Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / Alternativa a campos repetidos ?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 15 Jul 2010 02:16 desde Spain
[Editar]

Buenas noches, hoy mismo he encontrado esta pagina despues de buscar ayuda para un problema que me ha surgido en la elaboracion de mi BD. Gracias de antemano a cualquiera que colabore.
Soy profesor y estoy diseñando una herramienta que me permita gestionar los datos de los alumnos a lo largo del curso. Maneje hace 15 años la version 4 de FM y por eso me anime. Estoy atascado en la solucion de un problema. Tengo una sola presentacion, organizada en forma de pestañas, en cada una de la cual agrupo cierta informacion de cada alumno (alumno=registro): Datos generales, pruebas, evaluacion, faltas de asitencia. En este ultimo apartado me surgen las dudas. Me gustaria incorporar de alguna forma una herramienta con la que registrar todas las faltas que cometa cada alumno. Al principio pense en campos repetidos pero ya veo que no lo recomendais en absoluto. Me iba bien porque ponia en cada campo (mes) 31 repeticiones (dias) en las que, por medio de una lista desplegable introducia los diferentes tipos de faltas. El problema surge cundo quiero hacer un recuento de cada uno de los tipos de faltas para llevarlos a un campo de recuento.
Que solucion, si me habeis entendido, me podeis sugerir? De nuevo, muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP

Administrador

Karma               1240

#2 Publicado: 15 Jul 2010 07:49 desde Cantabria
[Editar]