Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Descarga por SMS.
entrar

Añadir a Google Seguir a udias en Twitter

Á:gora de programación
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Buscar - Mi Perfil - Salir - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas

Foros en Udias.com / FileMaker / Activar o desactivar un campo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma     38

#1 Publicado: 2 Feb 2010 12:32 desde Spain
[Editar]

Buenas a todos, estoy intentando hacer que en funcion de la seleccion que tenga en un campo, se active otro campo u otro.
Por ejemplo, tengo 3 campos, el primero es donde selecciono la forma de pago, el segundo debe de estar activo si la foma de pago es giro, y el tercero deve de estar activo si la forma de pago es pagaré. Lo que quiero es que en funcion de la seleccion del primer campo, solo me deje trabajar en uno, desactivando el otro.

Me podeis echar una mano???

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               1240

#2 Publicado: 2 Feb 2010 16:07 desde Spain
[Editar]

Si pones activar campo en el búscador de este foro, menú izquierdo de esta página, te salen varias respuestas a tu pregunta.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Asiduo

Karma     38

#3 Publicado: 4 Feb 2010 19:26 desde Spain
[Editar]

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, lo tengo casi, pero me falta una cosilla que me imagino que será una tontería.

He estado practicando con un ejemplo que pone Alopas, en una consulta que se llama "activar y desactivar campos", me he descargado un ejemlo que se llama "Activar_Desactivar.f.fp7". Pero el problema es que en el ejemplo automaticamente que seleccionas "si" o "no", se actualiza y aparecen y desaparecen los datos mediante un portal, el problema es que yo lo he hecho y cuando selecciono "si" o "no" no se actualiza inmediatamente, tengo que apretar fuera del campo y entonces sí.

Como se puede hacer que se actualice inmediatamente.

Muchas gracias.

Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               1240

#4 Publicado: 4 Feb 2010 22:01 desde Cantabria
[Editar]

Eso es un problema de refresco que me parece que no tiene solución... salvo que algún forero nos "ilumine".

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 4 * MySQL * Win XP/Vista.

Miembro

Asiduo

Karma     38

#5 Publicado: 4 Feb 2010 22:39 desde Spain
[Editar]

Ya pero entonces, porque en el ejemplo que me descargo se actualiza solo sin tocar en ningún sitio y en la prueba que yo he hecho tengo que tocar en otro punto de la pantalla.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               1240

#6 Publicado: 4 Feb 2010 23:27 desde Cantabria
[Editar]

Mira la configuración de los campos, puede que estes almacenando los resultados... no se.

Miembro

Asiduo

Karma     38

#7 Publicado: 5 Feb 2010 10:15 desde Spain
[Editar]

No entiendo a que te refieres con lo de almacenar los resultados.

Adjunto el fichero de ejemplo que me pasé y el que yo he hecho de prueba, yo lo veo igual, pero el de ejemplo se actualiza al momento y el mio no.

Si puedes pegale un vistazo a ver que ves.

Gracias.
Activar_Desactivar.f.fp7Archivo adjunto: Fichero de ejemplo

prueba.fp7Archivo adjunto: Mi prueba

Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               1240

#8 Publicado: 5 Feb 2010 10:53 desde Spain
[Editar]

En las preferencias de los campos tienes una opción que puedes marcar o no que es almacenar el resultado.

Moderador

Karma           194

#9 Publicado: 6 Feb 2010 10:39 desde Spain
[Editar]

Las constantes tienen que estar a la derecha de la relación. Además las habías definido con resultado numérico y deben ser de texto! Mira el archivo adjunto. Saludos
prueba.fp7.zipArchivo adjunto: prueba.fp7.zip

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma     38

#10 Publicado: 9 Feb 2010 11:44 desde Spain
[Editar]

Muchisimias gracias, no he podido responder antes, pero me ha ido fenomenal.

Gracias.

Filemaker 8 advanced

Moderador

Karma           194

#11 Publicado: 10 Feb 2010 19:30 desde Thailand
[Editar]

De nada, me alegro! Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Activar o desactivar un campo

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 1 border=0 jcu
Conexiones máximas: 56 [17 May 2010 09:41]
Invitados - 39 / Miembros - 17
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2010
Para Udias.com © 1996-2010