Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / No consigo hacer una lista de valores desde una tabla
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       41

#1 Publicado: 17 Feb 2009 23:04

Muy buenas.
Tengo un problema con Filemaker 10 y no consigo solucionarlo ni mirando la ayuda de Filemaker y me parece a mi, que no es posible hacer, pero cualquier programa de bases de datos (Access/OpenOffice Base) lo hace y me parece a mi, que Filemaker debería de hacerlo, por eso consulto al foro, por si sabéis como solucionar el problema que tengo.

Hago un esquema escrito, tengo por ejemplo 2 tablas una Proveedores y otra Artículos contando en que en la tabla Provedoores hay IdProveedor, NombreProveedor y en Articulos hay IdArticulo, Descripcion, NombreProveedor.
Yo he relacionado NombreProveedor (Tabla:Proveedores) = NombreProveedor (Tabla:Articulos), lo que me gustaría conseguir, es que en el formulario de Artículos, cuando tenga que añadir artículos, me gustaría decirle en el campo NombreProveedor, que proveedor va asociado al artículo y sin escribir el nombre y poder hacer un campo de vista desplegable y ahí seleccionar el nombre del proveedor que yo necesito, pero en Filemaker no veo como hacerlo y para conseguir esto, debería de hacer una Lista de Valores y escribir los proveedores a mano, entonces con esta forma, cada vez que yo añada un proveedor mas a la tabla Proveedores no se me actualiza en la lista de valores que yo he creado anteriormente y lo que necesito es que se vaya actualizando con la tabla proveedores fila NombreProveedor y no con una lista de valores.

Espero haber sabido explicar mi problema
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8 / Filemaker Advanced 13

Miembro

Karma               4419

#2 Publicado: 18 Feb 2009 01:12

Escribió: IpSo
debería de hacer una Lista de Valores y escribir los proveedores a mano, entonces con esta forma, cada vez que yo añada un proveedor mas a la tabla Proveedores no se me actualiza en la lista de valores que yo he creado anteriormente y lo que necesito es que se vaya actualizando con la tabla proveedores fila NombreProveedor y no con una lista de valores.

Crea la lista de valores, pero seleccionando: "Usar valores del campo" ... ahí elige la tabla y el campo cuyos valores desees que aparezcan en la lista.
Dichos valores se actualizan dinámica y automáticamente en la lista.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma       41

#3 Publicado: 18 Feb 2009 21:06

Muy agradecido Perezoso, es lo que necesitaba.

Windows 8 / Filemaker Advanced 13

Miembro

Karma               4419

#4 Publicado: 19 Feb 2009 01:06

Me alegro ... para eso estamos

Miembro

Ocasional

Karma     37

#5 Publicado: 26 Jun 2009 12:50

Mi problema es como el que expuso IPSO el pasado 17 de febrero; yo tengo creadas las 2 listas de valores y he seleccionado "usar valores del campo" (en el que especifico la relación que he creado entre las 2 tablas: proveedores y artículos a través del campo "nombre proveedor), pero sigo sin poder obtener buenos resultados.
Quizá necesito un paso a paso más claro.
Gracias por vuestra ayuda.

Administrador

Karma               26432

#6 Publicado: 26 Jun 2009 13:49

los pasos que das son los correctos por lo que dices, el problema de no ver los resultados deseados puede estar debido a que la relación no esté bien planteada.
Revisa la relación y lo que hace, que realmente te enseñe, "relacione", los valores que deseas.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4419

#7 Publicado: 26 Jun 2009 16:10

martaplan:
... pero sigo sin poder obtener buenos resultados.

Eso es muy poco concreto ... no da ningún tipo de pistas.
De todas formas, si quieres ver sólo los registros relacionados, ¿has marcado esa opción en la definición de la lista de valores?

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No consigo hacer una lista de valores desde una tabla

Concatenar Lista de Valores con valores de 2 campos de diferente tabla.
Como hacer una lista de valores condicionales
Lista de Valores Tabla SQL
Lista de valores desde campo global
Lista de Valores desde Campo Calculado

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios