Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / Novato - Ficha y citas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 29 Jul 2010 10:59 desde Spain
[Editar]

Muy buenas !

Me han recomendado este foro, probablemente alguien que ya me está leyendo, y he venido aqui a plantearos un problema bastante sencillo...

Estoy muy pez en FM, me lanzé de cabeza sin tener ni idea a esto, y se me está complicando el tema...

Tengo que hacer con Filemaker, una base de datos muy sencilla.

Es una ficha de una persona, con datos en plan Nombre, Apellidos, teléfono...

Y luego tengo que hacer un sistema de citas, me explico:

A una persona tal, le doy una cita tal dia, a tal hora.

Necesito lo típico, que no se pueda repetir la misma cita a la misma hora, poder mostrar (esto con un portal ya lo haré) todas las citas de un día...

Mi principal problema es la organización, cuantas tablas, cuantas presentaciones...

He ido añadiendo cosas poco a poco y al final tengo un lío de tres pares...

Necesito un punto de vista de alguien que no vea lo que he hecho y que me plantee algo como: "Yo lo haría asi y tal..."

Muchas gracias y un saludo !

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
- ¡ Pífate y púfate ! - MAC OS FP10

Administrador

Karma               1239

#2 Publicado: 29 Jul 2010 13:34 desde Spain
[Editar]

Si solo son citas y agenda, con dos tablas realcionadas te vale. En una metes los datos del cliente y en la otra las citas. Para no repetir citas pon un campo de cálculo que coga día, mes y año, también si quieres la hora y el minuto, y le dices que sea único.

En la presentación de la agenda con los datos del cliente, pones un portal con las fechas y en ese portal creas las citas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Constante

Karma     26

#3 Publicado: 29 Jul 2010 13:50 desde Spain
[Editar]

Hola, pifate, hace poco tuve que hacer algo parecido y al final la mejor solución fue acoplar la agenda de www.seedcode.com a mi propio desarrollo. Sin duda es de los mejores calendarios para filemaker, hay varias versiones y alguna gratuita.

FM PRO 11, MAC OS, VISTA, 7

Miembro

Ocasional

Karma   3

#4 Publicado: 2 Ago 2010 08:41 desde Spain
[Editar]

Muchas gracias por las sugerencias, la verdad es que ya me habian comentado lo del seedcode, pero me parecía mas complejo de implementar de lo que aparenta.

Le voy a echar un vistazo más, ya que lo único que yo necesitaría para el seedcode sería poder coger los valores del nombre de la otra ficha para poder crear citas, el resto lo dejaría así como está.

¿ Como hago para meter el calendario en el mismo fichero que las otras tablas ?

Porque iba a hacerlo cogiendo los valores del otro fichero donde tengo los datos, ¿ pero supongo que se puede hacer que todo esté dentro del mismo fichero verdad ?

De nuevo, muchas gracias ;)

Miembro

Constante

Karma     26

#5 Publicado: 2 Ago 2010 10:20 desde Spain
[Editar]

hola, lo que yo hice fue añadir al calendario de seedcode las tablas de mi propio desarrollo. Esto es más fácil que añadir el calendario, que es muy complejo, a tu documento.
Toma la precaución de guardar una copia como clon para que los nombres de meses y semanas te salgan en español.

El foro de soporte de seedcode es muy bueno y el propio John Sindelar responde personalmente con una rapidez y amabilidad increíbles.
Espero que te ayude

Miembro

Ocasional

Karma   3

#6 Publicado: 3 Ago 2010 11:03 desde Spain
[Editar]

Ya estoy implementando el seedcode, pero una cosilla...

Por ejemplo, como hago que el campo Sumary, de cuando das una cita nueva, no me lo recorte o modifique.

Mas bien, es que no se como lo cambia y pone en negrita, si es un guión o que...

He puesto para que coja valores de la tabla con los datos de las personas en una lista desplegable, nombre y apellido, aparecen en la lista pero al seleccionarlo, el campo summary coge solo el nombre.

Un saludo !

Miembro

Constante

Karma     26

#7 Publicado: 3 Ago 2010 16:27 desde Spain
[Editar]

Hmmm, me temo que no te puedo ayudar mucho. El campo summary es de texto y que aparezca en negrita o no depende del formato de la presentación...

Miembro

Ocasional

Karma   3

#8 Publicado: 3 Ago 2010 19:17 desde Spain
[Editar]

También he mirado como estaba hecha la presentación, pero no he encontrado que sobre ese campo haya ningun formato en particular la verdad...

Miembro

Constante

Karma     26

#9 Publicado: 3 Ago 2010 20:18 desde Spain
[Editar]

no entiendo mucho cuál es el problema, si quieres sube el archivo y le echo un vistazo

Miembro

Ocasional

Karma   3

#10 Publicado: 5 Ago 2010 08:49 desde Spain
[Editar]

Lo que comento, no es de mi fichero, es del mismo seedcode.

Cuando creas una cita nueva, para que coja valores para el campus summary, he hecho yo una lista de valores con los de otra tabla, mostrando 2 valores, nombre y apellido, en una lista desplegable.

Entonces cuando tu le das a una ficha nueva, y pinchas sobre el campo summary, se abre la lista con el nombre y apellido, por ejemplo "Pepe Perez", pero cuando seleccionas de la lista el valor que quieres, te deja en el campo summary solo "Pepe".

No se si he hecho mal la lista de valores, o al elegir el valor para ese campo lo reformatea...

No se si me he explicado bien.

P.D.: Otra cosa, ¿ como hago para cambiar los valores de los días a castellano ? El calendario pequeño de la izquierda si está en castellano, pero por ejemplo, el campo calculado del encabezado, donde aparece el día que estás visualizando, aparece en inglés, cuando en el guión utiliza variables de sistema...

De nuevo, muchas gracias, de verdad me estais ayudando un monton ;)

Miembro

Constante

Karma     26

#11 Publicado: 5 Ago 2010 10:33 desde Spain
[Editar]

Hola, para las fechas en español, ten en cuenta que lo que te aparece arriba es un campo de cálculo, luego habrá que modificarlo:

Ve a gestionar campos, selecciona la tabla Calendar Interface y abre el campo llamado DateDisplayCalc.
Verás un cálculo muy complejo, solo tienes que modificar estas líneas, que puedes remplazar copiando y pegando desde aquí:

$$sc_Mode = "Month" ; MonthName ( d ) & " " & Year ( d ) ;
PatternCount ( $$sc_Mode ; "Week" ) ; "semana del " & Day ( d ) & " de " & MonthName ( d ) & " de "& Year ( d ) ;
DayName ( d ) & ", " & Day ( d ) &" de " & MonthName ( d ) & " de " & Year ( d ).

Así te saldrá la fecha en español.

Sobre el otro tema yo lo he probado y no he tenido ningún problema, te explico los pasos:

- En la tabla donde tienes los nombres y apellidos, crea un campo de cálculo que llamarás "nombre completo" con esta fórmula: Nombre & " " & Apellidos

- Crea una nueva lista de valores llamada NOMBRES Marca la opción "Usar valores del campo", selecciona el campo "nombre completo"

- En la agenda Seed code, ve a la presentación Event Details, pasa a modo presentación y selecciona el campo Summary. Marca mostrar menú desplegable y elige la lista de valores NOMBRES.

Pruébalo y verás que funciona bien.

Un saludo, dunumba

Miembro

Ocasional

Karma   3

#12 Publicado: 5 Ago 2010 22:58 desde Spain
[Editar]

Muchisimas gracias dunumba.

Lo de las fechas en castellano, lo probaré mañana, ahora no tengo el portatil aqui ;)

Lo del campo al final lo habia solucionado exactamente de la manera que comentas, lo habia hecho mal yo.

Habia puesto que mostrara un segundo valor (en ese caso era el apellido), pero que al seleccionar, solo cogía el primero.

He hecho un campo con nombre y apellido juntos y listo ;)

Muchas gracias, mañana os cuento lo de las fechas !

Un saludo !

Miembro

Ocasional

Karma   3

#13 Publicado: 6 Ago 2010 08:43 desde Spain
[Editar]

Vaya, como te comentaba, algo me falla, pero creo que será fallo del propio filemaker.

Me aparece "Friday 6 de August de 2010".

Las variables de sistema me las coge en inglés O_o

Si sabeis porque puede ser eso... Tengo el Filemaker en castellano, y el sistema operativo tb.

Un saludo !

Miembro

Constante

Karma     26

#14 Publicado: 6 Ago 2010 10:38 desde Spain
[Editar]

wenas, pifate, eso tiene una solución fácil, simplemente guarda una copia como clon y automáticamente te aparecerá en castellano.
un saludo, dunumba

Miembro

Ocasional

Karma   3

#15 Publicado: 6 Ago 2010 14:33 desde Spain
[Editar]

Vaaaaaaale !

Ya está ;)

Pero yo nunca paro de preguntar :P

Como hago para capturar la salida de un cuadro de dialogo personalizado.

Tengo un campo contenedor con un pequeño guión que vacía el campo, pero quiero ponerle el típico cuadro de confirmación de: "Está seguro que desea borrar" ---> Si, No.

Y que en el caso de que no, se salga del guión y listo !

Si ya me echas una mano con eso... creo que poco mas me queda ;)

Mil gracias, ya lo sabes !

Miembro

Constante

Karma     26

#16 Publicado: 6 Ago 2010 17:30 desde Spain
[Editar]

hola pifate, hay una cosa muy importante en filemaker: curiosear, investigar, probar, equivocarse y acertar... será bueno que veas la ayuda y busques también en este foro...

Te doy alguna pista:

Crea un guión
Busca el paso "mostrar cuadro de diálogo personalizado", personaliza el mensaje y los botones.
Siguiente paso:
Si selecciono la opción 1, haz tal guión.
If Get ( LastMessageChoice ) = 1
Ejecutar guión 1...
En caso contrario, hacer otra cosa:
else ejecutar guión 2.

¿ok?

Miembro

Ocasional

Karma   3

#17 Publicado: 6 Ago 2010 18:22 desde Spain
[Editar]

"If Get ( LastMessageChoice ) = 1"

Eso es lo que me faltaba, ya tenía todo el guión hecho, pero no sabía como darle al If el valor a comparar !

Un saludo !

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.
Bloquear Tema  

Tópicos relacionados con Novato - Ficha y citas

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
Conexiones máximas: 56 [17 May 2010 09:41]
Invitados - 39 / Miembros - 17
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2010
Para Udias.com © 1996-2010