Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / Alternativa a campos repetidos ?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 15 Jul 2010 02:16 desde Spain
[Editar]

Buenas noches, hoy mismo he encontrado esta pagina despues de buscar ayuda para un problema que me ha surgido en la elaboracion de mi BD. Gracias de antemano a cualquiera que colabore.
Soy profesor y estoy diseñando una herramienta que me permita gestionar los datos de los alumnos a lo largo del curso. Maneje hace 15 años la version 4 de FM y por eso me anime. Estoy atascado en la solucion de un problema. Tengo una sola presentacion, organizada en forma de pestañas, en cada una de la cual agrupo cierta informacion de cada alumno (alumno=registro): Datos generales, pruebas, evaluacion, faltas de asitencia. En este ultimo apartado me surgen las dudas. Me gustaria incorporar de alguna forma una herramienta con la que registrar todas las faltas que cometa cada alumno. Al principio pense en campos repetidos pero ya veo que no lo recomendais en absoluto. Me iba bien porque ponia en cada campo (mes) 31 repeticiones (dias) en las que, por medio de una lista desplegable introducia los diferentes tipos de faltas. El problema surge cundo quiero hacer un recuento de cada uno de los tipos de faltas para llevarlos a un campo de recuento.
Que solucion, si me habeis entendido, me podeis sugerir? De nuevo, muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP

Administrador

Karma               1240

#2 Publicado: 15 Jul 2010 07:49 desde Cantabria
[Editar]

Crea una tabla de faltas de asistencia y relacionala con la tabla de alumnos. Luego podrás sumar sus faltas sin problemas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 15 Jul 2010 09:54 desde Spain
[Editar]

Gracias por tu rapida respuesta. Si no te importa, te sigo preguntando...
En esa nueva tabla, como organizo la informacin? Supongo que cada alumno sera un registro, pero y la informacion referente a las faltas? Si necesito que en cada dia lectivo se puedan introducir variantes tipo (A, L, E, X,...), tengo que crear un campo para cada dia del mes, de cada mes? Y luego, con que tipo de campo puedo hacer el recuento? (es decir, tendre un campo "A" y en el vendra el recuento de cuantas "A" tiene el alumno a lo largo de un mes determinado). Siento mi ignorancia y mi, a lo mejor, poca claridad en la explicacion, espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Windows XP

Administrador

Karma               1240

#4 Publicado: 15 Jul 2010 10:24 desde Spain
[Editar]

En la tabla tendrás que poner un ID único, un campo no repetido y único para identificar el registro ey utilizarlo en la relación. Además tendrás que crear los campo que necesites como fecha por ejemplo, no tienes que crear un ccampo para cada fecha, sino un registro por fecha.

Estas variantes A, L, E, X,.. no se a que hacen referencias, pero para contarlas, puedes hacer un par de cosas:
Crear un campo de cálculo con resultado 1 ó 0 de la frma

If (campo="A";1;0) y luego sumar los unos

O también puedes hacer una cmpo por cada variante y sumar solo cuando estén llenos.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 17 Jul 2010 12:53 desde Spain
[Editar]

Gracias por la respuesta, voy a probar esa alternativa que me indicas, aunque seguro que me surgen dudas. Por ejemplo, en cuanto al campo calculo para sumar las entradas iguales A, L, E... (son abreviaturas que indican el motivo de las faltas), me indicas que utilice la funcion If. Dentro de ese campo (por ejemplo "Recuento de faltas A"), cada vez que en un registro, en el campo "Tipo de falta" aparezca una A, se sumara un 1?, quiero decir, va sumando los resultados de la condicion if en todos los registros? Si tengo por ejemplo 50 registros (fechas), en esos registros habra alumnos diferentes cada uno con una falta determinada, como cuento las faltas de cada uno? cuantos campos "calculo" tengo que crear? Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Windows XP

Administrador

Karma               1240

#6 Publicado: 17 Jul 2010 12:57 desde Cantabria
[Editar]

Alberte:
va sumando los resultados de la condicion if

No. Igualas un campo a 1 y luego sumas los registros en loa que ese campo es igual a 1. Un registro por suceso, un campo por variable.

Miembro

Constante

Karma       63

#7 Publicado: 18 Jul 2010 19:26 desde Spain
[Editar]

Alberte, te he mandado un mensaje privado por si te puedo ayudar, ya que mi base de datos es mas grande que lo que permite este foro y no la puedo "colgar"

WinXP SP2 ; FM6 y FM Pro 9

Miembro

Ocasional

Karma   0

#8 Publicado: 19 Jul 2010 21:33 desde Spain
[Editar]

Alberte

Windows XP
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.
Bloquear Tema  

Tópicos relacionados con Alternativa a campos repetidos ?

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
Conexiones máximas: 56 [17 May 2010 09:41]
Invitados - 39 / Miembros - 17
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2010
Para Udias.com © 1996-2010