Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Agrupar registros de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       62

#1 Publicado: 16 Sep 2009 19:18

Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y comienzo a dar mis primeros pasos con FileMaker.

Estoy haciendo una presentación que me permitirá realizar envíos masivos de emails con el plugin SMTPit. Dentro de la presentación, hay un campo denominado "email" en el que aparece el correo electrónico del cada contacto y,al lado, otro campo que me dice el número de emails de cada registro.

Más o menos, veo lo siguiente:
Juan juan@gmail.com 1 email
Pepe pepe@yahoo.es; pepe@gmail.com 2 emails
Ana ana@sas.net 1 email

Lo que quiero es un guión para decirle que me agrupe los emails de 5 en 5, de 10 en 10,... con el fin de que, al realizar el envío, el servidor reciba grupos de emails. ¿es posible hacer esto?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro que ya me ha solucionado muchas dudas como invitado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Snow Leopard - FileMaker Pro 8

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 17 Sep 2009 10:06

No está claro lo que quieres hacer. ¿Agrupar correos de cinco en cinco? ¿Cada correo está en un campo? ¿Quieres poner cinco corrreos en un solo campo?... no está claro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#3 Publicado: 17 Sep 2009 12:33

Hola Juan Carlos:

En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.

A continuación puedes ver una imagen en la que explico más detalladamente lo que quiero hacer.

Un saludo

Administrador

#4 Publicado: 17 Sep 2009 12:35

Falta la imagen.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#5 Publicado: 17 Sep 2009 12:36

Perdona. Aquí te paso el jpeg

Administrador

#6 Publicado: 17 Sep 2009 12:43

E primer problema es que en el campo email tengas más de no, debieras de separar cada correo en un registro, para luego agrupar de cnco en cinco o como quieras.
Para agruparlos solo tendrías crear un script.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#7 Publicado: 17 Sep 2009 12:49

Entiendo.

Muchas gracias por todo. Voy a ponerme para separar las direcciones de mail en diferentes campos, y luego intentaré crear el script que me permita agruparlos como yo quiera.

A ver que tal se me da... ya comentaré.

Gracias de nuevo

Miembro

Karma               1876

#8 Publicado: 17 Sep 2009 13:31

Juan Carlos se refiere a que crees una tabla "emails" para tener cada email en un registro separado. La tabla de "emails" debe estar relacionada con la de contactos por el ID del contacto (clave primaria). ¿Qué versión de FileMaker usas?

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma       62

#9 Publicado: 17 Sep 2009 14:14

Utilizo FileMaker Pro 8. Ya he conseguido separar los emails de cada contacto utilizando la función MiddleValues (email; 1; 1)...

Lo que no consigo de ninguna forma, es crear el script para que los agrupe como yo quiero...

Administrador

#10 Publicado: 17 Sep 2009 14:32

alopas, ¿Que es esto GOODRELATIONSHIPS::__key?

Miembro

Karma               1876

#11 Publicado: 17 Sep 2009 15:10

jcu:
alopas, ¿Que es esto GOODRELATIONSHIPS::__key?

Jejeje ... intento tener siempre presente lo importante que es que una base de datos tenga una buena estructura relacional, esto es clave! (key).

Lo de mantener buenas relaciones también intento tenerlo presente en la vida real, aunque desgraciadamente no siempre es posible ...

|

Miembro

Karma               1876

#12 Publicado: 17 Sep 2009 15:12

Brandel:
Ya he conseguido separar los emails de cada contacto utilizando la función MiddleValues (email; 1; 1)...

En realidad lo que te sugerimos es que tengas una tabla separada para emails y que cada email sea un registro diferente, en vez de un campo diferente.

|

Administrador

#13 Publicado: 17 Sep 2009 15:51

Por supuesto que las relaciones son importantes, más en la vida que en las tablas... Las buenas y estables relaciones.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#14 Publicado: 17 Sep 2009 15:58

Ok. Voy a ponerme a ello y os cuento.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#15 Publicado: 17 Sep 2009 19:00

¡Por fin! ya he conseguido que cada email sea un registro diferente en una nueva tabla.

A ver como hago ahora para agruparlos...

Gracias a los dos.

Miembro

Karma               1876

#16 Publicado: 18 Sep 2009 09:56

Para contar cuántos emails tiene cada contacto crea un campo de cálculo:

count(emails:idEmail)

|

Miembro

Ocasional

Karma       62

#17 Publicado: 18 Sep 2009 13:16

Hola alopas:

Ya he creado el campo de cálculo para contar los emails, pero sigo volviéndome loco para agruparlos...¡Llevo toda la mañana dándole vueltas a la plantilla y nada!

Miembro

Constante

Karma             1013

#18 Publicado: 22 Sep 2009 11:19

Hola.

Dale un vistazo a esta tabla.

La tabla tiene una lista de valores que contine el numero de mails que quieres agrupar, y dos guiones. El primero te agrupa los mails en el ultimo de cada grupo ( en tu caso en el 5) y el segundo, todos registros del mismo grupo tienen la concatenacion.

Ambos guiones se conforman con un loop que recorre los registros ordenados por cliente, y va concatenando el campo que contiene su mail con los anteriores.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Constante

Karma             1013

#19 Publicado: 22 Sep 2009 11:26

Perdon. Ahi va la tabla...

contactos_mail.fp5Archivo adjunto: contactos mail.fp5

Miembro

Ocasional

Karma       62

#20 Publicado: 22 Sep 2009 17:20

Hola Poutija:

Eres un crack! muy buena tu plantilla. No es exactamente lo que necesito, pero me ayuda mucho para poder ver tus pasos de guión y pasarlos a mi plantilla.

Muchas gracias por tu esfuerzo. En cuanto termine mi tabla, os mostrare el resultado.

Saludos.

Miembro

Constante

Karma             1013

#21 Publicado: 22 Sep 2009 21:36

Hola.

No hay de que. Me alegro de que de alguna manera te sirva.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Agrupar registros de un campo

Agrupar en un campo los registros
Agrupar varios registros en un campo
Dudas agrupar información de un campo de varios registros
agrupar registros
Agrupar registros de una sola tabla

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 1 border=0 JP5555
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios