Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / posicion de un registro en un informe o listado
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       52

#1 Publicado: 24 Mar 2018 23:12

Hola. Vaya por delante el servicio de aprendizaje y puesta al día a los que seguimos con interés esta página. Mi pregunta es:
Tengo una clase de 23 alumos. Uno de los campos del registro de cada alumno es la media de sus notas.
Cuando solicito un listado de las medias de sus notas, ¿cómo puedo saber el orden que ocupa un registro del total del listado?
Gracias por adelantado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sir Eucario Windows 10 FM 14

Miembro

Asiduo

Karma           261

#2 Publicado: 25 Mar 2018 01:14

Hola Ecuario.

Deberías hacer una auto-relacion. Ello te permite hacer una lista ordenada de las notas con la funcion list, y ahí buscar el orden que ocupa.

Si te atascas te enviaré una demo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOsX y FM13

Miembro

Habitual

Karma       52

#3 Publicado: 25 Mar 2018 10:59

Hola Titin. Seria bienvenida esa demo. Esta claro que lo que pretendo es conseguir un listado donde cada alumno vea con su nota, el orden que ocuparía en el total de la clase.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Miembro

Habitual

Karma       52

#4 Publicado: 25 Mar 2018 11:01

Utilizo Windows 10 y FM 14 pro advanced

Miembro

Asiduo

Karma           261

#5 Publicado: 25 Mar 2018 18:32

Aquí tienes. Necesitas añadir a tu base de datos un campo que sirva de nexo y otro que contenga la lista de notas. Yo les he llamado NEXO y LISTA. Ninguno de los dos se necesita que esté visible. Yo he dejado la lista visible para que veas cómo funciona.
A ver si te sirve.
Un saludo

alumnos_orden.fmp12Archivo adjunto: Alumnos_orden

MacOsX y FM13

Miembro

Habitual

Karma       52

#6 Publicado: 25 Mar 2018 19:41

Estimado Titin.
Días como los de hoy, llenos de agua y mas agua aquí en Asturias, has venido a traer la paz del conocimiento. Es perfecto para lo que uno estaba buscando. Me he permitido añadir la presentación un informe denominado "orden por notas"y queda perfecto.
Agradecer tu tiempo, tu generosidad y sabiduría. Gracias maestro.

20180325_orden_de_re.Archivo adjunto: Alumnos orden 01

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con posicion de un registro en un informe o listado

Establecer Posición en INFORME
A partir de escoger un registro en un listado otro listado
Listado informe resumen
Borre el primer Registro como puedo volver a colocarlo en la misma posición?
Posicion de lista de valores

Conectados: Invitados - 25
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios