Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Loop con Horas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         102

#1 Publicado: 28 Jun 2019 01:42

Hola:

tengo u guión donde en un Loop tengo una variable que a partir de una hora establecida tengo que sumarle de a 15 o mas minutos según se establezca hasta llegar a otra hora determinada, cada horario lo coloco en una repetición de un campo de tipo Hora. el problema es que no estaría funcionando coloca cualquier valor.
En la presentación escampo tiene formato de introducción de hmmm.

Muchas gracias!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               8476

#2 Publicado: 28 Jun 2019 03:07

Hola:
te adjunto un archivo de ejemplo. En él se usa como condición llegar al máximo de repeticiones, pero puedes usar otra, como por ejemplo que la variable de hora sea mayor que la hora final.

Sls.

SumarMinutos.zipArchivo adjunto: SumarMinutos.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         102

#3 Publicado: 28 Jun 2019 17:52

Exelente Flushedata; fue muy útil el ejemplo!!!

Mill gracias!!!!

macOS 14 - Filemaker 17

Miembro

Habitual

Karma         102

#4 Publicado: 28 Jun 2019 18:03

Me surge otro problema, no logro establecer en el exit loop if
que cuando la hora llegue a la hora de fin que esta en un campo de hora (hmmm), por ejemplo: hora_fin: 12:30, el loop se detenga.
Logre que comience desde hora_inicio, pero no logro la hora_fin.

Alguna sugerencia?

Gracias!!

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               8476

#5 Publicado: 28 Jun 2019 21:29

Hola.
Aquí tienes el archivo modificado. Espero que te sirva.
Sls.

SumarMinutos2.zipArchivo adjunto: SumarMinutos2.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         102

#6 Publicado: 28 Jun 2019 23:48

Mil Gracias Flusheddata esta muy buena la ayuda, funciona de maravillas!!!

macOS 14 - Filemaker 17

Miembro

Habitual

Karma         102

#7 Publicado: 29 Jun 2019 00:35

Perdona la molestia pero el problema lo tengo ahora por que no puedo copiar todo el campo con sus repeticiones a otro campo con misma cantidad de repeticiones.
Solo me copia la repetición [1] y el resto queda en blanco.

Perdona que no te cuente, estoy haciendo una agenda para citas médicas.
tengo una tabla que me configura los horarios que es la que tu me enviaste flusheddata, dichos horarios los tendría que copiar a otra tabla ya que en la tabla de citas cada registro corresponde a un día determinado y sus campos se repiten las veces necesarias. por ejemplo: si el medico atiende de 9 a 12 hs y los turnos son cada 10 minutos, cada campo se repite 20 veces.

lo que necesito es copias los horarios (todas sus repeticiones) en uso a cada registro de la agenda.

No se si fui claro.

Desde ya mil gracias!!!!

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               8476

#8 Publicado: 29 Jun 2019 01:19 - Editado por: flusheddata

chuky777:
no puedo copiar todo el campo con sus repeticiones a otro campo con misma cantidad de repeticiones

Eso es por cómo funcionan los campos repetidos.
Quizás deberías echar ona ojeada en la ayuda del programa acerca de ellos.

Si te fijas en el guión "Vaciar" que hice en la versión 2, puedes usar el paso Establecer campo dentro del bucle y usar $i para establecer qué repetición quieres copiar.

No sé cuánta experiencia tienes con FileMaker, pero debes tener paciencia y leer mucho.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     35

#9 Publicado: 10 Jun 2021 02:21

flusheddata:
Aquí tienes el archivo modificado.

Estaba revisando su archivo SumarMinutos2.zip

Sería posible tener dos fechas con distintas franjas horarias
y que en el campo repetido, al terminar el primer loop continúe con la siguiente fecha y horas.

Hice una modificación a tu archivo, pero lo que no sé es cómo indicar que cuando se cumplen las condiciones del primer loop, en la siguiente repetición inicie un segundo loop con la siguiente fecha y horas.

Alguna sugerencia?

Gracias.

SumarMinutos2modific.zipArchivo adjunto: SumarMinutos2modificacion.zip

Windows 10 Pro + FileMaker Pro 17

Moderador

Karma               8476

#10 Publicado: 10 Jun 2021 23:18

Hola.
Tal y como está planteado sería muy complejo, porque, antes del loop se establece la primera repetición en Horas_c (que debería ser Horas, ya que no es un cálculo).
Habría que buscar otra solución creando una función recursiva que tome como parámetros el día, hora inicio y hora fin, de tal modo que puedas concatenar tantas funciones como desees.
Por ejemplo para una hipotética función Fechas sería algo así:
Fechas ( Dia1 ; Dia1_inicio ; Dia1_fin ) & ¶ & Fechas ( Dia2 ; Dia2_inicio ; Dia2_fin ) & ¶ & ...etc.
A ver si en un rato lo puedo hacer.
Va a ser bastante más simple.
Sls.

Moderador

Karma               8476

#11 Publicado: 11 Jun 2021 00:22 - Editado por: flusheddata

Bueno, ya lo tienes.
Hay dos campos repetidos para los timestamps. Uno, repetido normal que se rellena con el guión y otro de cálculo que no necesita guión.

La ventaja de usar el guión es que, en lugar de rellenar un campo repetido podrías crear registros relacionados.

Voy a pedirte un favor a cambio. Entra en "Mi perfil" y pon en el campo correspondiente tu versión de sistema operativo y de FileMaker.

Sls.

SumarMinutosDual.zipArchivo adjunto: SumarMinutosDual.zip

Miembro

Ocasional

Karma     35

#12 Publicado: 11 Jun 2021 01:35

flusheddata:
Bueno, ya lo tienes.

Muchísimas gracias.

Pensé que habría que complicar más el script y lo solucionaste de mucho mejor forma.

Ya agregué la información en "Mi perfil"

Windows 10 Pro + FileMaker Pro 17
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Loop con Horas

Como parar un loop... u otra alternativa al loop
Como calcular los días, horas trabajadas y horas extras en diferentes jornadas.
Calcular las horas y luego importe. Horas * Precio = Total
Loop - Exit Loop if - EndLoop
Loop en Portales

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios