Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / No Calcula al menos que haga click afuera
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         83

#1 Publicado: 28 May 2013 18:29

Hola queridos amigos, a ver si me pueden ayudar con lo que estoy haciendo .

Tengo un sistema de facturas donde introduzco Nº de factura luego IdClientes y después en un portal IdProducto y cantidad. A esto le puse tabulaciones para que con enter fuera más rápido.
Mi problema es que si lo hago con este paso no me calcula el precio que depende del cliente, pero si después de cliquear IdCliente Cliqueo afuera de cualquier campo hace el cálculo del precio.
Mi pregunta es que hice mal.
Adjunto Archivo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hector Thomas

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 28 May 2013 18:31

Pon un disparador de guión a la salida del campo, de forma que ejecute un guión que valide el registro. Prueba y nos cuentas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         83

#3 Publicado: 28 May 2013 18:36

aquí esta el archivo

Ventas.fp7Archivo adjunto: Ventas

Hector Thomas

Miembro

Habitual

Karma         83

#4 Publicado: 29 May 2013 00:47

la verdad que he buscado la forma de hacerlo y no lo he logrado, lo único que hace que resulte es cliqueando fuera de los campos y ahí hace el calculo.

Hector Thomas

Miembro

Constante

Karma             607

#5 Publicado: 29 May 2013 20:47 - Editado por: neocate

Ir al campo [ Seleccionar/ejecutar ]

¿Por que te acongojas alma mía?, ¿Por que te turbas? Espera en Dios. XP --FM 11

Miembro

Habitual

Karma         83

#6 Publicado: 30 May 2013 02:57

Quería contarles que no pude lograr que el campo precio con autointroducir lograra hacer el cálculo

If ( Cliente::Tipo Venta = "Precio Publico"; produc::Precio Publico; If ( Cliente::Tipo Venta = "Revendedor"; produc::Precio Revendedores; 0))

al menos que cliqueara fuera del portal y de cualquier campo.

Así que opté por hacer un guión en el campo precio con la opción insertar resultado calculado, de esta forma hace el cálculo sin necesidad de cliquear afuera de los campos.

No sé si es la forma adecuada pero me resultó

Muchas Gracias

Hector Thomas

Miembro

Ocasional

Karma     39

#7 Publicado: 1 May 2014 21:53

Hola jcu,

En el mensaje 2, tú escribiste la solución diciendo:

"Pon un disparador de guión a la salida del campo, de forma que ejecute un guión que valide el registro." y es ahí donde surge mi inquietud:

Ya coloqué el disparador de guión a la salida del campo pero ¿qué significa "un guión que valide el registro"?

Lo que hice fue colocar un guión a la salida de un campo para que calcule el valor que necesito y lo hace bien, pero me gustaría intentarlo de la forma en que propones y saber de cual de las dos es mejor en cuanto a ocupación de memoria, de procesador, etc . . . No sé si al hacer el cálculo estoy sobrecargando la base de datos...

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por todo el apoyo que nos brindas en el foro . . .

Aprendiendo File Maker Windows 7 32 bits - FMP 12

Administrador

Karma               26427

#8 Publicado: 1 May 2014 23:34

Consignar registros/peticiones

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#9 Publicado: 7 May 2014 01:22

Perfecto JCU, muchas gracias... Funciona muy bien, y asumo que como es un guión con una sola instrucción y no un cálculo (como el que mencioné más arriba), es mucho más "liviano" para la base de datos y utiliza menos memoria y procesador, correcto?

Muchas, muchas gracias!!

Aprendiendo File Maker Windows 7 32 bits - FMP 12

Miembro

Ocasional

Karma     33

#10 Publicado: 24 May 2014 07:04

te agradeceria mucho si podrias poner a que campo le pusiste esa instruccion o donde colocaste ese guion tengo el mismo problema de antemano gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No Calcula al menos que haga click afuera

Aplicación: Calcula tu sueldo.
No calcula bien el número de página
Actualizar registros que lo haga con los últimos datos
Hacer que otra aplicación haga algo
presentacion que funciona en cualquier ordenador menos en uno

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 1 border=0 JP5555
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios