Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Resumir dos tablas en una sola
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         133

#1 Publicado: 22 May 2012 19:07

Hola

Tengo dos tablas:
- Facturas del despacho
- Facturas del Trabajo

Cada una dispone entre otors campos de un campo fecha, otro del importe de de la factura y otro empresa que realiza la factura

Necesito una tabla que resuma la dos anteriores en una de sola con los campos resumides por

fecha
empresa

o sea que sume los importes por fecha y empresa

Lo he estado provando de diverses maneres; con una tabla relacionada, con importar los datos, etc.. però no hay manera...

Saludos y gracias por vuestras rapides respuestas a consultes anteriores

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 8

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 22 May 2012 19:15

moltmacu:
Necesito una tabla que resuma la dos anteriores

Se me ocurre, y es solo una idea a desarrollar, que cada vez que quieras ver un informe completo, entre fechas y agrupado por fechas, puedes hacer una importación a una tabla intermedia "virtual", que solo utilizas para eso y que ca vez que entras en ella borras todos sus datos. Una vez realizas la importación de las otras dos tablas a la virtual, ya puedes hacer los informes que necesites con todos los datos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma           161

#3 Publicado: 23 May 2012 06:04

Hola

Existe alguna forma de ver el reporte en un visualizador web, previo guardar como pdf.
En mi caso genero un reporte el cual consta de información de tres tablas, para ello he generado presentaciones de como quiero que se vea la información y luego guardo cada una de esas presentaciones en el orden que los quiero a pdf, adjuntando cada uno al mismo archivo, con esto logro que me quede el informe en pdf como si se tratara de una sola tabla para mi es lo que necesito pero que tal si ese informe luego de ese proceso lo pudiera ver en un visualizador web para efecto de presentación seria genial, ya logre verlo pero el problema que tengo es que necesitaría que si modifico el reporte y lo guardo nuevamente como pdf el archivo anterior esta ocupado por filemaker y el nuevo necesitaria que sustituyera al anterior para que el visualizador muestre la ultima información.

Windows 7 - Filemaker pro 12

Administrador

#4 Publicado: 23 May 2012 07:49

Pero esto no es un problema de FileMaker sino del sistema operativo. Si un archivo esta abierto por una aplicación no se puede modificar. Tienes que conseguir que a aplicación lo "suelte" para poder modificarlo, y me temo que esto solo lo logras saliendo de la aplicación.

Miembro

Habitual

Karma           161

#5 Publicado: 23 May 2012 17:28

Si ya verifique y generando una ventana con el visualizador web para que me muestre el informe me permite mostrarlo como parte de filemaker, con las caracteristicas de pdf y con la información actualizada ya que cerrando la ventana se suelta el archivo y permite sustituirlo de ahí puedo imprimir o guardar en el lugar que desee.

Windows 7 - Filemaker pro 12

Miembro

Habitual

Karma         133

#6 Publicado: 23 May 2012 18:07

Hola

Bueno despues de trabajarlo un poco he conseguido lo que quería importando cada vez los datos de las dos tablas a una tabla virtual como me haveis sugerido.

Gracias

He observado que en algunos mensajes están marcados como solucionados. No se si es obra del moderador o de alguna manera lo marco yo

windows 8

Administrador

#7 Publicado: 23 May 2012 20:40

En el primer mensaje que pusiste de este hilo tienes

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Si pinchas da resuelto.

Ya te lo marco yo.

Miembro

Adicto

Karma               1164

#8 Publicado: 3 Jun 2012 09:43

¿podrias esplicarlo comolo has hecho? ya que tengo el mismo problema
un saludo
jose antonio

jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Habitual

Karma       48

#9 Publicado: 26 Ago 2013 06:51

hola, podrias explicar como hiciste la tabla virtual?

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Resumir dos tablas en una sola

Relacionar multiples tablas a una sola
Como unir dos tablas en una sola
Crear 2 tablas de una sola EXCEL . Ayuda!!!!
editar datos de dos tablas en una sola presentacion?
Fundir campos de varias tablas en una sola

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 criptico
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios