Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Funcion calculo que sume datos de un campo existente en otra tabla o portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       62

#1 Publicado: 12 May 2010 21:13

Hola buenas.. soy algo novato con fileMaker

Mi duda es la siguiente:

Tengo una tabla "partidos" donde hay equipo local y visitante con sus respectivos marcadores. Además hay 2 campos: puntos local y puntos visitante, donde pongo 0,1 o 3 en función del resultado.

En otra tabla "equipos", relacionada con la de partidos y en la cual tengo los siguientes campos: puntos local, puntos visitante y total de puntos.

Necesito saber cual es la funcion de calculo que tengo que poner para "puntos local" que registre TODOS LOS PUNTOS QUE HA HECHO ese EQUIPO COMO LOCAL, ya que en partidos, cada registro es un partido. Ej:

Partido 1: Valencia 3 - 1 Sevilla (valencia 3 puntos)
Partido 3: Valencia 3 - 1 Bilbao (Valencia 3 puntos) pero en la tabla equipos tendria que verse reflejado: Puntos local: 6

creo que se entiende, no debe ser complicado, a ver si alguien me responde rápido a mi duda. muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 12 May 2010 21:26

¿Y como sabes que equipo se lleva 1 ó 3 puntos en la tabla partidos? Si de alguna manera sabes quien se lleva los puntos, solo tienes que hacer un campo que sume cuando busques un equipo.