Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como muestro registros de un determinado rango de fechas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       50

#1 Publicado: 5 Abr 2006 17:44

Hola a todos
Estoy atorada, describo lo q estoy haciendo: Es un control para un Ciber cafe, donde tengo x numero de maquinas, y deseo guardar un registro del uso de cada maquina.
Tengo una tabla de Maquina(Maquina::Nom_maquina, Maquina::hrs_uso, etc ), donde nom_maquina es unica, tabla Registro (Registro::Fecha,etc..), donde Fecha es unica y otra tabla LineasReg(LineasReg::FechaReg, LineasReg::nom_maquina,LineasReg::Hrs_uso, etc) tengo relacionada la tabla Mauina con LineasReg(nom_maquina), y la tabla Registros con LineasReg (Fecha), ahora lo que prentendo hacer es una lista de todos las maquinas y cuantos hrs las utilice, en un rango determinado de fechas.
Ej. Del: 1 marzo 2006 Al: 31 Marzo 2006, y que me muestre todas las maquinas y total de hrs de uso.

Se q lo q debo hacer es filtrar, no se como hacerlo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp, filemaker Pro 7

Miembro

Constante

Karma             1117

#2 Publicado: 5 Abr 2006 17:55

Hola snopy, tienes varias opciones:

1)Busqueda en un rango de fechas, para ellos entras en modo buscar y en el campo fecha introduces las dos fechas separadas por ..., es decir fecha1...fecha2, te hara una busqueda de registros entre esas dos fechas, luego ordenas por numero de maquina y ya lo tienes. Create un campo calculo que contenga la formula Sum(lineasReg::Hrs_uso) para que te contabilice el numero de horas.

2)Si tienes la versión 7 o posteriores puedes jugar con las relaciones, creando una nueva entre Maquina y maquina del tipo fecha1 <= Fecha <= Fecha2 y tendras la table filtrada por fechas, por supuesto tendras que crear esos dos campos nuevos y darles un valor. Esta opción es mas elegante y no tienes que realizar ninguna busqueda, pero tiene el inconveniente de tener que dominar bastante las relaciones.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Administrador

Karma               26430

#3 Publicado: 5 Abr 2006 17:58

Eso es un listado del número de máquinas. en la línea donde tienes el nombre de la máquina, a la derecha, pon un portal oculto que te recoga el campo con las horas de utilización de cada máquina. Luego en la tabla donde tienes el nombre de la máquina, creas un campo que sea:
Suma del campo relaciona en la tabla donde tienes las horas de utilización, es decir suma los valores del campo horas de los registros relacionados con cada máquina.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       50

#4 Publicado: 5 Abr 2006 18:18

MichelR, Jcu, muchas gracias por la idea, voy a probar con la segunda opcion, no soy buena en relacionar tablas, bueno mas bien soy nueva usando FM y aca se usan las relaciones de una manera distinta, pero lo voy a intentar. Segun entendi debo añadir el campo fecha1 y fecha 2 y crear una relacion entre la misma tabla maquina.

Gracias, despues les cuento como me fue

win xp, filemaker Pro 7

Miembro

Ocasional

Karma       50

#5 Publicado: 6 Abr 2006 04:43

Hola

1- Tabla Maquina(campos:nom_maq, fDesde, fHasta, totalHrs), tabla Registro (Fecha, totalDia "para mostrar en el reg el total de cada dia"), tabla lineasReg(Fecha, nom_maquina, HrsUso), Las relaciones son igual q en el primer mensaje mas la nueva relacion
maquina con LineasReg Maquina::fDesde >=LineasReg::Fecha<=LineasReg::fHasta.
El resultado lo mando a un portal donde muestro el NuevaRelacion::nom_maquina, NuevaRealcion::HrsUso
Capturo las fechas y me muestra la informacion filtrada, pero si en el lapso de tiempo se utilizo varias veces una maquina me aparece el nom_maquina de tantas veces como se utilizo, y yo quiero q me aparezca solo una vez y que en el total me sume las HrsUso
Ej:
maquina01 2
maquina02 1
maquina01 1

2, Lo hice haciendo otra relacion, relaciono la tambla maquina con LineasReg
Maquina::nom_maquina=LineasReg::nom_maquina and
Maquina::fDesde>=LineasReg::Fecha<=maquina::fHasta

igual mando el resultado a un portal, en el cual muestro NuevaRealacion::nom_maquina, NuevaRelacion::HrsUso y fuera de portal muestro totalHrs (suma NuevaRelacion::HrsUso)

En este caso me muestra en el portal el detalle de cada maquina, es decir si la maquina01 la registre 3 veces, me muestra las tres veces, y el totalHrs me lo muestra correcto, y me genera tantos registros como maquinas tengo, y debo desplazarme para verlos.
ej.
maquina01 2
maquina01 1
maquina01 2

total 5

maquina02 1
maquina02 1

total 2

Y yo no lo quiero asi, lo que quiero es que se muestre en un portal
maquina01 5
maquina02 2
etc....

No se si me explique bien, espero q me entiendan
Que hice mal!!!!

win xp, filemaker Pro 7

Administrador

Karma               26430

#6 Publicado: 6 Abr 2006 07:45

Repetimos...

Las máquinas las tienes que listar en una presentación ligada a la tabla en la que está el nombre de máquina.
Esa tabla, la de las máquinas, tiene que estar relacionada con la tabla que contiene las horas de uso de las máquinas.
En la presentación donde están las máquinas, pones un portal oculto con las horas de uso de cada máquina.
Al lado del campo del nombre de la máquina, pones un campo que sea la suma de las horas de uso de la tabla relacionada a la tabla que tiene los nombres de la máquina.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       50

#7 Publicado: 6 Abr 2006 18:17

Gracias....
Ya me salio como lo necesitaba, efectivamente deje las relaciones como jcu me indico, pero no utilice ningun portal oculto, solo puse el nombre de la maquina y el TotalHrs uso a un lado, despues en Layout Setup -Views, solo deje habilitada la opcion de Table View, y para poder capturar las fechas las puse en el header.

Disculpa jcu, no se si es lo q me indicaste. O es otra forma de hacerlo.

Mil gracias por tu atención y por tu paciencia.

Saludos
Snopy

win xp, filemaker Pro 7
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como muestro registros de un determinado rango de fechas

Rango de registros con fechas
Suma del Valor de varios Registros situados entre un Rango de Fechas dado
Cómo calcular el total por rango de fechas que según el día cambia el precio.
Dividir rango de fechas en intervalos de fechas por meses en otra tabla
Como recuperar datos de un campo determinado de un registro determinado?

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 relojesggc
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios