Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Contar registros en un portal
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 9 Jun 2004 00:00

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Hola a todos, tengo una presentacion en un archivo, en la que hay un portal que muestra los registros de otro archivo, lo normal, y necesito contar los registros que salen en el portal. He probado con la funcion Status(CurrentRecordCount), creando un campo de calculo con ella en el archivo donde estan los registros del portal, pero me cuenta todos los registros de ese archivo, no los que hay en cada registro del archivo que tiene el portal. Creo que por ahi van los tiros, pero no consigo acertar. Un poco de ayuda, por favor... Gracias y un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 9 Jun 2004 00:00

Pues de memoria no me acuerdo, pero para salir del paso puedes crear un campo autointroducido numérico, cuyo valor sea siempre 1, este campo lo creas en la bse donde están los registros que quieres contar. En la base donde tienes el portal creas un campo que sea sumatorio de los unos. Arreglado el problema de forma rudimentaria. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 9 Jun 2004 00:00

Gracias, este tipo de truquitos son los que mas me gustan y mejor me funcionan. Un saludo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Recuerda alguien cuál sería la fórmula exacta para hacerlo?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Mira la forma de hacerlo es mediante la formula Count(campo)... campo es el campo del archivo registrado. Previamente debiste haber definido un campo x tipo calculo... x=count(campo_relacionado).. para sumar: x=sum(campo_relacionado)

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Perdon soy en de la resp 5 , ....fe de erratas... en la 2 linea debe ser campo relacionado y no : registrado

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Disculpen soy Leonardo Gómez y entre de 1 manero no muy educada...saludos soy de Tampico, Mexico... espero cooperar con el grupo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Llamemos BaseA a la base en la cual muestras los registros del portal, y llamemos BaseB a la base en la cual están todas las líneas ¿vale?. Evidentemente también tienes que haber definido una relación entre ambas, que llamaremos Relacion1 En la BaseA, define un campo de tipo calculo cua formula será Count( BaseB::Relacion1 ). Y ya está

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 20 Oct 2004 00:00

Perdon, en la respuesta anterior me he equivocado, lo correcto seria: Llamemos BaseA a la base en la cual muestras los registros del portal, y llamemos BaseB a la base en la cual están todas las líneas ¿vale?. Evidentemente también tienes que haber definido una relación entre ambas, que llamaremos Relacion1 y estan relacionadas por el campo Campo1 En la BaseA, define un campo de tipo calculo cua formula será Count( Relacion1::Campo1 ). Y ya está

Miembro

Asiduo

Karma         138

#10 Publicado: 18 Ago 2020 19:25

Esto es super viejo, y tal vez haya solución en otro lado, pero hoy tenía ese problema y lo solucioné poniendo ir a la última fila del portal y la función get (activeportalrownumber).
Lo dejo por si os sirve.

Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Contar registros en un portal

Contar registros en un portal
Contar registros de un portal
Contar y presentar número de registros filtrados en un portal
Contar registros de un portal con una determinada condición (por ejemplo de fecha)
contar registros sin repetir

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios