Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / acceso remoto
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           207

#1 Publicado: 23 Abr 2021 19:44

Hola, tengo un par de soluciones con filemaker 14 y necesitava poder acceder desde el mobil. un unico usuario. Me sugen varias preguntas.
1. es obligatorio tener filemaker server?
2 el movil tiene que ser un iphone con filemaker go?
3 hay alguna forma de poder acceder con un archivo almacenado en dropbox o drive...
desde el mobil digo.
gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac osx

Moderador

Karma               8441

#2 Publicado: 23 Abr 2021 21:59

Hola.
Con el móvil puedes acceder mediante webdirect, pero necesitas FileMaker Server.
A ver si otro usuario que tenga Mac te puede decir algo sobre FileMaker Go.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6445

#3 Publicado: 24 Abr 2021 11:12 - Editado por: Alatriste

melon:
1. es obligatorio tener filemaker server?

No.
melon:
2 el movil tiene que ser un iphone con filemaker go?

Si. (A día de hoy)
melon:
3 hay alguna forma de poder acceder con un archivo almacenado en dropbox o drive...
desde el mobil digo.

Creo que si, pero no estoy seguro si primero te bajas el archivo al móvil y después lo abres o directamente con el filemaker go abres el archivo en Dropbox.

De todas maneras, si tu eres el único usuario de la BD, puedes copiar la BD en tu móvil iPhone y con el filemaker go la abres y después la vuelves a copiar en tu equipo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           374

#4 Publicado: 24 Abr 2021 12:07

melon:
desde el mobil digo.

Creo que si, pero no estoy seguro si primero te bajas el archivo al móvil y después lo abres o directamente con el filemaker go abres el archivo en Dropbox.

El móvil con FMGo te "obliga" a bajar el archivo y te hace "exportar" ese archivo a la aplicación FMGo.
Luego deberías como dices volver a colgar el archivo.
No es posible (a diferencia de FM de escritorio) interactuar con el archivo directamente en Dropbox, que por otra parte, es posible pero desaconsejable.

Filemaker 18 mac - Windows

Miembro

Asiduo

Karma           207

#5 Publicado: 24 Abr 2021 12:21

Gracias por las respuestas.
Antes tenia un iphone con filemaker go y accedia al arxivo en dropbox y luego lo volvia a copiar, pero era arriesgado puesto que si no te acordavas de subirlo y lo abres en escritorio ya estas pisando datos.
Actualmente ya no tengo iphone y no tengo intencion de gastame mas de 1000 euros en un telefono, osea que pensava en alguna opcion tipo web o similar, tengo un hosting con varias webs y no se si puedo poner ahi la solucion o tengo que tener el filemaker server y hosting dedicado, voy un poco perdido con este tema.
A ver si alguien me puede asesorar la mejor solucion y la mas facil.
gracias de nuevo

mac osx

Moderador

Karma               6445

#6 Publicado: 24 Abr 2021 20:17

melon:
tengo un hosting con varias webs y no se si puedo poner ahi la solucion o tengo que tener el filemaker server y hosting dedicado, voy un poco perdido con este tema.

Te explico, si vas a ser tú solo o hasta 5 conexiones simultáneas, puedes usar un FM Advanced, no es necesario un FMServer.
La BD debe estar alojada en un equipo que haga de unidad central, no es necesario usar un hosting en la nube, pero si necesitas usar un servidor en la nube, este tendrá que tener un sistema operativo instalado y el FM Advanced si no necesitas un FMServer.
La BD deberá estar funcionando para poder tener acceso a los datos de ella por la red de FM.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Asiduo

Karma           207

#7 Publicado: 24 Abr 2021 22:03

pero en ese caso tengo que tener fm go en el mobil o puedo usar cualquier mobil android

mac osx

Moderador

Karma               6445

#8 Publicado: 25 Abr 2021 14:22 - Editado por: Alatriste

melon:
pero en ese caso tengo que tener fm go en el mobil

Al día de hoy, debes tener un Iphone con FM Go

melon:
o puedo usar cualquier mobil android

Comentarte, que posiblemente, (pero puedo equivocarme, así que no me lo tomes al pie de la letra ni te hagas ilusiones), con la próxima versión 20 de FileMaker, el FMGo tenga una versión para Android.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#9 Publicado: 25 Abr 2021 20:05

Creo que desde el movil no se puede, pero con un portatil que tenga instalado FM si que podrías conectar a otro FM alojado en "tu casa" que actuaría como servidor. Si pones tu móvil dándole señal wifi al portátil, es cierto que añades un aparato más, pero al menos tienes una solución asequible.
Tendrías que abrir los puertos en el router de "tu casa".

Konakan
Amigo de filemaker desde 1995
MacOS Mojave
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con acceso remoto

Acceso Remoto por internet
Bloquear acceso remoto
velocidad de internet y acceso remoto
Acceso remoto a archivo con separacion de datos
Acceso Remoto por internet desde Navegador

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios