 Publicado: 15 Jul 2016 22:50

Tienes que "restringir la búsqueda" después de "ejecutar búsqueda".

Por otro lado, la gráfica tira contra otra tabla que no es "Ventas_por_mes_canal_grafica". Fíjate que le estás pidiendo los datos de otra tabla en el último paso del guión.

Tienes que crear la gráfica a partir de la tabla "Ventas_por_mes_canal_grafica" para que sólo te haga la gráfica de los 5 resultados que salen en la anterior imagen.

Si ves que tienes problemas puedes dejar un archivo ejemplo (sin datos reales) y miramos de solucionarlo

Un saludo!

Miembro

Asiduo

Karma           319

#15 Publicado: 18 Jul 2016 16:18

Hola estimado Juan bue día.

Muchas gracias por el apoyo.

Te puedo compartir el archivo?

Mira básicamente tengo 4 tablas involucradas

Ventas 2
Concentrado_Estado_de_Resultados_Cliente
Ventas_por_mes_Canal_Grafica
Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal

Ventas 2 : Se encarga de almacenar los datos de ventas que extraigo de una base de datos de ERP

Concentrado_Estado_de_Resultados_Cliente: Se encarga de hacer los diferentes cálculos entre ellos las ventas.

Ventas_por_mes_Canal_Grafica: Únicamente muestra la sema de las ventas por lo diferentes canales que se encuentra en la tabla de Concentrado_Estado_de_Resultados_Cliente

Estado_de_Resultados_por_Cliente_Canal: Es presentación únicamente la uso para ver la parte gráfica.

Antemano muchas gracias por el apoyo, por mi lado seguiré intentando hacer algo para ver si logro el objetivo.

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#16 Publicado: 18 Jul 2016 16:19

Datos de acceso:

vhuerta
Nena0103

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#17 Publicado: 18 Jul 2016 16:21

Este es el archivo.

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#18 Publicado: 18 Jul 2016 16:23

Creo que no me permite subirlo, hay manera de que se los pueda hacer llegar por otro medio?

Saludos

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#19 Publicado: 18 Jul 2016 17:49

Creo que es por la extensión del documento, comprímelo en formato zip y debería funcionar. Otra cosa es que directamente le cambies la extensión para engañar al sistema pero si no lo indicas en el mensaje la gente se vuelve loca ;P

Miembro

Asiduo

Karma           319

#20 Publicado: 18 Jul 2016 19:03

Intento nuevamente.

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#21 Publicado: 18 Jul 2016 19:04

No paso

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma           319

#22 Publicado: 18 Jul 2016 19:06

Te lo mande por correo, me confirmas si llega? por favor.

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#23 Publicado: 18 Jul 2016 20:53

No me ha llegado ningún mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           319

#24 Publicado: 18 Jul 2016 23:03

Ya lo envie nuevemente como . ZIP

Vicman Windows Filemaker

Miembro

Asiduo

Karma             520

#25 Publicado: 19 Jul 2016 08:29

Te he enviado un privado para ver cómo solucionamos el problema porque sigue sin llegarme los mensajes.

Un saludo!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Graficas. si no tiene datos que no salga en gráfica

como crear Graficas con datos de un portal
Puedes definir grupos de acceso a la base de datos y cada grupo tiene sus usuarios.
Grafica de Puntos con Grafica de Lineas.
Que no salga el mensaje de confirmar eliminación
Seleccionar un nombre y que salga la imagen asociada

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios