Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / como puedo hacer una calculadora
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             541

#1 Publicado: 2 Nov 2010 22:06

hola buenas a todo el mundo, estoy creando un programa que es un tpv para un restaurante.
Quiero hacer una calculadora en una presentacion, He creado todos los numeros en una presentacion , todos los signossumar , restar etc..., pero no se como hacer para que se escriban numeros de varias cifras en el mismo campo y para que sea como una calculadora que va haciendo operaciones. alguna sugerencia.
muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
okela

Administrador

Karma               26432

#2 Publicado: 2 Nov 2010 23:23

Yo te sugeriría que fueras realizando tus preguntas de una en una y una por cada hilo. No puedes preguntar "como desarrollo una calculadora con FileMaker". Cuando te encuentres con una duda, la preguntas.

Por ejemplo, para introducir datos en la calculadora, puedes utilizar campos globales. Un campo global que recoge el dato y otro, oculo que va almacenando el resultado según quieras realizar una operación u otra. Con el signo igual, yo dispararía el script que, según el operador seleccionado, realiza una opareción u otra.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             541

#3 Publicado: 3 Nov 2010 08:49

muchas gracias por orientarme.
un saludo

okela

Miembro

Karma               1878

#4 Publicado: 3 Nov 2010 10:40

Hola,

Puedes crear un campo global de texto donde pones la operación, y un campo de cálculo usando la función Evaluate(CampoGlobalTexto) para mostrar el resultado.

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma             541

#5 Publicado: 3 Nov 2010 20:40

Eres un crack tio, fenomenal, no lo haria mejor ni MESI ni RONALDO juntos.

Solo me falta una cosa, no se si se prodra hacer, he creado botones que introducen texto, boton 1 el 1 boton 2 el 2 y asi todos los numeros y signos de sumar restar, etc .
uando pulso un boton (es una pantalla tactil) en el campo que he creado solo puedo introducir un numero vamos que si quiero meter 5 * 1 , si pulso el boton 5 fenomenal pero al introducir el * se borra el 5 y no puedo introducir la operacion, un saludo. y muchas gracias.

okela

Miembro

Karma               1878

#6 Publicado: 4 Nov 2010 14:19

jejeje

Prueba con el paso de script "insert calculated result".

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Habitual

Karma         132

#7 Publicado: 10 Ene 2012 23:49

Hola, lo he estado revisando pero no logro entenderlo muy bien, podrian colocar un pequeño ejemplo sobre esto, muchas gracias, saludos!

gaby
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con como puedo hacer una calculadora

Como puedo hacer dinamico mi portal en web?
como puedo hacer para clickear un campo...
¿Como puedo hacer un menu tipo arbol ?
Como puedo hacer avisos o recordatorios en filemaker
como puedo hacer mi base de datos FM en una aplicacion

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios