Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Fundir campos de varias tablas en una sola
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         126

#1 Publicado: 6 Nov 2011 22:31

Hola, mi pregunta es muy sencilla de formular pero de momento para mí de difícil solución:

En una misma base de datos ¿Cómo fundir los campos de dos tablas distintas en una única tabla, sin tener que redefinir nuevamente los campos?

(no quiero dos tablas relacionadas, sino fundir los campos en una sola)
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X, FileMaker 11 Pro

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 6 Nov 2011 22:37

Importa los datos de una tabla a la otra.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         126

#3 Publicado: 6 Nov 2011 22:55

Justamente, eso es lo que quisiera hacer, pero no veo cómo; he intentado hacerlo exportando registros/datos de un archivo a otro (clon del primero), pero donde se establecen las correspondencias entre campo de origen y campo de destino, por lo que yo sé, si no existe ese campo en el destino me obliga a ir redefiniendo uno a uno los campos nuevos.
Y en el cuadro de "definir base de datos" no veo tampoco la opción de mover campos de unas tablas a otras. Realmente no sé cómo hacerlo. ¿Podrías ser un poco más explícito, por favor? Gracias de antemano.

Administrador

#4 Publicado: 6 Nov 2011 23:29

Lógicamente tendrás que tener creados los campos en la tabla a la que quieres importar los datos. No hay más misterio. No necesitas exportar primero, con importar directamente te vale. Eso sí, ten creados los campos.

Miembro

Habitual

Karma         126

#5 Publicado: 7 Nov 2011 09:14

En realidad no se trata de eso; lo que yo pretendo es precisamente trasladar los campos de una tabla a otra sin tener que definirlos nuevamente.

Por poner un ejemplo sencillo: partiendo de una tabla a), denominada "Datos personales" (nombre, edad, nif, ...) y de otra tabla b) "Datos laborales" (categoría, antigüedad, salario neto, ...), meter todos en una tabla c) "Datos todos" para poder eliminar las otras dos y trabajar con una sola.

Cuando las tablas tienen gran cantidad de campos y de diferente tipo, resulta bastante tedioso volver a definir uno por uno, por eso me preguntaba si habría una forma automática de hacerlo.
No sé si no acabo de explicarme o es que no hay manera de hacerlo.
Muchas gracias.

Administrador

#6 Publicado: 7 Nov 2011 09:16

Que yo sepa, FileMaker no crea campos nuevos en la importación. No te quedará más remedio que crearlos tu antes de hacer la importación.

Miembro

Asiduo

Karma           333

#7 Publicado: 7 Nov 2011 13:24

Cómo fundir los campos de dos tablas distintas en una única tabla, sin tener que redefinir nuevamente los campos?

1.- Creas la tabla destino.
2.- Vas a la primera tabla, seleccionas todos los campos y los copias
3.- Vas a la tabla nueva.
4.- Pegas los campos.
5.- lo mismo con la segunda tabla, etc.

un saludo
lapdvp
http://www.lapcom.es

http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         126

#8 Publicado: 30 Nov 2011 22:57

Ojalá fuera tan fácil, lapdvp, al menos yo no veo manera de hacer eso. Ni en la versión 8.5 que era la que tenía hasta hace poco, ni la 11 Pro, que es la que estoy manejando desde la semana pasada.

Al menos en el cuadro de Gestionar Bases de datos, yo no veo manera de copiar y pegar campos, ¿estás seguro de que eso puede hacerse?
Gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Fundir campos de varias tablas en una sola

Es posible una sola presentacion para mostrar registros de varias tablas?
campos sumarios de varias tablas
Resumir dos tablas en una sola
Relacionar multiples tablas a una sola
Como unir dos tablas en una sola

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios