Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Alguien me da ideas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     31

#1 Publicado: 16 May 2006 18:59

Hola amig@s.
Algún tiempo llevaba sin entrar por aquí, y hoy he vuelto.

Voy al tema que me ocupa. Estoy realizando una aplicación para un laboratorio de analisis, y quería limitar el trabajo en esta aplicación a las personas autorizadas. Para ello había pensado en que cada una de estas personas tuviera por ejemplo un "pendrive" y de alguna manera (¿?) al introducir el "pendrive" supiera la aplicación, quien es la persona que está trabajando en ese momento y le diese los permisos oportunos.

No se si esto es de locos o se puede hacer.

En cualquier caso hay os dejo la pregunta y espero vuestras sugerencias.

Gracias a tod@s por adelantado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
JUAN CARLOS GARCIA
BADAJOZ

Administrador

Karma               26427

#2 Publicado: 17 May 2006 07:57

Hola

No conozco ninguna forma de lanzar permisos desde un Pendrive, y además el ordenador reconoce al pendrive en una letra del sistema, pero no pasa ningún dato más al ordenador. En todo caso tendrías que lanzar una base de FileMaker que te pidiera los permisos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             885

#3 Publicado: 17 May 2006 10:18

Lo unico que se me puede ocurrir es que en fichero principal que estara en un ordenador ejecute un guion nada mas arrancar la aplicacion (por ejemplo un guion que compruebe 2 campos en los Pendrive y esos 2 campos estaran metidos en un fichero de Filemaker)

Veamos un ejemplo.

En tu PenDrive tendras un fichero que se llamara permisos.fp7 este contiene 2 campos, nombre usuario y pass

Fichero principal.fp7 se ejecuta----- y lo 1º que hace es detectar si existe el fichero permisos.fp7 en un PenDrive (logicamente fijale la letra de unidad al Pendrive) si este fichero no existiera, activa captura de errores y obligas a salir de la aplicacion.

Que el fichero existe, pos palante como los de alicante!!!!!

Yo lo haria asi..... espero que te sirva de ayuda....

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma             1021

#4 Publicado: 18 May 2006 23:56

Hola.

Creo que sería posible. ( supongo que tienes la V8 )

Tendrías que controlar desde Algún menú principal todos los accesos u opciones disponibles. ( algo parecido a una presentación en modo kiosco )

Al pulsar sobre cualquier botón Importamos información del pen drive a un campo global, acto seguido ésta se compara con los ya definidos para ejecurar o no la acción, luego de regreso al menú principal borras el global.

La importación de información tendría que ser un fichero reconocido por FM, TxT, ( texto ), csv ( texto tabulado ) etc...

Con FM 8 puedes almacenar muchas direcciones relativas sobre la ubicación del fichero ( ya que no conocemos la letra que asignará el SO al pen drive, si concemos todo lo demás )

Este sería el planteamiento, es sólo una idea pero creo que sería posible.

:-)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Alguien me da ideas

Sin ideas para seguir en proyecto
Ideas para la reunión de Madrid
Ideas para montar una tienda virtual
hay alguien ahi
¿Alguien sabe que es?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios