Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Cómo descargar archivos desde FM Server para modificarlo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         102

#1 Publicado: 20 May 2018 16:37

Tengo una duda psico-existencial nuevamente.

Se ha creado una solución con un lote de archivos FM15.

Aparte, el cliente ha instalado un Server con FM 16 y todo lo que implica.

Se subieron todos los archivos al server.

Y la cosa funciona para todos los usuarios.

Fácil y bonito...

Mi drama empieza cuando el cliente me pide una modificación de un archivo que entrega reportes, el que depende de tres bases de datos.

Para no afectar en trabajo de los usuarios de server (trabajan en LAN por ahora) pienso que lo mejor es rescatar una copia desde el server, con todos los datos actualizados, hacer aquellas las modificaciones que se requieren y subir nuevamente "el" (único) archivo modificado nuevamente al server, cuando los usuarios no lo estén ocupando: de noche.

Entonces, la pregunta del millón y parece ridícula:

¿Cómo descargo una copia completa desde el server para hacer las modificaciones, y desde un acceso muy lejano al server mismo?

Tengo la IP y las claves de acceso a uno de los PCs que se encuentran en esa LAN, desde donde subí los archivos al server, pero ni idea como hacer el paso contrario... descargar para modificar.

Como es una solución en desarrollo, y a la vez no se puede parar el trabajo de la empresa, se avanza como se puede.

NOTA: Tengo acceso a este PC a través de TeamViewer.
NOTA: Es mi primera vez, sean cuidadosos, nunca me había tocado FM Sever

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17 W7

Miembro

Adicto

Karma               1991

#2 Publicado: 21 May 2018 11:58

Si la base de datos que quires modificar tiene datos, se debe de modificar insitu, o el cliente no trabaja mientras tu la modificas.

Para copiar una base de datos del servidor, primero tienes que "cerrarla" desde
el server de FM copiar la base de datos y volver a "abrirla".

Se puede modificar bases de datos mientras se trabaja en ella, es como yo lo hago, solo deberas "expulsar" a los usuarios de las bases de datos si modificas la estructura de los campos.

Accede medinate TeamViewer y trabaja normalmente

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Habitual

Karma         102

#3 Publicado: 23 May 2018 21:30

Te pasaste jmmiro

Lo que yo quiero hacer es descagargar la aplicación que requiero y trearla a mi PC, modificarla de noche para hacer las pruebas necesarias; así, cuando termino la subo nuevamente y en la mañana ya está disponible y probada, sin tocar los datos.

Filemaker 17 W7

Miembro

Adicto

Karma               1991

#4 Publicado: 24 May 2018 08:29

Pues solo debes de "cerrar" la base de datos en el servidor, la copias haces lo que tengas que hacer una vez terminas la abres de nuevo

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Cómo descargar archivos desde FM Server para modificarlo

Descargar archivo del server para guardarlo como copia de seguridad
Ya es oficial: Actualización 12.0v2 y Server Advanced 12.0v2 ¡ya disponible para descargar!
Subir archivos a Server 12 desde FileMaker Pro 12
Descargar Archivos de la Zona Descargas ZDDR
Como puedo ejecutar de manera consecutiva, los archivos incrustados, desde un portal?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios