Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Alguien ha hecho la prueba?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         151

#1 Publicado: 31 Ene 2007 10:42 - Editado por: molina525

Buenas, de nuevo.

Gracias, gracias. Si no fuese por este foro y por estos ratos...
Estoy terminando una aplicación para mi empresa y ahora llega lo más delicado, al menos para mi.

Tenemos un disco externo en red, que usamos para compartir todos los archivos comunes para 5 pc´s. Sólo tengo una licencia de FM 8 Adv.

¿Será posible hacer una runtime que se instale en cada equipo y enlazarlas con la db alojada en el disco duro externo?

El objetivo es apañarnos con la licencia que hay.

¿Alguna sugerencia? Prometo leerlas todas.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay dos momentos adecuados para hacer las cosas. Uno fue el año pasado, el otro es AHORA! Xp Pro, FM 8.5 Adv.

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 31 Ene 2007 11:57 - Editado por: jcu

Con un "Run Time" solo puede trabajar un usuario a la vez. Si es cierto que puede abrirse desde cualquier ordenador de la red, pero solo de uno en uno.

No se si te servirá la publicación instantanea de FM.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4415

#3 Publicado: 31 Ene 2007 16:06

Tb tienes la publicación web, que puedes hacerla funcionar solo en la red interna ... de esta forma necesitas un solo FM Pro que hace de servidor y los clientes solo necesitan un navegador web.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         151

#4 Publicado: 6 Feb 2007 19:58

Hola, he probado la publicación web y no me funciona. No actualiza campos, algunos menus no se activan, y tampoco me crea los registros en las tablas que tengo en la presentación activa. Eso sí, puedo abrirla desde todos los puestos.

En fin, supongo que será un fallo de desarrollo pero es curioso que incluso los que venden FM en España comenten que la publicación web es un poco chapuzerilla..

Seguiré probando

Hay dos momentos adecuados para hacer las cosas. Uno fue el año pasado, el otro es AHORA! Xp Pro, FM 8.5 Adv.

Administrador

#5 Publicado: 6 Feb 2007 20:24

Aunque no te sirve de consuelo, te comento que lo mejor que ha tenido FM, hasta la versión 6, fue CDML. Publicación personalizada de FM en Web. Te puedo garantizar que era tan potente como lo es ahora PHP, y además sencillísimo de programar.
La metedura de pata de FM, y reafirmada por algunos seguidores de FM, fue descatalogar CDML en base a que lo que primaba entonces era XML. Como resultado de esto, ya en la versión 7, encaminaron su esfuerzo en hacer compatible FM con XML. El resultado ha sido un giro brusco hacia PHP, con las carencias de no tener el entorno adecuado.
No se si el tiempo me dará la razón, pero creo que la versión X de Filemaker, cuando la saquen, será una reprogramación completa del código fuente orientado a la separación de datos y aproximación a PHP.

Los fallos que está dando ahora FM son normales teniendo encuenta lo dicho anteriormente, y seguro que se subsanaran con el tiempo y con parches.

Miembro

Karma               4415

#6 Publicado: 6 Feb 2007 21:29

Además de lo comentado por JCU, hay que tener cuidado con la programación para web ya que no todo funciona en esa situación.
Hay que prestar atención a lo que dice en la ayuda sobre compatibilidad web para evitar el empleo de acciones incompatibles.
P.e. en FM8, en la edición de guiones hay una casilla para poder ver u ocultar (en la ventana de la izquierda) los comandos permitidos para web ... casilla: "Indicar compatibilidad con Web".

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         151

#7 Publicado: 7 Feb 2007 23:28

Empieza a asaltarme la duda.

Conocí FM el pasado julio 2006, y casi a la vez este foro. Como un mes despues le presté un poco de atención a VELNEO. Supongo que fué por no encontrar casi nada de ambos programas y porque me machaqué el foro de arriba abajo (bueno, casi) el que me animase a probar con FM.

Además tenía un aspecto más amigable, porque VELNEO es algo feote.

El tema es que estaba aburrido de tanto ACCESS, que no consigo comprender (yo no soy programator, ni tengo idea), y entre lo bonito y lo sencillo me tire por este FM.

A día de hoy, creo que estoy terminando una DB para mi empresa. Seguro que tiene fallos, pero en 2 meses y a ratos he conseguido hacer algo que con access no fuí capaz. No es ninguna maravilla pero, repito, con algún fallico, hace lo que le pido. Así que sería una pena, despues de todo el trabajo hecho, empezar ahora a pensar que me equivoqué y que mejor abría sido empezar con VELNEO (que además es español).

Funciones que no hacen su función, los precios por las licencias, el escaso material que hay, y cuatro manias más que me he tropezado,...

Es verdad, no me consuela, porque hay que vivir el día a día. Lo que fué, pues eso, fué. Y lo que será ¿?

Bueno tiremos el carro para adelante, le seguiré echando la culpa a mi "novatez" y seguiré aprendiendo de los que por aquí andan.
Al fin y al cabo "Todo lo que sueñas, se puede diseñar"

PD: Tela! ¡Acabo de leer la incompatibilidad con Windows Vista!.

Administrador

#8 Publicado: 7 Feb 2007 23:36

Bueno, muy bien explicado. Ahora tocan los matices, que los pongo yo.

La grandeza de FM es su sencillez de aprendizaje y su potencia para aplicaciones unipersonales. Si quieres una aplicación para ti, FM es la solución ideal, no te arrepentiras de eso.

Si por el contrario quieres desarrollar para otros, alvidate de FM, pásate a Velneo.

Después de muchos años con FM, le tengo un cariño especial, casi tanto como a mi mujer, con la que a veces discuto y me enfado... pero no dejo FM por que no tenga todo loq ue quiero, lo uso para lo que es y para pasarmelo bien.
Velneo e para aplicaciones que necesitan algo más, un entormo empresarial con multipuestos y actualizaciones continuas, Velneo es otra historia que hay que compartir con FM.

Ánimo y adelante con los dos FM y VElneo, aquí estaremos para que puedas seguir "soñando" y "diseñando tus sueños".

Un saludo
Juan Carlos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Alguien ha hecho la prueba?

ERP hecho integramente en Filemaker con venta online
Cambiar el grafico del cierre de un trabajo hecho con Developer 6
RunTime hecho en 32 bit, corre en 64 bit pero al quererlo modificar ya no lo reconoce
Prueba
Prueba de hora

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 1 border=0 Numberone
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios