Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como parar un loop... u otra alternativa al loop
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         124

#1 Publicado: 26 Ene 2009 23:32

Hola
He buscado en el foro, en google y no doy con ello... Seguro que está y os pido disculpas si es así, pero me estoy volviendo loca.
Me explico:
Tengo una base de socios a los que anualmente pasaré un recibo.
Por un lado tengo la base de "socios" y por otro la base de "recibos" - lo tengo independiente para poder luego gestionar con el banco, tener históricos, etc...

Sí hago el recibo de uno en uno (de socio en socio), he creado un guión que lo hace (tanto el primer recibo como los sucesivos). Lo malo es cuando en una fecha concreta tenga que pasar 300 recibos de golpe: me gustaría buscar los socios que correspondan y que el guion se ejecutara en todos ellos de forma automática.
Había pensado en hacer un loop para que el mismo guión del socio individual me lo realizara en todos los socios de grupo de registros encontrados, pero no sé cómo pararlo y tengo que apagar el programa forzando la salida porque se me vuelve loco el ordenador... (y yo también)

Quizá no sea necesario un loop y haya otra manera?

Gracias por vuestra ayuda
Dione

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP - File Maker 11

Administrador

Karma               26430

#2 Publicado: 27 Ene 2009 08:37

Utiliza la oredn If junto con end loop para salir del loop.

Si sucede una condición determinada, salgo del loop.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         124

#3 Publicado: 27 Ene 2009 09:38

Gracias por tu respuesta tempranera...

el problema es cómo ejecuto el loop para solo los registros del grupo hallado. Es decir: en "socios" busco a los que les toca renovar, (p.e. 350 socios), ejecuto el guión - hago recibos - con el loop pero solo de ésos 350
He leído que se establece un contador que cuenta los recibos (lo tengo como Get(FoundCount)) y cuando llega al último sale del loop, pues aqui es donde tengo el lio: también he leído usar un campo global, pero no me funciona... o bien me hace infinitos, o se queda en un solo recibo

seguro que me estoy saltando algo muy obvio...

XP - File Maker 11

Miembro

Asiduo

Karma           333

#4 Publicado: 27 Ene 2009 10:28

Prueba con este paso de guión:

Ir al siguiente registro. Activas la opción "salir después del último" (exit after last)

Creo que con eso se soluciona.

un saludo
lapdvp

http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         124

#5 Publicado: 27 Ene 2009 10:33

Gracias, ya lo he probado, pero se queda en el primero... sigo dando vueltas

XP - File Maker 11

Miembro

Asiduo

Karma           333

#6 Publicado: 27 Ene 2009 16:01

El script quedaría así.

Loop
Ir a registro..(Siguiente y Activar salir después del último)
Ejecutar guión (el guión que quieres que se ejecute)
End Loop

http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         124

#7 Publicado: 27 Ene 2009 20:21

Muchas gracias, pero sigue sin salirme...
Lo he solucionado con una importación de un archivo a otro y parece que funciona...

Pero gracias, creo que me he liado un poco
Dione

XP - File Maker 11

Miembro

Karma               4417

#8 Publicado: 28 Ene 2009 01:14 - Editado por: Perezoso

Debería de funcionarte con lo que te han dicho ... a no ser que estés pasando por alto algo básico que no se ha comentado.

Esquema del script:

1.- Hacer la búsqueda para establecer el filtro de actuación.
2.- Situarse en el primer registro encontrado (Ir al registro, primero).
3.- Abrir el LOOP
4.- Poner aquí los pasos de actuación (hacer el recibo o lo que sea).
5.- Ir al registro, Siguiente ... (Activar la casilla: salir después del último).
6.- Cerrar el LOOP

Siguiendo los pasos en este orden, nunca he visto que diera problemas de salida un LOOP

El punto 5 es vital para salir del LOOP. Ahí se hace el salto al registro siguiente ... pero si detecta que no hay siguiente (porque ya está en el último), se sale automáticamente del LOOP (si tienes activado: "salir después del último").
De esta forma no es necesario hacer un conteo previo de los registros encontrados e ir contando de uno en uno hasta recorrerlos todos para, finalmente, validar una condición de cierre de LOOP (eso era algo propio de las antiguas versiones de FM).
Con el actual sistema, es prácticamente imposible equivocarse en algo que haga mal dicho conteo.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         124

#9 Publicado: 28 Ene 2009 10:18

Funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por fin... ahora no se si deshacer los pasos de importación o ir al loop
Mi problema era que al "establecer campo" lo metía antes del loop y me hacía tantos recibos como registros en el grupo encontrado pero del mismo socio. Ahora va perfectamente

Mil gracias

Dione

XP - File Maker 11

Miembro

Karma               4417

#10 Publicado: 29 Ene 2009 17:51

¿Ves como sí?
Me alegro.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         85

#11 Publicado: 23 Oct 2015 09:56

Alguno sabría come salir de un loop cuando se pulse en la pantalla?

Es un poco viejo el hilo pero por aprovechar que estaba creado, jejeje.

Gracias de antemano

Moderador

Karma               6473

#12 Publicado: 23 Oct 2015 10:58

fesde80:
Alguno sabría come salir de un loop cuando se pulse en la pantalla?

Pulsa "escape" en el teclado

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Administrador

Karma               26430

#13 Publicado: 23 Oct 2015 11:11

Prueba a introducir en el loop la función Get ( TriggerModifierKeys )

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como parar un loop... u otra alternativa al loop

como parar un loop
Loop - Exit Loop if - EndLoop
Loop en Portales
Loop y Campo
ayuda con un loop

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 relojesggc
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios