Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Buscar---Lista desplegable---Autollenado---cualquier parte del campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           187

#1 Publicado: 24 Mar 2010 20:12

Hola Buenas Tardes, espero me de a entender tengo un campo de busqueda con una lista desplegable y tengo activado el autorellenado, si se han dado cuenta, solo va filtrando por los primeros caracteres que va uno introduciendo, lo que quiero es que busque cualquier caracter que yo valla introduciendo, no importa en que posición del campo este....

Ejemplo que tengo :
Juan ---- Yo escribo "J" y me filtra los que empiezan con "J"

Lo que quiero es que si introduzco "an" me aparezcan todos los que contengan "an" incluyendo "Juan".

De antemando muchas gracias, espero sus comentarios y posible solucion

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Compartir me enriquece. Windows 10 , FileMaker pro 17 Advance

Administrador

Karma               26430

#2 Publicado: 24 Mar 2010 20:22

Creo que eso no lo puedes hacer.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma           187

#3 Publicado: 24 Mar 2010 21:21

Muchas gracias por tu pronta respuesta.... Si ya me temia eso, Saludos.

Miembro

Habitual

Karma         92

#4 Publicado: 25 Mar 2010 07:13

Hola
Esimados amigos de FM
Necesito su ayuda
Cree un campo con valor predeterminado por un calculo
asignandole el valos de otro campo mas una palabra que necesita estar de manera constante
pero cuando incluyo el campo en un apresentacion no me muestra ningun valor
que estoy haciendo mal???
HElp Please

Maximo!

Miembro

Constante

Karma             1013

#5 Publicado: 25 Mar 2010 14:45

Comprueba que el campo calculado es de texto, y que en el calculo, todos los campos que intervienen son de texto.

Comprueba si el campo calculado tiene las dimensiones adecuadas, es posible que su contenido no quepa en el hueco que le has dejado. Dale un ancho y un alto exagerado para ver si contiene algo que no puedes ver en el tamaño que ahora tiene.

Si esto esta bien, marca la opcion "no almacenado" en la definicion del campo calculado.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma         92

#6 Publicado: 25 Mar 2010 15:15

PERDON PERO NO ENCONTRE LA OPCION NO ALMACENADO
TENGO FM PRO,
ME METI EN GESTION DE BASE DE DATOS
SOBRE EL CAMPO HICE CLIK EN OPCIONES DE CAMPO
PERO NO ENCUENTRO ESTA OPCION
YA CHEQUE LO DEL RESULTADO Y NO APARECE NADA
Y SI CORTO Y PEGO EL TEXTO DEL CAMPO ORIGEN ME APARECE UN CERO EN EL CAMPO INDUCIDO
COMO HAGO?
GRACIAS

Maximo!

Administrador

Karma               26430

#7 Publicado: 25 Mar 2010 15:22

Si es un campo de cálculo tienes que tener un marcador que dice más o menos "almacenar campo", esto hace que solo veas el primer resultado del cálculo y no se actualice cuando camias los valores de loscampos que utilizas en el cálculo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         92

#8 Publicado: 25 Mar 2010 18:59

Gracias por fiinnn!!! funciono
El problema era que mi campo era : texto
ycuando lo cambie a calculo inmediatamente funciono, muchas gracias!!!
Sensei(s) ahora fluire en el FM.
ooooohhhhhhmmmmm!!!!

Maximo!

Moderador

Karma               2770

#9 Publicado: 27 Mar 2010 11:45

Yo lo de la lista deplegable lo hice de forma que reconoce cualquier palabra de la lista, esté en la posición que esté. Me explico:
Si en una lista tenemos lo siguiente:
- Bocadillo de jamón
- Jamón curado
- Bocadillo de queso
- Panceta ahumada
- Patatas con un toque de jamón

Pues bien, si en la lista ponemos "j", "ja", "jam", "jamo" o "jamon", limita los valores de la lista a las palabras que empiecen por esas letras. En este caso:
- Bocadillo de jamón
- Jamón curado
- Patatas con un toque de jamón

Lo que no reconoce es si pongo "món"..... no me muestra las palabras que contengan esas letras (en este caso "jamón")
Saludos

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         92

#10 Publicado: 30 Mar 2010 00:39

Estimados amigos
tengo dos Programas, "uno " y "dos"
En "UNO" asigno a un campo calculo el valor de un campo texto perteneciente a programa "DOS"
y funciona perfectamente, pero cuando asigno un valor de campo texto de "UNO" a un campo calculo de "DOS" no puedo visualizarlo. que hago mal

Gracias

Maximo!

Miembro

Habitual

Karma           187

#11 Publicado: 30 Mar 2010 02:01

Apyguay, gracias por contribuir a soluciones, me gustaria saber como lo hiciste o sea nos muestres el proceso, el guion o tu solucion de como lo lograstre, suena interesante, te agradezco de antemano.... un saludo.... Gracias foro

Moderador

Karma               2770

#12 Publicado: 30 Mar 2010 10:32

A ver si tengo algo de tiempo y os lo pongo aqui. Ahora mismo me es imposible, pero entre mañana y pasado supongo que tendré algo más de tiempo.
De todas formas es una solución que saqué de aquí del foro.
Sin el foro no somos nadie jejejejeje
Saludos

Miembro

Habitual

Karma           187

#13 Publicado: 30 Mar 2010 19:18

Gracias apyguay, estaremos en espera... Saludos

Moderador

Karma               2770

#14 Publicado: 31 Mar 2010 13:08 - Editado por: apyguay

Acabo de mirarlo, y básicamente lo que hice es lo siguiente:
En la tabla relacionada hice un campo tipo cálculo que lo que hace es desglosar la descripción principal, que es la nos interesa.
De esta forma, para una descripción como:
"Jamón curado extra"
Ese campo lo desglosa así:
J
Ja
Jam
Jamó
Jamón
Jamón c
Jamón cu
Jamón cur
Jamón cura
Jamón curad
Jamón curado
Jamón curado e
Jamón curado ex
Jamón curado ext
Jamón curado extr
Jamón curado extra

En la tabla principal se relaciona un campo con este que acabo de poner desglosado. Así, cuando se pone algo en ese campo, en una tabla relacionado se limita el contenido de esa tabla a lo que pusimos en ese campo.
Si ponemos "cur" aparecerá todo lo que empiece por "cur" independientemente del lugar donde esté esa palabra. En este caso aparecería "Jamón curado extra" porque una de sus palabras empieza por "cur", pero también cualquier producto que contenga ese comienzo (curva, curro...)

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Buscar---Lista desplegable---Autollenado---cualquier parte del campo

Buscar cualquier letra en funcion Position
campo en lista desplegable siendo una lista de varios botones
Reporte autollenado campo
Seleccionar parte de un campo para cambiar parte de la informacion
FILTRAR POR UN CAMPO QUE ES UNA LISTA DESPLEGABLE

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios