Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema de botones y ventanas emergentes en LAN
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         102

#1 Publicado: 20 Abr 2018 18:19 - Editado por: pagano01

Hola todos.

Tengo un problema no alcanzo a entender, menos todavía a encontrar una solución.

Paso a explicar:

Se creó un archivo con una serie de botones y con pass de adm más pass de usuario (y sus restricciones).

1) Un botón en específico (A) abre una ventana emergente que contiene un portal, en cuyo interior hay una serie de datos numéricos correlativos que provienen desde otro archivo, más un botón (B) dentro del portal, para seleccionar específicamente un registro de ese portal,

2) a modo que al hacer cick sobre el botón B (el del portal), seleccione y copie el número de serie deseado y a la vez abra (por el guion de este botón) una segunda ventana emergente, en donde se presentan unos datos a modificar, de acuerdo al número seleccionado.

3) En el PC que tiene los archivos funciona a la perfección, tanto con la pass del adm como la pass del usuario.

4) El problema es que cuando abro los archivos en LAN (entrando de forma remota al archivo), el primer botón (A) abre correctamente la ventana emergente y muestra todos los datos del portal y sus botones, pero al hacer click en el segundo botón (B, dentro del portal), no copia el número deseado, mostrando en la segunda ventana emergente siempre el mismo número de la fila portal, no pudiendo ejecutar su función de seleccionar otros números del portal y así poder modificar lo que se desea, siendo ésta la función específica de ese guion: copiar el número de serie deseado y presentar los datos asociados a ese número.

5) Curiosamente se abre la segunda ventana, pero no con el número seleccionado previamente.

6) Esto sucede sólo en LAN, ya con pass de Adm como con pass de usuario (no lo he probado en otras redes).

7) Insisto, si lo hago en el PC que contiene los archivos todo funciona.

8) Si lo hago en LAN, no funciona, lo que me ha mareado demasiado, ya que no entiendo siquiera el problema.

9) Sé que no es un tema de privilegios, ya que si fuera de ese modo, cuando entro con la pass del Adm de forma remota, los botones funcionarían.

Si alguna alma caritativa puede darme luces... se agradecerá en lo poco de alma que me queda.

Saludos y a la espera.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17 W7

Miembro

Asiduo

Karma           373

#2 Publicado: 22 Abr 2018 04:07

saludos seria conveniente que compartas los 2 archivos para revisar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
xp fm 11avanced

Moderador

Karma               6473

#3 Publicado: 22 Abr 2018 11:55 - Editado por: Alatriste

pagano01:
Si alguna alma caritativa puede darme luces... se agradecerá en lo poco de alma que me queda.

jajajajaja, la de veces que he pasado por eso ...
Por tu pista nº 7, me tiro a la piscina asi sin ver las BD ... prueba ponerles a esos GUIONES "conceder privilegio de acceso total". Tambien hay un paso de guion que te podría servir el ponerlo en esos giones: "Ejecutar guión en el servidor" Con ello espero que funcione en LAN

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         102

#4 Publicado: 7 May 2018 16:01

Alatriste,
electro 2595,

No sé cómo agradecer, salvo compartir cómo se solucionó el tema.
Resulta que estoy trabajando con FM 15 Pro Advanced y entregando en el mismo, para el uso en la empresa.

En la empresa tienen 5 PC en LAN, desde recepción hasta Admin.

Dos de esos PC tienen FM 13 Pro Advanced y la cosa funciona a la perfección, pero los otros tres PC tienen FM 15 PRO (Sin Advanced).

Resulta que los guiones de FM Pro Advanced de alguna manera mágica y misteriosa, no funcionan correctamente en FM PRO y no importa si son las versiones 13, 14, 15 o 16, lo que importa es si son PRO Advanced o simplemente PRO.

Se pusieron Versiones Pro Advanced 16 y todo funcionó a la perfección.

Se sacaron las versiones FM PRO.

Es decir, el negocio de ellos es que si programaste en Pro Advanced , todos deben tener Pro Advanced, si no, deberás comprarlos.

SI programaste. en FM PRO todos deben ser FM PRO.

NOTA 1 no es un tema de privilegios.

NOTA 2: Si quieres instalar FM Server 16 en un Server, todas las versiones FM 16 que accesan al FM Server deben ser específicas para Server, y no te sirven las de FM Pro o de FM Pro Advanced, si no son server, me lo dijeron el la FM de EEUU por telefono. De otro nodo, naca la pirinaca.

Es decir, si poner FM Server y tienen 100 personas que accesan al Server, debes comprar 100 licencias Fm para FM Server.

Gracias por la cooperación.

Filemaker 17 W7
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Problema de botones y ventanas emergentes en LAN

Problema con botones
Color de menús emergentes en FM
dudas con menus emergentes
Filtrar por Menús emergentes
Va de ventanas

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 1 border=0 dland
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios