Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Botón Panel Flotante
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1248

#1 Publicado: 12 Feb 2014 13:14

Hola amigos, a ver si me podéis echar una manilla en esto ...

Se trata de el BOTÓN CON PANEL FLOTANTE de FM13 en la configuración del botón me gustaría saber como hacer que salte el botón automáticamente por ejemplo cuando se cumpla una condición. En la misma configuración del botón existe un activador de guiones y supongo que por ahí irán los tiros ... pero no soy capaz de hacer un ejemplo y que salte como he comentado

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows /Mac FM Pro adv. 15

Moderador

Karma               2532

#2 Publicado: 12 Feb 2014 15:24

A que te refieres cuando dices como hacer que salte el boton automáticamente por ejemplo cuando se cumpla una condicion ?

Los botones dentro del panel flotante se compartan de la misma manera que fuera de el(incluyendo formato) es decir, los puedes activar "manualmente" o con algún activador de guiones

Si con "saltar" te refieres a que cambie la apariencia cuando esta activable, pulsado o enfocado esto lo puedes establecer con el inspector en la pestaña Apariencia debajo de la opcion boton estan los estados en los que un boton puede incurrir y de acuerdo a la opcion que eliges puedes aplicar formato. Si lo anterior es lo que quieres hacer te recomiendo que veas los videos de pestañas personalizadas de Juan Carlos Udias en youtube, creo que ahi explica como puedes hacerle.

Saludos,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Adicto

Karma               1248

#3 Publicado: 12 Feb 2014 15:43

No no, me refiero a que la ventana se abra con los botones dentro. No se si has visto el tutorial inicial de FM13 donde van saltando las ventanitas (que son botones con panel flotante) me refiero a eso a la ventana tipo bocadillo ...

Moderador

Karma               2532

#4 Publicado: 12 Feb 2014 16:28

Si tienes el link del video pasamelo y te mando un ejemplo como el del video para que lo revises y veas como se hace, si solo son paneles flotantes es muy sencillo hacerlo.....

checate este archivo que acabo de subir para asegurarme que eso es lo que quieres mas o menos, este tiene solo una panel flotante

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7390

Miembro

Adicto

Karma               1248

#5 Publicado: 12 Feb 2014 20:16

La verdad es que me explico fatal, lo que intento es que por ejemplo mediante alguna acción en otro campo, salte el panel flotante del botón sin pulsar dicho botón, por ejemplo si en una casilla de la presentación la marcamos ... que salte ese panel de un botón. No sé si será posible ... a lo mejor es obligatorio pulsarlo y estoy mareando la perdiz ... adjunto pantallazo de ejemplo del panel que me gustaría que salte automáticamente sin pulsar botón.

Moderador

Karma               2532

#6 Publicado: 12 Feb 2014 22:18

Si se puede, con un activador de guiones o al hacer click en un campo o con un formato condicional. Depende de que quieras lograr.

Cuando te gustaria que apareciera el panel flotante? , tienes algo en mente?

Si no tienes algo en mente podrias empezar con la crear una base de datos nueva con la plantilla factura en FM13, en esta plantilla puedes ponerle varios formatos condicionales por ejemplo si un cliente tiene facturas vencidas que no te permita crear una nueva o que te aparezca un aviso en una ventana si tiene facturas vencidas, etc.etc., esta ventana solo sera visible si se cumple las condiciones que tu establezcas.

En el caso de la plantilla facturas, si creas un producto nuevo te da la opcion de que elijas entre servicio o producto y de acuerdo a lo que elijas se va a activar ciertas opciones, si te vas a la vista presentacion te podras dar cuenta como esta hecho esto, intentalo para que te des una idea como funciona y si necesitas ayuda con un ejemplo especifico avisa y yo te puedo mandar un ejemplo.

Saludos

Miembro

Adicto

Karma               1248

#7 Publicado: 12 Feb 2014 23:49

Le he echado un vistazo al ejemplo y la verdad es que todo esta tan bien hecho que me resulta un poco complejo. En principio mi idea es dar a un botón con panel flotante y que la factura se ponga en modo "buscar" de manera que metería en dicho panel los campos por los que se puede realizar la búsqueda ... pero en cuanto se pone en modo búsqueda desaparece el panel flotante ...

Administrador

Karma               26432

#8 Publicado: 13 Feb 2014 16:15

Manrios Me manda este archivo para compartir.

Es un menú de navegación con botones en panel flotante,con esta técnica eliminas la necesidad de tener varios botones en la presentación lo cual ayuda sobre todo en las aplicaciones en IOs entre otras ventajas.

Se descarga aquí

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma               1248

#9 Publicado: 14 Feb 2014 00:25

Hola de nuevo, adjunto un archivo con dos ejemplos secillos de lo que me gustaría poder hacer con botones de panel flotante.

1000 gracias

Ejemplo.fmp12Archivo adjunto: Ejemplo.fmp12

Miembro

Ocasional

Karma       59

#10 Publicado: 8 Feb 2017 15:09

JCU una pregunta es este ejemplo que pusiste, tengo una duda al respecto.

En el script que dispara el panel de creación de clientes que se llama Panel Flotante/Nuevo Cliente, hacen referencia al objeto "Panel de Cliente nuevo"? como se hace eso ósea de donde saca esa ventana esa parte no la comprendo bien.

Saludos

Walter

Administrador

Karma               26432

#11 Publicado: 8 Feb 2017 16:06

El ejemplo es de Manrios, seguro que él nos contesta.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2532

#12 Publicado: 9 Feb 2017 05:12

Al rato lo checo y te contesto, la verdad no recuerdo que ejemplo es

Miembro

Constante

Karma             1129

#13 Publicado: 9 Feb 2017 09:25

Tienes que darle un nombre al panel para lugo poder ejecutar el comando de guión "ir al objeto" y poner el nombre que le habías dato.

Creacion panel
Creacion panel

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               2532

#14 Publicado: 9 Feb 2017 17:56

Ojo, necesitas instalar el plugin de base elements para que funcione

El grupo de scrips que usa el ejemplo está dentro de la carpeta NAVEGACIÓN PANEL FLOTANTE y específicamente el script " popover" el cuál es quien abre y cierra el panel flotante , el script "navegación" crea las opciones o elementos del menú de navegación

El ejemplo también usa los campos y presentaciones NAVEGACIÓN , ICONOS y popover

Saludos

Manrios

Moderador

Karma               8517

#15 Publicado: 13 Feb 2017 21:47

Hola.
Aquí tienes tu archivo funcionando.
Saludos,

Ejemplo.fmp12Archivo adjunto: Ejemplo.fmp12

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Botón Panel Flotante

Cierre Inesperado BOTON PANEL FLOTANTE
Abrir Panel Flotante por guión y no por su botón
¿ Cómo asignar Trigger a botón panel flotante?
Panel flotante#1 que abre panel flotante#2
Panel Flotante

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios