Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Error en fila portal
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         92

#1 Publicado: 26 Abr 2013 11:23

Buenos días a todos

la solución a mi problema debe ser algo muy evidente pero yo no encuentro la solución, así que os pido vuestra ayuda. Muchas gracias.

Tengo una presentación con un portal cuya tabla está relacionada con la principal y que permite la creación de nuevos registros por la relación.

Pues bien , tengo un guión cuyos últimos pasos es rellenar automáticamente una nueva fila de ese portal. Esto funciona correctamente cuando la tengo en mi portátil

Los pasos son:

*Ir a objeto: "Portal"
*Ir a la fila del portal[Seleccionar;Ultimo]
*Establecer campo....
*Consignar registros/peticiones[Sin diálogo]

Al subir la base de datos a un servidor y probarla en el me indica el siguiente error

"_kp_ID_Gestion" está definido par que requiera un valor, pero no está disponible en esta presentación. Use otra presentación para asignar un valora a este campo.

[Restablecer registro] [Aceptar]

Este campo es la ID de los registros y está definido como

*Autointroducir
Autointroducir numero secuencial
Prohibir la modificación del valor durante la introducción de datos

*Validacion
Solo durante la introducción de datos
Permitir al usuario omitirlo durante la introducción de datos
Valor unico

Indexar todo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos, Jesus. Mac OSX , Filemaker Pro 16

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 26 Abr 2013 11:25

Probablemente el problema sea que tratas de rellenar un campo que está en el portal, y eso en web me da que no es posible. Creo que debes de ir a una presentación que corresponda con la tabla de ese campo y rellenarlo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         92

#3 Publicado: 26 Abr 2013 11:46

A la base de datos no accedo por web si no por cliente Filemaker a Filemaker Server.

En la fila del portal he puesto ese campo no visible para ver si solucionaba el error pero me lo sigue dando. Cosa que no entiendo si se rellena automáticamente con numero secuencial

Si en la definición del campo le quito la validación de ser Valor Unico no me sale ese error.

Lo tengo marcado para no tener por error registros con la misma id duplicados, pero dado que solo se crean por este portal entiendo que puedo quitar esa validación dado que nunca se me van a duplicar no?

Administrador

#4 Publicado: 26 Abr 2013 12:11

El campo que utilizas en la relación, en la segunda base relacionada, nunca puede ser único, ya que varios registros se relacionan con uno de la primera base, esto es como el hotel de los líos... Utiliza otro campo de control para que no se repitan registros.

Miembro

Habitual

Karma         92

#5 Publicado: 26 Abr 2013 12:39

A ver no soy informatico, simplemente un pequeño autónomo muy aficionado a la informática que no la estudio por ... la vida.

Me acabo de terminar el tocho del Filemaker Training Series 12, que por una baja prolongada me ha dado tiempo a estudiar y he aprendido muchas cosas, pero veo que lo principal es que no termino de entender bien el tema de las relaciones.

No entiendo porque no puede ser único, simplemente esa ID del registro le indico único para que no se me duplique por error.
Además debería saltar también el error al abrir la base de datos en local en mi portátil y no lo hace.

Administrador

#6 Publicado: 26 Abr 2013 12:53

Te recomiendo nuestro canal YouTube, hay unos vídeos muy interesantes sobre relaciones.

Moderador

Karma               8441

#7 Publicado: 28 Abr 2013 19:30

Hola:
En la tabla principal debes tener un campo numérico secuencial con valor único __kp_idPadre

En la tabla relacionada (cuyos registros quieres crear/mostrar en el portal) debes tener:

__kp_IdHijo (campo numérico secuencial con valor único)
_kf_IdPadre (campo numérico normal)
Nombre (por ejemplo)

Relaciona Padre::__kp_IdPadre con Hijo::_kf_IdPadre y selecciona permitir crear/eliminar registros relacionados.

Es cuando introduzcas un valor en el campo Nombre (por ejemplo) cuando se crea el registro relacionado obteniendo el campo _kf_IdPadre el valor de __kp_IdPadre automáticamente.

No sé si lo estás haciendo de esta forma.

Un saludo,

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Error en fila portal

borrar fila de portal
Eliminar fila de un portal
Problema en iwp con Ir a la fila del portal
Autocompletar fila de portal
Fila Adicional en Portal

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios