Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cómo calcular el total por rango de fechas que según el día cambia el precio.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       41

#1 Publicado: 6 Abr 2014 18:52

Hola compañeros,

Me he visto con la necesidad de crear un post, debido a que estoy dándole vueltas a un problema, que no sé cómo plantearlo en FileMaker.

Estoy creando una base de datos que permita registrar reservas de apartamentos turísticos y calcule el importe de la estancia, es decir si el cliente ha reservado del 28 de Julio al 5 de Agosto, pues que calcule el importe total de los días reservados.

El problema viene, que los apartamentos, según en qué fechas se reserven tienen precios diferentes, por ejemplo no tiene el mismo precio la noche en el apartamento el día 28 de Julio que la del 3 de Agosto.

Yo he creado una tabla con las tarifas del apartamento quedando de este estilo relacionándolas con el idApartamento.

Fecha Inicio Fecha Fin Precio/noche idApartamento idTarifa
01/06/14 30/06/14 30€ 1 1
01/07/14 31/07/14 35€ 1 2
01/08/14 31/08/14 40€ 1 3
01/09/14 30/09/14 35€ 1 4

Entonces al crear la reserva en (tabla reservas), se introduce una fecha de entrada del cliente y una fecha salida, que cómo he dicho antes por poner un ejemplo, el cliente entra el día 28/07/14 y se va el 03/08/14.

La Tabla reserva está de esta forma.
idReserva idCliente idApartamento FechaEntrada FechaSalida TotalReserva
1 1 1 28/07/14 03/08/14 ¿?

Quisiera conseguir que la base de datos, recorriera los días que reserva el cliente y que los desglosara tratando de calcular el precio por día, así sería visualmente.
28/7 – 35€
29/7 – 35€
30/7 – 35€
31/7 – 35€
1/8 – 40€
2/8 – 40€
3/8 – 40€

Total: 260€

He tratado de crear un loop que recorra por todos los días de la reserva y lo único que consigo es que me calcule el precio del primer registro de la tabla Tarifas, pero el asunto es que primero encontrara en que rango de fechas se encuentra el día en el registro de la tabla reservas, para calcular su precio y volver al bucle con el día siguiente así sucesivamente hasta calcular todos los días.

A ver si me podéis dar algo de luz, porque no se que hacer, espero haberme explicado.

Saludos ;)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 / Filemaker Advanced 13

Miembro

Constante

Karma             888

#2 Publicado: 7 Abr 2014 00:04 - Editado por: Harry23459

Puedes hacer un bucle con las fechas, que el precio diario te lo calcule por un cálculo con Case y te sume un total. Te adjunto archivo
https://www.dropbox.com/s/ewsqnuk277lkhui/total%20 por%20rngo%20de%20fechas.fmp12

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSX / W10 / FM13

Moderador

Adicto

Karma               2433

#3 Publicado: 7 Abr 2014 00:41

También puedes hacerlo sin guiones (incluso sin relaciones). Se necesita:

1) Un campo de cálculo que te cree una lista de todos los días que entran dentro de la reserva (mediante una función personalizada).
2) Un campo de cálculo con tantas repeticiones como tú quieras y en el que en cada repetición te "capte" el precio/noche de cada fecha de la lista anterior.
3) Y otro campo de cálculo que simplemente sea la suma de las distintas repeticiones del campo anterior y que te da el total de la reserva.

Reservas.rarArchivo adjunto: Reservas.rar

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Ocasional

Karma       41

#4 Publicado: 7 Abr 2014 19:52

Guauuuu sois una pasada, unos cracks!!!

Voy a ponerme a ello y os cuento que tal, agradezco el tiempo dedicado a Harry23459 y JotaEme.

Ayudáis mucho ;)

Miembro

Ocasional

Karma       41

#5 Publicado: 23 Abr 2014 21:57

Buenas, después de unos cuantos días, he estado mirando detenidamente vuestras soluciones y de nuevo os tengo que dar las gracias, para mi es muy importante la ayuda que me habéis dado tanto Harry23459 cómo JotaEme.

Pero la solución que me ha servido es la de JotaEme, ya que esta va a buscar a la tabla los precios por día y apartamento, sin embargo la solución que me había propuesto Harry23459 es buena, pero no me sirve ya que el precio lo marcas en una condicion y el problema está que el precio por día de cada apartamento es diferente, pero me ha ayudado para otras propuestas que tengo... sólo volver a daros las gracias.

He tardado un poco porque de programación no tengo mucha idea, más bien se leerla e interpretarla lo justo, pero no se programar y la solución de JotaEme, para mi era una solución compleja y tratarla de entender y acondicionarla a mi solución me ha llevado tiempo, sobretodo que no encontraba la función que había creado

Unos cracks sin duda, una pena que al menos en tema de FileMaker no os pueda ayudar de la misma manera que lo habéis echo vosotros conmigo.

Administrador

Karma               26430

#6 Publicado: 23 Abr 2014 22:42

IpSo:
una pena que al menos en tema de FileMaker no os pueda ayudar

No sería mala idea que cada uno de nosotros pudiera ayudar a los demás en lo que cada uno sabe y puede... ¿A lo mejor tendríamos que abrir un foro de intercambio de ayudas?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     13

#7 Publicado: 24 Ene 2017 12:11

Harry23459
Me vendría genial ese archivo.
Podrías ponerlo otra vez?

Miembro

Ocasional

Karma     13

#8 Publicado: 30 Ene 2017 21:56

Harry23459
Alguien que me ayude?

Miembro

Ocasional

Karma     37

#9 Publicado: 8 Jun 2021 05:19

Harry23459
buenos dias me puedes mandar el link para descargar este archivo
Puedes hacer un bucle con las fechas, que el precio diario te lo calcule por un cálculo con Case y te sume un total.
saludos

FILEMAKER WINDOWS 7 Y 8

Moderador

Karma               8476

#10 Publicado: 8 Jun 2021 06:04 - Editado por: flusheddata

Hola.
El tema está marcado como resuelto y el link del archivo ̶ ̶f̶u̶n̶c̶i̶o̶n̶a̶ ̶p̶e̶r̶f̶e̶c̶t̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶.̶ ya no existe.
Bloqueo el tema.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6473

#11 Publicado: 8 Jun 2021 10:04

flusheddata:
Bloqueo el tema.

Lo desbloqueo solo por un momentito, pongo el archivito que puso JotaEme y estaban pidiendo

Reservas.zipArchivo adjunto: Reservas.zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Cómo calcular el total por rango de fechas que según el día cambia el precio.

Como calcular el precio de costo desde un precio de venta y el IVA
Calcular las horas y luego importe. Horas * Precio = Total
Como muestro registros de un determinado rango de fechas
Dividir rango de fechas en intervalos de fechas por meses en otra tabla
Calcular en un rango de tarifas

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios