Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Funcion calculo que sume datos de un campo existente en otra tabla o portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       62

#1 Publicado: 12 May 2010 21:13

Hola buenas.. soy algo novato con fileMaker

Mi duda es la siguiente:

Tengo una tabla "partidos" donde hay equipo local y visitante con sus respectivos marcadores. Además hay 2 campos: puntos local y puntos visitante, donde pongo 0,1 o 3 en función del resultado.

En otra tabla "equipos", relacionada con la de partidos y en la cual tengo los siguientes campos: puntos local, puntos visitante y total de puntos.

Necesito saber cual es la funcion de calculo que tengo que poner para "puntos local" que registre TODOS LOS PUNTOS QUE HA HECHO ese EQUIPO COMO LOCAL, ya que en partidos, cada registro es un partido. Ej:

Partido 1: Valencia 3 - 1 Sevilla (valencia 3 puntos)
Partido 3: Valencia 3 - 1 Bilbao (Valencia 3 puntos) pero en la tabla equipos tendria que verse reflejado: Puntos local: 6

creo que se entiende, no debe ser complicado, a ver si alguien me responde rápido a mi duda. muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 12 May 2010 21:26

¿Y como sabes que equipo se lleva 1 ó 3 puntos en la tabla partidos? Si de alguna manera sabes quien se lleva los puntos, solo tienes que hacer un campo que sume cuando busques un equipo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#3 Publicado: 12 May 2010 21:36

Por que debajo del marcador, pone: Puntos local y puntos visitante y ahi yo escribo 0, 1 o 3. Y en la tabla "equipos" se tienen que ir acumulando donde pone "puntos local" y puntos "visitante" de cada equipo (cada registro es un equipo).

He probado con Sum (partidos:untos local) pero solo me registra los 3 puntos del primer partido de ese equipo como local, y yo quiero que sea acumulativo, en 3 jornadas ese equipo deberia llevar 6 puntos (en caso de gaanar sus 2 partidos de local) y solo me pone 3... no se que hacer

Miembro

Ocasional

Karma       62

#4 Publicado: 12 May 2010 21:37

Para especificarte un poco más, te explico que en la tabla partidos, cada registro que hago corresponde a un partido donde yo pongo, jornada, nº de partido, equipo local, equipo visitante, marcador local, marcador visitante, puntos local y puntos visitante. Espero que me puedas ayudar

Administrador

#5 Publicado: 12 May 2010 21:42

Si lo puntos los guardas en partidos, NO sabes a que equipo se los das. Tendría que crear un campo de cálculo, no se de que manera, para asignar los puntos a un equipo. No se si me explico. No basta con aber que juegan el Racing contra el Madrid, sino asignar al Racing los tres puntos de la vistoria.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#6 Publicado: 12 May 2010 21:42

Lo he solucionado, era la funcion Sum (partidos::equipos local) pero tenía mal una cosa en puntos local de presentacion, tenia que me mostrara los datos de visitante no se porque, lo he puesto a mostrar datos de local y ya me ha sumado bien! pff que tonterias! :S

muchas gracias de todos modos

Administrador

#7 Publicado: 12 May 2010 21:46

Me alegro.

Un saluldo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Funcion calculo que sume datos de un campo existente en otra tabla o portal

Traspaso de datos de portal a otra tabla
Buscar y listar datos de otra tabla en un portal
Insertar datos en un campo nuevo con una base de datos existente
Duda al momento de grabar mover datos de un portal a otra tabla
replicar datos de campo de una tabla a otra

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios