Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / Calcular media de campos no vacios
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 5 Feb 2010 14:21 desde Spain
[Editar]

Buenas!! Tengo un problemilla y a ver si alguien puede ayudarme...

Quiero tener un campo que me calcule la media de varios campos, pero esos campos pueden que estén vacíos o no, es decir, no todos tienen por qué tener un valor. Yo quiero que me calcule la media sólo de los que tengan algún valor. Pero si pongo la media de todos los campos me calcula los campos vacíos como 0, con lo que no me sale la media que yo quiero (sale más baja, obviamente). No se si me entendéis...

Cómo se podría hacer esto?

Muchas gracias!!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 x64 - FileMaker Pro 10 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma     23

#2 Publicado: 5 Feb 2010 14:54 desde Spain
[Editar]

Hola,

Estoy muy sorprendido por lo que dices. Si usas un campo estadística la media no calcula los campos vacíos. Solo los calcula si tienen un valor (0 siendo un valor).
¿Has comprobado lo que dices ?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Ocasional

Karma   3

#3 Publicado: 5 Feb 2010 17:55 desde Spain
[Editar]

Buenas! Acabo de comprobar que me pasa, sí, pero sólo cuando los campos a los que quiero hacer media son a su vez otro cálculo, no un campo numérico a secas...No sé, estoy mirando a ver cómo lo soluciono...

Miembro

Asiduo

Karma     23

#4 Publicado: 5 Feb 2010 18:21 desde Spain
[Editar]

Si el campo est un calculo puedes cambiar el calculo por algo parecido a esto :

SI ( TuCalculo ≠ 0 ; TuCalculo ; "" )

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 5 Feb 2010 18:49 desde Spain
[Editar]

Gracias por tu respuesta! Ya vamos afinando... ciertamente así no tiene en cuenta los campos vacíos para hacer la media, ya que no los considera como 0. PERO, ahora tengo otro problema, y es que cuando el campo es 0 (no porque está vacío, sino porque ciertamente el cálculo es 0) no me lo calcula en la media...

En definitiva necesito que cuando el valor sea 0 calcule la media y cuando no exista valor, o esté vacío, no lo tenga en cuenta a la hora de hacer la media.

Vaya lío...

Miembro

Ocasional

Karma   3

#6 Publicado: 6 Feb 2010 10:47 desde Spain
[Editar]

Nadie sabe nada no? Igual es una chorrada y no me estoy dando cuenta...

Bueno, gracias de todas formas

Un saludo!

Miembro

Ocasional

Karma   3

#7 Publicado: 6 Feb 2010 11:02 - Editado por: Brom desde Spain
[Editar]

Me autorrespondo, era una chorrada, sólo tenía que modificar la condición un poco...

Un saludo!

Miembro

Ocasional

Karma   1

#8 Publicado: 14 Feb 2010 01:09 desde Uruguay
[Editar]

a proposito,como hago para referirme a campos vacios? si quiero buscar campos vacios como le hago?

cho windowsxp

Miembro

Constante

Karma       76

#9 Publicado: 14 Feb 2010 02:41 desde Spain
[Editar]

Los campos vacios se localizan poniendo en modo busqueda el simbolo "=" ( sin comillas claro ).

Cuando entres en modo busqueda fijate un pequeño triangulo que sale al lado del librillo que te permite pasar de registro a registro, ahi encontraras esta opcion y unas cuantas mas.

Un saludo.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calcular media de campos no vacios

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 1 border=0 ecampo
Conexiones máximas: 56 [17 May 2010 09:41]
Invitados - 39 / Miembros - 17
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2010
Para Udias.com © 1996-2010