Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Importar varios archivos Excel mediante guion
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           238

#1 Publicado: 9 Mar 2018 16:14 - Editado por: Enric7

Buenas,

Tengo una carpeta que recibe cada día un fichero Excel con el nombre "Ventas diarias 010118.xlsx" siendo los números la fecha de las lineas de ventas. Dicha carpeta es una carpeta compartida mediante MEGA (similar Dopbox, pero tengo problemas con el Dropbox en el Microsof Server 2008).

Desde el MacBook las recibo en mi carpeta MEGA/Ventas diarias.

Hasta ahí bien, pero yo quiero poderlas importar a mi solución FM con un guion y sin cuadro de dialogo, o sea al abrir la solución se debería disparar un guión para que se importaran todos los días sin tener que elegir yo los archivos.

Em problema reside que los archivos al tener nombre diferente cada día no puedo automatizarlo y ademas no me conecto cada día con el MacBook.

He intentado algo con Automator (renombrar archivos, consolidar los excels, pero no consigo encontrar la solución.

Tenéis alguna idea?

del tipo que sea.

Gracias de antemano.

Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Sierra, Fm 17 Advanced, FM Server 16 OSX

Moderador

Karma               2546

#2 Publicado: 10 Mar 2018 12:37 - Editado por: Alatriste

Enric7:
tengo problemas con el Dropbox en el Microsof Server 2008

Pues si, lo advierten los de Dropbox
Enric7:
Em problema reside que los archivos al tener nombre diferente cada día no puedo automatizarlo

si siempre los campos son los mismos, se me ocurre que sea mediante un archivo intermedio en FM, tira encima del icono de FM el excel, se crea una BD y ahora si, ya puedes importar automáticamente a tu BD mediante guion desde esa BD creada que siempre se debe llamar igual y estar en la misma ruta, claro.

No he probado el que crees una BD en FM y es ahí donde tiras encima el excel, asi la BD siempre sería la misma para poder importar a la otra.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           238

#3 Publicado: 12 Mar 2018 13:16

La opción de la tabla íntermedia la estoy valorando.

No he probado el que crees una BD en FM y es ahí donde tiras encima el excel, asi la BD siempre sería la misma para poder importar a la otra.

No lo acabo de entender, "tirar encima" automáticamente no se como hacerlo.

Sls.

Enric

Moderador

Karma               2546

#4 Publicado: 12 Mar 2018 14:14 - Editado por: Alatriste

Enric7:

Quédate con esta idea:
Alatriste:
tira encima del icono de FM el excel, se crea una BD

Haz la prueba.
Sigue estos pasos para solucionar lo que necesitas:
1º cambia al excel el nombre que tu quieras ponerle y siempre será ese el nombre que tendras que ponerle antes de importalo a tu BD, por ejemplo decido que siempre llamaré al excel "Ventas diarias".
2º tira encima del icono de la aplicación FM el excel, se crea una BD llamada "Ventas diarias convertido".
3º lleva ese nuevo archivo creado en una carpeta o el escritorio que decidas y que en adelante siempre lo pondrás allí.
4º bien, con los pasos anteriores tu BD ya sabe para importar el nombre y la ruta del archivo que debe importar, por tanto puedes crearle un guion que automatice ese proceso.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Asiduo

Karma           238

#5 Publicado: 12 Mar 2018 14:46

Si, lo que dices ya lo pillo, pero hay dos cosas:

1.- El fichero de ventas lo genera una aplicación independiente que lo nombra con la fecha al final para no machacar el fichero anterior.

2.- Me interesa automatizado, que no tenga que intervenir yo renombrando ficheros ni importaciones manuales.

De todas maneras, explotare la idea del fichero FM intermedio.

Gracias.

Enric

PD. de todas formas si se te ocurre algo me lo dices !!

Miembro

Constante

Karma           460

#6 Publicado: 12 Mar 2018 15:15

Mírate este plugin, te permite recolectar una lista de archivos de un directorio.

https://baseelementsplugin.zendesk.com

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           238

#7 Publicado: 12 Mar 2018 15:38

Ok, a ver si lo entiendo, esta función me retornara el nombre de cada fichero que yo puedo utilizar para solicitar exactamente el fichero a importar.

¿seria eso?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           238

#8 Publicado: 12 Mar 2018 16:26

Bien, voy avanzando gracias a vosotros, pero van saliendo nuevos escollos, os explico:

La función va bien pero me da los resultados con "/" delante de los nombres de los ficheros.

ejemplo:

/Vendes_Diaries_Full_20180308.xlsx
/Vendes_Diaries_Full_20180309.xlsx
/Vendes_Diaries_Full_20180307.xlsx

y no se somo quitarlo, pues al ser una lista se me complica la cosa.

Una vez lo hay quitado ¿como obtengo cada nombre por separado para ponerlo en una rutina que me importe cada fichero?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           238

#9 Publicado: 12 Mar 2018 16:40

Buenooo, me respondo yo mismo, he echo esto:

Filter (GetValue (BE_ListFilesInFolder ("Users/Enric/MEGA/PROVA");3);"1234567890QWERTYUIO PASDFGHJKLÑZXCVBNM_.qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm ")

Con Filter y GetValue, no se si es una chapuza pero me funciona, si sabeis algo mejor no dudes en comentarlo.

ahora me falta la rutina para la importación, ¿me podéis dar una pista?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           238

#10 Publicado: 12 Mar 2018 18:20

Hora me sale el fichero /.DS_Store en la lista, sabes como quitarlo ?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           238

#11 Publicado: 12 Mar 2018 18:50

ya, solucionado, con un guion con este paso de guion:

BE_DeleteFile ("/Users/Enric/MEGA/PROVA/.DS_store" )

Que monologo el mio

Pero todavia no se como hacer la rutina !!!

Help !!!

Miembro

Constante

Karma           460

#12 Publicado: 13 Mar 2018 10:56 - Editado por: Tarantelo

Enric7:
Ok, a ver si lo entiendo, esta función me retornara el nombre de cada fichero que yo puedo utilizar para solicitar exactamente el fichero a importar.

¿seria eso?

Si, podrías obtener todos los ficheros según una máscara tipo msdos. Lo puedes bajar y probar.

EDIT: Ya veo que lo estás probando y que no tiene máscara en la búsqueda

Miembro

Constante

Karma           460

#13 Publicado: 13 Mar 2018 11:01

Enric7:
La función va bien pero me da los resultados con "/" delante de los nombres de los ficheros.

ejemplo:

/Vendes_Diaries_Full_20180308.xlsx
/Vendes_Diaries_Full_20180309.xlsx

y no se somo quitarlo, pues al ser una lista se me complica la cosa.

El archivo lo asignarás a una variable y en el cálculo puedes quitar la barra con :

Substitute ( texto ; textoBuscado ; textoDeSustitución )
Middle ( texto ; inicio ; númeroDeCaracteres )
Filter ( textoAFiltrar ; filtrarTexto )

Miembro

Constante

Karma           460

#14 Publicado: 13 Mar 2018 12:01

Enric7:
Pero todavia no se como hacer la rutina !!!

Te he preparado un pequeño ejemplo, funciona en Windows que es lo que tengo, para orientarte un poco.

Mostrar_archivos.fmp.Archivo adjunto: Mostrar_archivos.fmp.

Miembro

Constante

Karma           460

#15 Publicado: 13 Mar 2018 12:06

De todas formas, quizás no es necesario quitar la barra del inicio. Tiene un parámetro de recursivo y otro de path total. Con el path total, no tendrías problemas.

BE_ListFilesInFolder ( "C:\windows" ; BE_FileType_File ; 0 ; 1 )

El tercer parámetro es la recursividad y el cuarto el full path

Miembro

Asiduo

Karma           238

#16 Publicado: 13 Mar 2018 12:14

El mostrar los arribos lo tengo resuelto, ahora necesito hacer el guion de importación, o sea coger cada nombre de fichero y ponerlo en la rutina de importación. Supongo que con un loop, pero estoy atascado.

Gracias

Enric

Miembro

Constante

Karma           460

#17 Publicado: 13 Mar 2018 12:27 - Editado por: Tarantelo

Enric7:
El mostrar los arribos lo tengo resuelto, ahora necesito hacer el guion de importación, o sea coger cada nombre de fichero y ponerlo en la rutina de importación. Supongo que con un loop, pero estoy atascado.

Solo tienes que cambiar la parte de mostrar por el paso de guion importar. Solo te falta rematar la faena.

EDIT:

implementa al paso de guion : importar registros[]

Miembro

Constante

Karma           460

#18 Publicado: 13 Mar 2018 13:06 - Editado por: Tarantelo

En el ejemplo que subí, hay un error. No procesa todos los archivos. Al establecer la variable $ListaArchivos_temp hay que añadirle un retorno de carro.

BE_ListFilesInFolder ( "C:\windows" ; BE_FileType_File ; 0 ; 1 ) & "¶"

Y decididamente, es mejor utilizar el nombre del archivo con todo el path. De esa forma es más sencillo establecer el nombre del archivo a importar según el sistema operativo.

Adjunto el ejemplo modificado y que importa los archivos en la base de datos. Solo faltaría modificar la importación a nuestro gusto y quitar el diálogo. Y por supuesto, una vez importado un archivo hay que eliminar/mover/renombrar para que no lo importe más veces.

Mostrar_archivos.fmp.Archivo adjunto: Mostrar_archivos.fmp.

Miembro

Asiduo

Karma           238

#19 Publicado: 13 Mar 2018 14:44

El campo lleno con la lista correcta ya lo tengo.

El atasco lo tengo cuando he de importar los ficheros, pues la lista para importar , no consigo ver como tiene que ser la rutina de importación de registro ya que tengo que identificar cada linea de la lista del campo que contiene la lista de ficheros y hacer un bucle para que me los vaya importando uno a uno.

ejemplo:

Tengo 7 ficheros...

Vendes_Diaries_Full_20180308.xlsx
Vendes_Diaries_Full_20180309.xlsx
...
...
...
...

y debería importarlos por orden ( o no, pero todos y sin repetirlos)

No se si me he explicado bien.

Miembro

Asiduo

Karma           238

#20 Publicado: 13 Mar 2018 15:05

Ahora si que estoy perdido, subo fichero, estoy a punto de rendirme.

me dice que no encuentra el fichero!!

Importa_Excels_de_Me.Archivo adjunto: Importa Ficheros

Miembro

Constante

Karma           460

#21 Publicado: 14 Mar 2018 09:16 - Editado por: Tarantelo

Enric7:
El atasco lo tengo cuando he de importar los ficheros, pues la lista para importar , no consigo ver como tiene que ser la rutina de importación de registro ya que tengo que identificar cada linea de la lista del campo que contiene la lista de ficheros y hacer un bucle para que me los vaya importando uno a uno.

¿Has mirado el último fichero que te he subido?, yo no tengo medios para hacerlo para Mac. Aunque creo que debería de funcionar si los nombres de los archivos de Excel terminan con ".xls" y le cambias el path donde buscar los archivos. Por lo que veo en tu ejemplo no generas bien el nombre del fichero a importar.

Lo creas:
"/Users/Enric/MEGA/PROVA" .....

Y debería ser:
"filemac:/" & "/Users/Enric/MEGA/PROVA" .....

Por otro lado, como te expuse en el mensaje anterior, mejor utilizar la respuesta con el "full path" comando del plugin. Tienes el nombre del fichero con el path completo y no tiene la barra inicial.
La lista de archivos, no tiene porqué estar en un campo. En mi ejemplo está en una variable y funciona igual, ¿para qué guardarlo en una variable?.

Miembro

Constante

Karma           460

#22 Publicado: 14 Mar 2018 09:22

Enric7:
y debería importarlos por orden ( o no, pero todos y sin repetirlos)

El ejemplo que te puse, los importa todos por orden alfabético y sin repetirlos. Una vez importados, tienes que ocuparte de moverlos o buscar una forma de que si lo vuelves a ejecutar, no importe los que ya lo estén.

Moderador

Adicto

Karma               1177

#23 Publicado: 16 Mar 2018 15:05

Una vez importados, tienes que ocuparte de moverlos o buscar una forma de que si lo vuelves a ejecutar, no importe los que ya lo estén.

Con el plugin Puedes eliminaros o moverlos una vez concluida la importacion

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Karma               2546

#24 Publicado: 16 Mar 2018 20:04 - Editado por: Alatriste

Tarantelo, en tu segundo archivito subido se ve esto en el guion al crear la prinera variable:
<Función no hallada> ( "C:\windows" ; <Función no hallada> ; 0 ; 1 ) & "¶"

Enric7, en tu archivito subido, el guion "elimina SD_STORE", se ve esto en el guion con el primer If:
<Función no hallada> ( "/Users/Enric/MEGA/PROVA/.DS_store")

Miembro

Asiduo

Karma           238

#25 Publicado: 16 Mar 2018 20:49

Hola Alatriste, creo que se debe a que ambos utilizamos el Plugin BaseElements.

Captura
Captura

Miembro

Asiduo

Karma           238

#26 Publicado: 16 Mar 2018 20:55 - Editado por: Enric7

Unos dias de lio y vuelvo a esto que me vuelve loco.

Veamos:

Lo creas:
"/Users/Enric/MEGA/PROVA" .....

Y debería ser:
"filemac:/" & "/Users/Enric/MEGA/PROVA" .....

La ruta completa, o sea la que supuestamente incluye el volumen, no se como conseguirla. He probado con Macintosh HD/Users/Enric/MEGA/PROVA
y nada de nada.
Yo creo que si que la ruta relativa es valida, pues bien lee los ficheros, pero no entra en la rutina de importación.
Adjunto pantallazo a ver si veis algo.

Gracias

Miembro

Asiduo

Karma           238

#27 Publicado: 17 Mar 2018 00:39

Bien vamos avanzando, ya descubrí porque no entra y ademas cosas, el guion queda tal como adjunto, ahora solo me falta mover los ficheros para no repetir importaciones.

Gracias a todos.

Miembro

Asiduo

Karma           238

#28 Publicado: 17 Mar 2018 02:53

Parece que no voy a acabar nunca, el Comando BE_MoveFile de Base Elements no me mueve los ficheros,

¿Que hago mal?

Moderador

Adicto

Karma               1177

#29 Publicado: 17 Mar 2018 21:53

Tienes que indicarle de donde y hacia donde....

BE_MoveFile ( from ; to )

Nota: en Mac OS X, la operación Mover solo funciona si el origen y el Destino están en el mismo volumen. Para mover archivos a través de volúmenes, use una copia y luego elimine el original.

Para ver si todo esta bien Corre el guion con el depurador de guiones y visor de datos activados para que veas si estas asignando los parametros necesarios a la funcion be_movefile

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma           238

#30 Publicado: 18 Mar 2018 00:02

Si, creo que lo he hecho bien Manrios, por eso adjunte captura de pantalla.

Como lo ves?

Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar varios archivos Excel mediante guion

Como importar varios archivos a la vez
Importar varios archivos de tipo filemaker a la vez
Importar varios archivos pdf a campos contenedores
Adjuntar varios archivos en guion enviar correo
Guion para Enviar Email con Varios Archivos Adjuntos

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios