Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ordenar campos Filemaker 12
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     15

#1 Publicado: 6 Mar 2018 18:15

Buenas tardes,

He buscado por todos sitios y no encuentro la solución. Incluso me he puesto en contacto con Filemaker y me han derivado aquí.

Como siempre debe ser una tontería pero como se atragantan estas cosas...

Tengo una tabla en la que he creado 68 campos (68 preguntas para un test). Los he ordenado según me convenían, de este modo en la parte derecha de gestionar base de datos en la pestaña campos aparece Ver por: orden personalizado.
Sin embargo, cuando hago un registro nuevo, el orden que sigue no es el mío personalizado si no por fecha de creación y me está volviendo loco. He probado de todo pero me faltará alguna tecla que tocar.

¿Pueden ayudarme? Muchas gracias. Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8.1 FileMaker 12

Administrador

Karma               10891

#2 Publicado: 6 Mar 2018 18:54

drbeep7:
Incluso me he puesto en contacto con Filemaker y me han derivado aquí.

Pues además de derivarte aquí, podían echar una mano y solucionar alguno de las dudas que salen en el foro

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     15

#3 Publicado: 6 Mar 2018 19:02 - Editado por: drbeep7

jcu:

Pues además de derivarte aquí, podían echar una mano y solucionar alguno de las dudas que salen en el foro

Un saludo

Hola jcu!
Pues llamé hasta en 4 ocasiones pero me atendían en inglés, hasta que un chico muy amable me atendió en español y me dijo que este foro aún no siendo oficial, estaba reconocido por ellos como el mejor de habla hispana para ayudas en FM.

Ojalá me hubieran ayudado, porque estoy volviendo a hacer la base de datos entera y me parece un trabajazo improductivo.

¿Sabrías ayudarme jcu?

Gracias por contestar! Saludos

Windows 8.1 FileMaker 12

Administrador

Karma               10891

#4 Publicado: 6 Mar 2018 19:10

drbeep7:
¿Sabrías ayudarme jcu?

Seguro que en el foro alguien te da una solución. Yo hace años que dejé FileMaker, así que poco puedo hacer.

Si mantengo el foro es porque hay mucha gente, muy válida, que ayuda desinteresadamente a los que, como tu, tienen alguna duda o problema con FileMaker.

drbeep7:
estaba reconocido por ellos como el mejor de habla hispana para ayudas en FM.

Esto será de puertas a dentro, nunca nadie de FileMaker se ha puesto en contacto conmigo, o a través de este foro, para reconocer lo que a ti te comentaron.

Gracias por estar en nuestra gran familia del foro.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2546

#5 Publicado: 6 Mar 2018 20:43 - Editado por: Alatriste

hola drbeep7, es muy importante pongas en tu perfil del foro, la versión de FM que usas y el sistema operativo.

drbeep7:
he creado 68 campos (68 preguntas para un test). Los he ordenado según me convenían

será que has creado 68 registros de un campo y por eso lo puedes ordenar
drbeep7:
cuando hago un registro nuevo, el orden que sigue no es el mío personalizado si no por fecha de creación

Puedes solucionarlo facilmente si creas un boton con un guion que al clickarlo ordena los registros, usa el paso de guion Ordenar registro y le elijes el/los campo/s

Tambien puedes hacer sin boton lo de ordenar. Para ello, al campo por el cual quieres que se ordene, le pones un Activador de guión con el guion anterior. Asi al salir del campo tras rellenarlo se auto-ordenan los registros.

También puedes ponerle ese mismo Activador de guion pero a la presentación, con OnRecordLoad, Esta solución es la que te recomiendo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     15

#6 Publicado: 6 Mar 2018 21:45

Hola Alatriste,

Alatriste:
hola drbeep7, es muy importante pongas en tu perfil del foro, la versión de FM que usas y el sistema operativo.

Acabo de rellenarlo gracias.

Exacto lo he puesto mal, he creado 68 registros de un campo.

He estado intentado lo del activador de guión. ¿Eso me vale para lo que quiero?
Estoy creando una base de datos que es una encuesta que van a pasar personal sanitario. Ellos abrirán el archivo y al darle click a "Nuevo registro" se asignará un número de identificación y le debería salir el desplegable de la primera pregunta que es "Edad", sin embargo aparece el desplegable de una pregunta que está mucho más abajo porque la creé antes.

Muchas gracias por contestar. Saludos!!

Windows 8.1 FileMaker 12

Miembro

Ocasional

Karma     15

#7 Publicado: 6 Mar 2018 21:49

jcu:
Seguro que en el foro alguien te da una solución. Yo hace años que dejé FileMaker, así que poco puedo hacer.

Si mantengo el foro es porque hay mucha gente, muy válida, que ayuda desinteresadamente a los que, como tu, tienen alguna duda o problema con FileMaker.

Está fenomenal que ayudes de esa manera tan desinteresada. Te lo agradecemos.

jcu:
Esto será de puertas a dentro, nunca nadie de FileMaker se ha puesto en contacto conmigo, o a través de este foro, para reconocer lo que a ti te comentaron.

Yo os conocí por los vídeos de docebit en Youtube pero al llamar a asistencia técnica de FM también me han derivado aquí. No estaría mal que se pusieran en contacto contigo por lo menos para ayudar a mantener el foro. Ayudáis mucho la verdad. No es un programa que se conozca tanto como para tener el típico amiguete entendido que te pueda echar un cable jeje.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por la bienvenida.

Windows 8.1 FileMaker 12

Miembro

Karma             937

#8 Publicado: 6 Mar 2018 22:52

Puedes crear un guión que te cree el "Nuevo registro" y justo después vaya al campo "Edad" y se despliegue

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2546

#9 Publicado: 7 Mar 2018 00:57 - Editado por: Alatriste

drbeep7:
Estoy creando una base de datos que es una encuesta que van a pasar personal sanitario. Ellos abrirán el archivo y al darle click a "Nuevo registro" se asignará un número de identificación y le debería salir el desplegable de la primera pregunta que es "Edad", sin embargo aparece el desplegable de una pregunta que está mucho más abajo porque la creé antes.

esta info hay que ponerla desde el principio, que ayuda a entender lo que buscas.
Bueno, se me ocurre que la solución es crear un campo numerico donde tu le vas a poner un nº de orden, asi cuando se inicia la encuesta se ordenan por este campo. Esto tiene la ventaja de que puedes cambiar el orden que quieres que salgan las preguntas, o crear nuevas y intercalarla en el puesto que desees simplemente poniendole ,1 al nº.
Ejemplo 1, 2, 3, 4. Si ahora crease un nuevo registro que debe ir detras del 3, le pongo 3,1 y ordeno, aparecerá en el orden deseado y ahora uso Reemplazar por nº correlativo y listo, tengo todos los registros numerados de forma correlativo.
Y como te dice apyguay, al darle click a "Nuevo registro", el guion le asignará un número de identificación, ordena de forma ascendente las preguntas y va al nº 1 que es "Edad".

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     15

#10 Publicado: 8 Mar 2018 18:20

apyguay:
Puedes crear un guión que te cree el "Nuevo registro" y justo después vaya al campo "Edad" y se despliegue

Alatriste:
esta info hay que ponerla

Os cito a los dos porque me habéis ayudado.
Perdonad que no haya contestado antes pero ayer estuve liado echando horas a esto y estuve en una webinar de FM.

Lo más probable es que no expresase bien lo que necesitaba pero he encontrado la forma de hacerlo.

Editar presentación > Presentación > Establecer orden de tabulación.

Tan sencillo como eso. Ahora puedo ir introduciendo campo por campo correctamente.

PD: Alatriste estuve indagando y lo que he creado son 68 campos, no 68 registros.

Muchas gracias a los dos y de verdad que sin vuestra ayuda esto no hubiera tirado para adelante.
Ahora vamos a por los condicionales, guiones, etc. Miedo me da jeje.

Saludos!

Windows 8.1 FileMaker 12
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Ordenar campos Filemaker 12

Ordenar campos alfanuméricos
Ordenar por campos repetidos
Ordenar campos numéricos diferentes
Como ordenar los campos dentro de un portal
Campos repetidos se pueden borrar y ordenar?

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios