Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / como hacer que un solo campo contenga todos los E-mails de todos los registros? para enviar correos
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1013

#1 Publicado: 17 Oct 2012 20:58

Buen día a todos, espero puedan ayudarme:
tengo el registro de socios con los E-mail en cada registro pero quiero enviar un correo a todos los socios, como puedo recabar en un solo campo todos los correos de los socios para enviarlo de una sola vez?
Se que pronto tendré la respuesta, gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luislutor Window 8 y FM Pro 8 Advanced y FM Pro 12 Advanced

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 17 Oct 2012 22:42

Crea un campo global, o utiliza una variable, en la a través de un loop que recorra todos los registros con los correos que quieres enviar. Luego utiliza el campo global para utilizarlo en "para" de tu correo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Adicto

Karma               2432

#3 Publicado: 17 Oct 2012 22:55

Otra opción:

Creas una autorelación en la tabla a traves de un campo que sea igual para todos los registros (por ejemplo, un campo de cálculo, indexado, con valor 1).

Ya sólo tienes que usar un campo de cálculo con la función List(AutoRelacion::email)

Windows 8 y Filemaker 11

Miembro

Constante

Karma             1013

#4 Publicado: 18 Oct 2012 18:58

jcu, no entendí eso de usar un loop para recorrer todos los registros, "Mi no entender" puedes explicarlo con peras y manzanas? ya revisé el manual y le entiendo menos mientras mas lo leo. Gracias.

Administrador

Karma               26427

#5 Publicado: 18 Oct 2012 19:07

Bueno, supón dos campos globales CampoG y campoH

El script, más o menos sería...

Busco los registros que quiero recorrer
ir al primer registro
loop
copia valor del campo a almacenar en el campoG
pegar en campoH
establecer campoG como campoG & "; " campoH
ir al siguiente registro petición, salir después del último
en loop

Al final tendrás el campoG con todos los valores separados por ;

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1013

#6 Publicado: 19 Oct 2012 06:15

No, no funciona, me pone el mismo E-mail pero repetido muchas veces

Miembro

Constante

Karma             1013

#7 Publicado: 19 Oct 2012 06:50

Gracias jcu, lapsus brutus, estaba haciendo una tarugada pero ya vi mi error y ahora funciona muy bien, gracias a todos.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#8 Publicado: 19 Oct 2012 08:47

Como siempre en este foro hay gente estupenda disputa a echar un cable a los desnortaillos como yo.
Bueno, como la cosa va de email, en el siguiente hilo que he abierto de plugins gratuitos hay uno que valida los emails. por si estaban mal escritos
http://www.dracoventions.com/products/2empowerFM/f amily/regex.php
es gratis

Miembro

Constante

Karma             1122

#9 Publicado: 25 Abr 2013 18:18

Co un arelación, donde te muestre todos los registro. Almacenalos en una variable suando la funcion List().

Quedaria asi: substitute(List(tabla::mail);"¶";";")

Saludos.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con como hacer que un solo campo contenga todos los E-mails de todos los registros? para enviar correos

Enviar un Pdf a todos los registros encontrados de un campo.
Guardar todos los registros como PDF individual al hacer una búsqueda.
Portal que muestre todos los registros (no solo los relacinados del padre)
::: TRUCO ::: Mostrar todos los registros. TODOS.
Todos los registros, pero no TODOS.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios