Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Lista, sin modificar tabla
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   9

#1 Publicado: 30 Mar 2021 19:42

Buenas tarde Grupo:

Aquí otra vez necesitando de su apoyo.

Me podrían ayudar por favor?, requiero generar un listado para modificar solo un partida en particular, y No modificar la tabla de clientes.

Saludos y gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Miembro

Habitual

Karma   9

#2 Publicado: 30 Mar 2021 19:43

Hey aqui la DB a modificar

Listado.zipArchivo adjunto: Crear lista

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Miembro

Habitual

Karma   9

#3 Publicado: 1 Abr 2021 06:25

Buenas noches:

Alguien que ya tenido este caso que me ayude por favor?

Saludos

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8441

#4 Publicado: 1 Abr 2021 08:53 - Editado por: flusheddata

Hola.
No se entiende muy bien lo que quieres por eso no te responden. Escribes como si conociéramos tu base de datos.
Por favor, desarrolla un poco más tu consulta.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             1128

#5 Publicado: 1 Abr 2021 09:31

Mirandolo un poco y coincidiendo con flusheddata en que no lo explicas bien.

El campo "Destino" está tapando el campo "A4_Destino_IdFk".

De todas formas, la tabla de capturas deberá tener un campo donde guardar los datos del destino que use, no solo el ID. Sí solo guardas el ID y pasado un tiempo modificas datos en la tabla de destinos, los registros mostraran los datos que tenga el mismo ID.

En tu caso tienes un campo "Meta_Anual" que supongo podrá cambiar en el tiempo.

Ten encuenta que al igual que cuando se venden artículos, no puedes guardar solo el id del artículo, tienes que guardar el precio que tiene en ese momento., impuesto aplicable, etc... De lo contrario si cambias el precio del artículo, todas las facturas que tengas de ese artículo saldrán con el precio actualizado.

He metido un rollo pero, creo que tal y como vas no tienes contemplado ese tema y luego te puede acarrear un disgusto.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               6445

#6 Publicado: 1 Abr 2021 10:15 - Editado por: Alatriste

Tarantelo:
no puedes guardar solo el id del artículo, tienes que guardar el precio que tiene en ese momento., impuesto aplicable, etc... De lo contrario si cambias el precio del artículo, todas las facturas que tengas de ese artículo saldrán con el precio actualizado.

Efectivamente, sea una factura o un presupuesto, un pedido, un albarán, un contrato o la firma de la LOPD, deben ser como una foto, esos registros no se deben modificar a posteriori porque se modifiquen precios, direcciones, cláusulas legales etc.
Yo llego incluso a guardar en los registros los datos de ese momento de la entidad que vende, de tal manera que si le cambian el teléf. el nuevo nº saldrá en los nuevos registros que se creen, pero no se modifica en los registros anteriores a esa modificación.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma   9

#7 Publicado: 4 Abr 2021 04:23

Buenas noches:

Espero no revolverlos

Saludos

Esplicacion
Esplicacion

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8441

#8 Publicado: 4 Abr 2021 08:31

Lo que quieres es poner una clave foránea del destino (_kfDESTINO) en la tabla CAPTURA y relacionar:

CAPTURA::_kfDESTINO = captura_DESTINO::__kpDESTINO

y asignar a CAPTURA::_kfDESTINO una lista de valores de DESTINO con los campos __kpDESTINO y nombre u otro campo de DESTINO marcando la opción de que solo te muestre los valores del segundo campo. Y elegir Menú emergente para que te muestre el nombre (segundo campo) en lugar de la __kpDESTINO que es más "feo".

Nota: captura_DESTINO es una ocurrencia que sigue el patrón de diseño TABLA BASE / tabla FLOTANTE. Busca en internet, lo llaman ANCHOR & BUOY

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma   9

#9 Publicado: 5 Abr 2021 01:06

Buenas tardes flusheddata

ahora si no tengo idea como hacer eso.

Me podrías ayudar por favor modificando la base que subí?

Gracias de antemano

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Miembro

Habitual

Karma   9

#10 Publicado: 6 Abr 2021 19:00

Buenas tardes:

Sigo haciendo cambio, pero se me modifica en el cliente la informacion y eso no lo quiero, quiero que solo se me modifique el destino en la tabla A1_Captura.

Saludos

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8441

#11 Publicado: 10 Abr 2021 21:26 - Editado por: flusheddata

Hola.
Parece que no entiendes muy bien cómo funcionan las relaciones.
Necesitas una tabla asociativa que es en la que figuran las claves foráneas de las tablas base.
En la ayuda de FileMaker se explican bastante bien los tipos de relaciones que existen. Con sus ejemplos puedes ver cómo adaptarlos a tu base de datos.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma   9

#12 Publicado: 16 Abr 2021 05:28

Buenas noches:

Ya hice varias combinaciones con las tablas relacionándolas, si se me despliega la lista pero me modifica la tabla clientes y eso no lo quiero.

Puede que se mucho o poco para algunos, pero ya me estoy quebrando la cabeza.

Les agradecería de antemano mucho su gran apoyo.

Saludos

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8441

#13 Publicado: 16 Abr 2021 11:33

Hola.
Lo siento, no entiendo cómo funciona tu archivo ni qué pretendes hacer.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma   9

#14 Publicado: 16 Abr 2021 16:21

Buenos dias:

Esta es la ultima modificacion que hice. Pero no me sale lo que quiero.

Tabla Clientes la lleno con informacion, que despues la calo en la tabla Captura, pero en ocaciones requiero cambiar el campo Destino pero solo quiero que se cambie el destino en la tabla Captura y NO en la de Clientes.

Dejo el archivo.

Listado.zipArchivo adjunto: Captura-3

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8441

#15 Publicado: 17 Abr 2021 04:13 - Editado por: flusheddata

Lo que te ocurre es que en la presentación CLIENTE tienes el campo Destino de la tabla DESTINO no de la de cliente. Debería ser el campo kfDestino relacionado con Destino, pero de la tabla Cliente no poner el de destino.
Cuando cambias el destino en una captura no es que lo estés cambiando en el cliente, sino que como el cliente lo que tiene es el campo Destino de la tabla Destino en la presentación Cliente ves la modificación como es lógico.
Vamos que estás hecho un lío con las relaciones y, por favor, no me lo tomes a mal.

flusheddata:
Lo que quieres es poner una clave foránea del destino (_kfDESTINO) en la tabla CAPTURA y relacionar:

CAPTURA::_kfDESTINO = captura_DESTINO::__kpDESTINO

y asignar a CAPTURA::_kfDESTINO una lista de valores de DESTINO con los campos __kpDESTINO y nombre u otro campo de DESTINO marcando la opción de que solo te muestre los valores del segundo campo. Y elegir Menú emergente para que te muestre el nombre (segundo campo) en lugar de la __kpDESTINO que es más "feo".

Aquí tenías la solución para hacerlo correctamente, pero has dicho
alangelito2019 :
ahora si no tengo idea como hacer eso.

Me podrías ayudar por favor modificando la base que subí?

El problema que veo es que si te lo hago yo, pero no entiendes lo que he hecho de poco te va a servir.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma   9

#16 Publicado: 19 Abr 2021 23:52

Gracias.

Ya quedo exactamente como me dijeron.

Saludos.

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Lista, sin modificar tabla

Modificar Vista Tabla
Modificar la presentación diseño pero no la tabla.
Crear registros en una tabla al modificar un campo de otra
Candado en vista modo Modificar Vista Tabla
Lista de Valores Tabla SQL

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios