Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Enviar un email adjuntando un campo contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         137

#1 Publicado: 23 May 2018 08:27

Hola
Como puedo mandar un email adjuntando la informacion que hay en un campo contenedor, ya sea foto o pdf

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
fm 17 y fmserver 17

Miembro

Adicto

Karma               1991

#2 Publicado: 23 May 2018 16:59

No puedes, debes exportar el contenido del campo contenedor y ese documento exportado indicarlo en el envio del correo.

Una manera seria, mas o menos esto,

Establecer valor a una variable con esta funcion,

Let ( [
MAC = "filemac:" & Get ( DesktopPath ) ;
PC = "filewin:"&Get(TemporaryPath)
] ;
Case(Abs(Get ( SystemPlatform )) = 1; MAC; Abs(Get ( SystemPlatform ))= 2 ;
PC ) & GetContainerAttribute( NombreCampoContenedor ; "filename" ) )

La variable a la que des valor con la funcion es la que debes de indicar en el Mail

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Moderador

Karma               8476

#3 Publicado: 24 May 2018 23:58 - Editado por: flusheddata

Hola.
Con el permiso de jmmiro sería algo parecido a esto:
Sls.

AdjuntarContenedor.z.zipArchivo adjunto: AdjuntarContenedor.z.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Adicto

Karma               1991

#4 Publicado: 25 May 2018 08:55

Permiso mio lo tienes hasta para hacer el pino puente,

Moderador

Karma               8476

#5 Publicado: 25 May 2018 18:58

Gracias, compañero.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6473

#6 Publicado: 25 May 2018 21:49 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
sería algo parecido a esto

¿Y si es mas de un solo pdf?, por ejemplo adjuntar desde dos campos contenedores de pdf. ¿Cómo se haría enonces?.

Se me ocurre que si no se pudiese enviar dos archivitos pdf en el miismo email, una solución sería unirlos en un solo pdf antes de enviarlos, pero me interesa el enviar de dos contenedores sus archivitos pdf, ¿alguna idea?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8476

#7 Publicado: 26 May 2018 00:00

Hola.
La verdad, no sé. Creo que no se puede. Solo uno de cada vez.
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma             634

#8 Publicado: 28 May 2018 11:09

Buenos días genios.

Una pregunta y si quiero que la imagen esté en el texto del mail?? vamos que sea la firma del emial. yo en outlook lo tengo configurada la firma pero cuando envió email desde filemaker no me salta la firma, no me sale en formato html, y había pensado en ponerla directamente.

gracias a todos por compartir

windows xp, Filemaker 11 Advanced

Miembro

Adicto

Karma               1991

#9 Publicado: 28 May 2018 11:34

Hola luisloa, para hacer lo que indicas necesitas que el email sea en HTML y hoy por hoy Filemaker no lo permite, deberas adquirir, como me toca a mi, un Plugin

Moderador

Karma               2531

#10 Publicado: 28 May 2018 23:36

Si se puede, usa este archivo para generar tu firma en html

https://www.dropbox.com/s/sx2lzywwwrywwc5/HTML%20S ignature%20Maker.fmp12?dl=0

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Karma               6473

#11 Publicado: 29 May 2018 07:23 - Editado por: Alatriste

manrios:
Si se puede, usa este archivo para generar tu firma en html

Genial manrios por el aporte, pero me he quedado así al ver que para personalizar un email con FM tengamos que tener una tabla con 41 campos, 2 funciones personalizadas y 2 guiones

Desde luego, a tener en cuenta, eso si.

Nota, chulo la imagen girando al abrir la BD, dejo captura.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Adicto

Karma               1991

#12 Publicado: 29 May 2018 08:30

Gracias manrios, un placer aprender de ti.

Miembro

Adicto

Karma               1991

#13 Publicado: 29 May 2018 08:34

Solo se puede utilizar en entorno Mac ?

Miembro

Asiduo

Karma             634

#14 Publicado: 29 May 2018 09:31

Muchas gracias a todos. manrios gracias por el aporte voy a estudiarmelo para ver como va. Un saludo

windows xp, Filemaker 11 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           452

#15 Publicado: 29 May 2018 10:44

Buenos días Marrios, me uno a las felicitaciones por el aporte; pero al margen del código HTML visto en el visualizador web o desde un navegador, ¿Cómo introducimos dicho html desde FileMaker en el "cuerpo" de un mail, utilizando el paso de guión Enviar correo, bien por cliente o bien como servidor SMTP?

He visitado las páginas del ejemplo pero no entiendo NADA

gracias

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Habitual

Karma         102

#16 Publicado: 30 May 2018 12:21 - Editado por: pagano01

Buenas a todos.

Manrios, gracias por el aporte, a estudiarlo ahora.

Me uno a la pregunta de Dartapan00:

Cómo podemos poner el logo de una empresa, que se encuentra en un contenedor, global, para que con botón "enviar" se vayan todos los campos ya configurados más el LOGO, en la parte superior derecha, considerando servidor SMTP que ya tengo funcionando.

Por lo demás, alguien me puede dar luces de cómo agregar estilos de texto (negrita, tamaño, etc) a un correo saliente desde FM 15, considerando servidor SMTP?

Saludos

Filemaker 17 W7

Miembro

Adicto

Karma               1991

#17 Publicado: 30 May 2018 14:20

pagano01, para hcer lo que pides hace falta utilizar codigo HTML, cosa que Filemaker no permite, a no ser que utilizes algun Plugin

Moderador

Karma               2531

#18 Publicado: 30 May 2018 19:24

Alatriste , En windows se pueden adjuntar varios archivos al correo electronico, checa este ejemplo a ver si te sirve

Alatriste, el archivo de arriba es solo una herramienta para crear tu firma en html , una vez creada solo copias el codigo, no necesitas poner todos los campos en tu programa

Luisloa, con el este ejemplo se pueden incluir imágenes en el correo

Dartapan00, checa el ejemplo para que te des una idea de como intriducir el codigo html en el correo, funciona solo en windows

Hay bastante informacion de codigo vbs y html en internet, pueden hacer los ajustes que necesiten para adaptarlo a sus necesidades. Yo inclui solo unos ejemplos y me funcionaron bien!

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10091

Saludos,

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Enviar un email adjuntando un campo contenedor

problema en el iPad no adjunta el campo email enviar correo
Email enviar de 100 en 100
Guardar en pdf y enviar por email
Problema al enviar pdf por email
ENVIAR PRESENTACION POR EMAIL

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios