Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 31 May 2012 02:46
Hola espero me puedan apoyar ya que soy medio nuevo en esto de Filemaker resulta que tengo que hacer lo siguiente es un pequeño programa que calcule los costos de estacionamiento de acuerdo a una lista de tarifas que tengo en otra tabla ya tengo el tiempo inicial y final y los minutos consumidos. Asi que la idea es poder consultar esa tabla para sacar la tarifa a cobrar por los minutos consumidos. Por ejemplo si es de 1 a 60 se cobran 18, si es de 61 a 75 se cobran 23 si es de 76 a 90 se cobran 28, del 91 al 105 se cobran 32 y así sucesivamente. Metí las tarifas en un tabla porque como están variando constantemente solo modificaría la tabla y no el programa en si.
Agradezco de antemano sus ideas Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
windows filemaker
|
Moderador

|
#2 Publicado: 31 May 2012 06:24
Hola: Relaciona el campo minutos de la tabla principal con el campo minutos mayor de la tabla tarifa con el operador igual o menor a. A través de esa relación te obtendrá la tarifa correcta. Según te lo he puesto, al actualizar una tarifa también cambiaría en la tabla principal. También puedes crear un campo precio que introduzca el valor por actualización. Adjunto archivo de ejemplo. Un saludo,
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 1 Jun 2012 06:56
Muchisimas gracias flusheddata me fue de gran ayuda tu aportacion
, si quieres penalizarlo
windows filemaker
|