Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / FMS15 / Problema Almacenamiento Contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           290

#1 Publicado: 13 Mar 2018 10:55 - Editado por: Artone

No me funciona, o no está bien configurado el almacenamiento de un contenedor. Inserto la imagen desde un FMP cliente, y no sube el fichero pdf al server. Obviamente, al borrarlo del ordenador local, pierde el enlace. Yo suponía que este pdf quedaba en el server... Y no esta siendo así

En Gestion / Contenedores, la ruta es

[ubicacionbase]/NombreBD/Carpeta

En Almacenamiento del Campo....

Marcado "Almacenar Externamente....." Y almacenamiento abierto...

Subo Imagen....

Ruego consejo o directriz. Lo que he encontrado en el foro... no me esta siendo funcional.

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Miembro

Constante

Karma           459

#2 Publicado: 13 Mar 2018 13:15

Nunca trabaje con el Server Pero supongo que si guardas una referencia al archivo, al marcar almacenamiento externo solo guarda la información para acceder a la imagen y no la imagen. No te funcionará, a no ser que la ubicación del archivo esté accesible por el Server.

Que alguien que trabaje con Server oriente, yo me plantearía una tabla temporal que tuviese almacenamiento local del contenedor, para luego desde un guion, almacenarlo en un punto que sea accesible por el Server. Pero no se si eso funcionaría, a ver si se pronuncia alguien que si trabaje con el Server.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma           290

#3 Publicado: 13 Mar 2018 14:48 - Editado por: Artone

Pues precisamente, lo que busco es, que al insertar en el campo un eps o pdf, este se aloje en el server. Tal cual. Y lo pueda borrar del ordenador local.

Y al descargar... poder extraer una copia al ordena local, iPhone, tablet, o lo que sea. Y para borrar... idem.

Siempre lo he hecho embebido. Incrutado. No me gusta. La BBDD pesa mucho.

Miembro

Constante

Karma           459

#4 Publicado: 13 Mar 2018 15:31

Yo entiendo que embebido e incrustado es lo mismo, la BBDD tiene el archivo dentro. Por eso te comentaba lo de tener una tabla temporal que almacenase la imagen y que luego mediante un script, exportases el contenido a un archivo y almacenases solo la referencia. Una vez generado el registro con el link al archivo que previamente almacenaste, eliminas el registro de la tabla temporal.

Yo lo tengo super claro en la cabeza, lo que no se es si consigo transmitir la idea.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma           290

#5 Publicado: 13 Mar 2018 15:53

Si. Entiendo..
Incrusto, exporto a Carpeta en servidor e inserto solo referencia.

Lo pensé así, pero de ser de esta manera... FMS lo hace muy complicado.
Por lo que he leído, que no me funciona, pones la carpeta destino en el mismo directorio que la BBDD. O si en Pro, la tienes definida, al subir a Server, el solo la crea...
Pero no rula.

Es algo que llevo tiempo intentando hacer... ahora me es vital. son fotos.

Moderador

Karma               2504

#6 Publicado: 13 Mar 2018 16:21 - Editado por: Alatriste

te cuento que a mi me esta funcionando tal como deseas, te cuento como hice esto que estas buscando.
Subí a FMServer 16 en la nube una BD con campos contenedores, son de fotos de productos, esos campo les puse que almacenen fuera de la BD.
Mi cliente (con acceso total) simplemente arrastra la foto al campo y listo, FMServer creó con la primera foto una carpeta RC_Data_FMS junto a la BD, después mi cliente elimina de su ordenador esas fotos que sube.
FMServer hace automaticamente incluso las copias de seguridad diariamente de la carpeta de fotos y de la BD. La BD sigue pesando solo 17MB.

Nota, a lo mejor me sonó la flauta por ¿casualidad?, por ¿el acceso total? . El server es pc y los terminales mac.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Constante

Karma           290

#7 Publicado: 14 Mar 2018 08:17 - Editado por: Artone

Pues eso.... a mi no me funciona.. No sé por que razón. Porque es así de transparente como explicas. O así, debería de ser. Pero no.

A mi... me crea el la carpeta RC... pero NO METE NADA.
Algo se me escapa. Normalmente, una tontada

Miembro

Constante

Karma           290

#8 Publicado: 14 Mar 2018 23:31

Resuelto. Como insertaba imagen mediante guión, tenia marcada la opcion, almacenar SOLO una referencia. Helo ahí.

Ya funciona. Tal y como dijo Alatriste.

Perfecto.

Igual es posible almacenarlo con un nombre mediante calculo. Esto es.. si el registro el el 180027. Que la imagen sea el 180027.pdf...

No sé si eso se podría hacer.

Moderador

Karma               2504

#9 Publicado: 15 Mar 2018 13:22 - Editado por: Alatriste

Artone:
tenia marcada la opcion, almacenar SOLO una referencia. Helo ahí.

Excelente pongas la solución que encontraste, seguro que este hilo será de utilidad para otros foreros.
Tas ganao mi puntito verde

Sobre lo de cambiarle el nombre creo recordar que se trató hace algun tiempo, habrá que buscar por el foro o ver si algun forero da con la solución.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FMS15 / Problema Almacenamiento Contenedor

contenedor de almacenamiento abierto
Contenedor Almacenamiento abierto en server
Almacenamiento Externo Campo Contenedor
Problema con el almacenamiento de contenedores
Problema con Almacenamiento Externo

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios