Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Cómo puedo establecer una variable con el valor exacto?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 28 Abr 2021 23:32

Hola
Tengo otro problemilla
estoy haciendo un guion que inserta un valor en un campo, pero si el valor ya existe lo borra.

El problema viene de que pongo una $variable que es el valor a insertar o borrar, pero tengo unas en las que se repite una palabra p. ej. Puy y Posible Puy.

Entonces cuando corro el guion me borra "Puy" de "Posible Puy" y me deja sólo "Posible"

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker Pro 12 advanced
Windows 7 Ultimate

Moderador

Karma               8441

#2 Publicado: 29 Abr 2021 01:02

MaicaPOdeM:
Entonces cuando corro el guion

Imprime el guion como pdf, cópialo y pégalo aquí para ver dónde puede estar el problema.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   1

#3 Publicado: 29 Abr 2021 01:12 - Editado por: MaicaPOdeM

Aquí va.
Cabe mencionar que en el campo de sitio de la bibliografía puede ir más de un valor si es que el libro trata de 2 o más sitios

SITIO_Y_BIBLIO.pdfArchivo adjunto: SITIO_Y_BIBLIO.pdf

Windows 7 Ultimate

Moderador

Karma               8441

#4 Publicado: 29 Abr 2021 02:30

Hola.
Creo que así lo tienes mal porque necesitas hacer el PatternCount con un retorno anterior y posterior para que te diferencie por ejemplo Puy de Posible Puy

He creado una función que uso habitualmente para añadir o quitar un valor de una lista.
Crea una función personalizada y ponle el nombre que quieras. La original se llama fd_AgregarQuitar.
Crea dos parámetros para la función:
Lista
Valor

En el cuerpo de la función pon el siguiente código:
Let ( [
_lista = Case (
PatternCount ( ¶ & Lista & ¶ ; ¶ & Valor & ¶ ) ;
Substitute ( ¶ & Lista & ¶ ; ¶ & Valor & ¶ ; ¶ ) ;
Lista & ¶ & Valor
)
] ;

Evaluate ( "List ( \"" & Substitute ( _lista ; ¶ ; "\";\"" ) & "\" )" )

)

Para usarla supongo que tendrías que poner algo así como

fd_AgregarQuitar ( BIBLIOGRAFÍA RELATIVA::sitio ; sitios para biblio::sitio )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8441

#5 Publicado: 29 Abr 2021 02:33

Aclaro la parte de evaluate.
Como, en caso de existir en la lista el valor, se sustituye por un retorno de carro, quedarían retornos de carro vacíos.
Por eso convierto la lista en una lista sin retornos de carro vacíos. Esto se hace con la función List, pero como la función List solo admite elementos entre comillas y separados por punto y coma creo un literal con la función list más la sustitución de retornos por comillas y punto y coma y al final evalúo la cadena.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   1

#6 Publicado: 29 Abr 2021 05:23

Muchas gracias
Voy a intentarlo a ver qué tal queda

Windows 7 Ultimate

Moderador

Karma               8441

#7 Publicado: 29 Abr 2021 18:21 - Editado por: flusheddata

MaicaPOdeM:
Muchas gracias
Voy a intentarlo a ver qué tal queda

Por cierto, hay diferencia entre los pasos de guión "Establecer campo" e "Insertar resultado calculado". Se parecen, pero no tienen nada que ver. Lee acerca de ellos en ayuda, merece la pena.
Para la función que te he pasado usa "Establecer campo".
Si te sirve como referencia yo uso "Insertar resultado calculado" una vez de cada 1000 o incluso menos.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Cómo puedo establecer una variable con el valor exacto?

establecer variable en un portal
Ayuda con Establecer Variable
Establecer variable en Filemaker Server
como puedo poner un valor automatico si un campo depende de otro
Establecer un valor maximo en funcion de valor de otro campo

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios