Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Como puedo hacer un menu tipo arbol ?
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma       50

#1 Publicado: 20 Jul 2010 22:21 desde Mexico
[Editar]

Que tal amigos.

Tengo un problema con unas relaciones. Quiero filtrar información dependiendo 4 campos.

Lo que estoy haciendo es crear una presentación de una tabla llamada "Filtro", en ella tengo los cuatro campos que quiero filtrar.

Los cuatro campos estan como lista desplegable, sus valores los obtengo de una tabla. Donde se me presenta el problema es en mi tercera relación.

Lo que quiero hacer es:

oficina
año
mes
Documento

Los campos me deben mostrar valores relacionados con el campo anterior. Co le comente mi problema es en mi tercer relación.

¿Como puedo configrar mi tercer relación?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp, fm 8.0v1, php 5.0, mysql

Miembro

Constante

Karma       50

#2 Publicado: 20 Jul 2010 22:39 desde Mexico
[Editar]

En mi tercer campo, solo me despliega el primer registro encontrado.

Para el primer campo tomo las oficinas de mi tabla documentos, me despliega todas las oficinas que he registrado.

El segundo campo lo configure con una relacion ue hice, mi tabla filtro con una copia de mi tabla documento. La relación es tabla_filtro:ficina copia_documento:ficina. Con esto me despliega unicamente los años de registrados de la oficina selecciona en el campo anterior.

´Mi tercer relación es:
tabla_filtro:ficina=copia2_documento:ficina
tabla_filtro::año=copia2_documento::año

En esta tercer solo me despliega el primer registro relacionado, y hay mas de uno.

Espero me ayuden como siempre lo han echo.

Gracias
P.D. y me faltaria una relación mas, en total son 4.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               1239

#3 Publicado: 20 Jul 2010 23:31 desde Cantabria
[Editar]

Busca "tuneling" en el foro, se habla de relación de realción, puede que te sirva de ayuda.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Constante

Karma       50

#4 Publicado: 21 Jul 2010 00:15 desde Mexico
[Editar]

ok, las relaciones son de tres tablas. Yo solo estoy relacionando una.

Lo ue uiero hacer es filtrar la información de una sola tabla mediante cuatro campos lista.

Los datos los tomo de la misma tbala pero con autorelaciones.

Por ejemplo...

Priemr campo: Quiero los registros de la ciudada de "Altamira"
Segundo campo: DEl año "2010"
tercer campos: del mes de "enero"
Cuarto campo : tipo de documento "Polizas de cheues".

Dependiendo de los campos anteriores quiere ue me despliegue la información en el siguiente campos lista.

Miembro

Constante

Karma       50

#5 Publicado: 21 Jul 2010 00:55 desde Mexico
[Editar]

En la tercer relación solo me muestra el contenido del primer registro relacionado. La relación funciona perferctamente, lo ue no se es como configurar mi campo para tomar todos los datos rtelacionados

Administrador

Karma               1239

#6 Publicado: 21 Jul 2010 08:16 desde Spain
[Editar]

jjortizcastro:
mediante cuatro campos lista

Utiliza los cuatro campos para determinar tu relación, dependiendo de los valores de esos campos te mostrará un resultado u otro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Constante

Karma       50

#7 Publicado: 21 Jul 2010 16:38 desde Mexico
[Editar]

Si, es lo que hice. La relación es correcta, ya lo comprobe asignado los registros a un campo en forma de lista y se me los muestra.

marzo
abril
mayo
etc.

Pero como no es un campo lista no me deja seleccionar un valor, unicamente me los muestra.

¿A ue se debe que el campo congigurado como lista desplegable no me los muestra?
¿Hay otra forma hacer un campo lista desplegable? o ¿de que otra forma puedo seleccionar un valor?

Administrador

Karma               1239

#8 Publicado: 21 Jul 2010 17:57 desde Cantabria
[Editar]

Tu puedes mostrar valores de un campo, o dos, en una lista, pero no dos valores al mismo tiempo ni más de dos campos. Utilza varias listas de valores para los distintos campos.

Miembro

Constante

Karma       50

#9 Publicado: 21 Jul 2010 19:06 desde Mexico
[Editar]

son distintos valores para cada campo, por ejemplo;

priemer campo: selecciono oficina.
segundo campo: filtro el año de la oficina seleccionada en el priemr campo.
tercer campo: filtro los datos de acuerdo a lo seleccionado en el primero y segundi campo.
cuarto campo : filtro los datos de acuerdo a lo seleccionado en los tres campos anteriores.

Cabe señalar que estos datos estan contenidos en una sola tabla llamada documentos.

Lo que quiero hacer es filtrar oficina, año, mes y tipo de documento. Lo mas facil es crear mis valores en la lista, pero solo quiero que me muestre los que sea han registrado.

Administrador

Karma               1239

#10 Publicado: 21 Jul 2010 20:48 desde Cantabria
[Editar]

Pues eso... realiza la relación con esos cutro campos y luego en la lista de valores de cada campo pnes los valores que tiene cada campo, parece enrevesado, pero es simple. Una lista de valores con los valores de su propio campo. Segun selecciones te saldrán resultados en el portal que tengas.

Miembro

Constante

Karma       50

#11 Publicado: 21 Jul 2010 22:01 desde Mexico
[Editar]

Adjunto mi archivo, quiero saber que estoy haciendo mal.

El problema es en mi tercer campo lista desplegable, solo me muestra el primer registro de mi relación.

Espero puedan revisarlo y aytudarme parea resolver este problema.

gracias
Control_Doc.fp7Archivo adjunto: Control de Documentos

Administrador

Karma               1239

#12 Publicado: 21 Jul 2010 22:49 desde Cantabria
[Editar]

Mira el adjunto.
Control_Doc.fp7Archivo adjunto: Control doc
 Borrar adjunto #1

Miembro

Constante

Karma       50

#13 Publicado: 21 Jul 2010 23:10 desde Mexico
[Editar]

El campo que esta en el recuadro rojo me despliega los meses de la tabla actual (la que uso para hacer mi filtrado); pero necesito que me despliegue los meses que aparecen en el portal "Portal de Oficina / Año / Mes / Tipo Documento"

Administrador

Karma               1239

#14 Publicado: 21 Jul 2010 23:26 desde Cantabria
[Editar]

Me da la impresión que entonces entras en relación de relación y eso no puede funcionar como quieres.

Miembro

Constante

Karma       50

#15 Publicado: 21 Jul 2010 23:34 desde Mexico
[Editar]

La base de datos almacena documentos, y contiene los sigueintes datos.
Oficina, año, mes, tipo de documenti y una tabla hija donde se adjuntan las imagenes scaneadas.

Mi intención es que el usuario haga una busueda filtrando la información que tiene la base de datos, algo asi:

oficina
año
mes
Documento
Y al final en un portal mostrar los datos correspondientes a este filtrado.

¿Alguna idea para hacer algo similar?

Administrador

Karma               1239

#16 Publicado: 22 Jul 2010 15:28 desde Cantabria
[Editar]

Creo que estabas bien encaminado, puedes filtrar por esos campos y ver el resultado en un portal con la relación de los cuatro campos, lo único es poner los cuatro campos en la misma tabla, que por otra parte creo que ya los tienes.

Miembro

Constante

Karma       50

#17 Publicado: 22 Jul 2010 16:33 desde Mexico
[Editar]

Si, no se donde estoy haciendo mal la relación.

Por que como bien dices en un portal se tiene que mostrar la información filtrada; pero ya hice ejercicios dandole los valores a mis cuatro campos, los cuales tome de un regsitro existente y no me muestra la información en el portal. Para esto hice una relción a parte, donde relacione de mi tabla "filtra" con la tabla "documentos" oficna, año, mes y tipo de documento.

Cabe mencionar que para realizar mis puruebas (ejercicios) no utilizo los camos listas deplegables, los introduzco a manualmente (los tecleo).

Espero mas comentarios y sugerencias.

Gracias por su ayuda

Administrador

Karma               1239

#18 Publicado: 22 Jul 2010 19:53 desde Cantabria
[Editar]

Partimos de un error, yo entendí que relacionabas una tabla con ella misma, ahora veo que relacionas varias tablas. La solución es muy distinta ya que existen varios campos de distintas tablas que forman la relación. Tendrás que replantearte la forma de desarrollar el trabajo que estas haciendo. Todo lo que yo te he dicho funcionaría en una única tabla, pero no para varias tablas.

Miembro

Constante

Karma       50

#19 Publicado: 23 Jul 2010 16:56 desde Mexico
[Editar]

De echo son dos.

La tabla "filtra" contiene 5: campos id_registro(autoincrementable),oficina, año, mes y tipo de documento. Esta tabla la uso para asignarle los datos y poder filtrar mis registros de la tabla documentos.

La tabla "documentos", es donde el usuario registra los datos como son: oficina, año, mes y tipo de documento. En un portal en la misma presentanción el usuario agrega los distintos tipos de documenos en imagen u otro tipo de archivo. (Tapla padre "documento", tabla hija "detalle_documento").

La idea de crear la tabla "Filtra", es tener 4 campos tipo lista desplegable, donde me muestre los siguiente:

Campo "oficina": Lista las oficinas que estan regsitradas en mi tabla "docuementos". La idea es presentar unicamente las oficinas contenidas en mi tabla "documentos", la otra seria usar mi lista de valores; pero corro el riesgo de que seleccionenen una oficina que no contenga documentos.

El campo "año" : Lista los años correspondientes a la oficina seleccionada en el campo "Oficina". (Hasta aui todo bien")

El campo "mes": Muestra los meses regsitrados en la tbla "documentos". Cabe mencionar que esto es de acuerdo al año seleccionado en el campo "año" y a la oficina "seleccionda". (Aqui es donde comienza el problema, unicamente me muestra el primer registro seleccionado).

Y la idea del campos "tipo de documento": es ue muestre los tipos de acuerdo a la oficina, año y mes.

En la parte baja de esta presentación hay un portal donde mostrara los documentos adjuntados("detalle_documento", tabla hija de "documentos").

Las relaciones son:

Para mostrar las oficnas: Tabla_filtra::ird_registro->tabla_documento::id_re gsitro.

Para mostrar los años/oficina: tabla_filtra:ficina->tabla_año:fcina (la tabla "tabla_año" es la tabla "docuementos" solo que con otro nombre).

Para mostra los mese: tabla_filtra::año->tabla_mes::año (la tabla "tabla_año" es la tabla "docuementos" solo que con otro nombre).

Espero no ser tedioso con esta redacción. Espero sus comentarios y sugerencias.

Administrador

Karma               1239

#20 Publicado: 23 Jul 2010 18:02 desde Cantabria
[Editar]

Uno de los problemas es que no puedes filtrar tres tablas en un mismo portal, un portal es una tabla y podrás filtrar por cualquiera de sus campos, uno o varios. Lo que no puedes hacer es filtrar por campos que esten en otras tablas distintas a las dos de la realción, aunque esten relacionadas entre sí las tres.

No se si me explico. Desde una registro de una tablaA, puedes ver los realcionados en otra tablaB, pero aunque tengas ralcionada la TablaB con otra TablaC, no podrás filrar desde TablaA registros de la TablaC.

Miembro

Constante

Karma       50

#21 Publicado: 24 Jul 2010 01:09 desde Mexico
[Editar]

Gracias por tu ayda jcu.

Por fin quedo, las relaciones estan bien el problema es que el campo mes de la tabla documento::meses, estaba como númerico y estaban capturando texto. Por eso no me filtraba los meses.

Por fin quedo...muchas gracias por tu tiempo. jcu.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.
Bloquear Tema  

Tópicos relacionados con ¿Como puedo hacer un menu tipo arbol ?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
Conexiones máximas: 56 [17 May 2010 09:41]
Invitados - 39 / Miembros - 17
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2010
Para Udias.com © 1996-2010