Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Unir varios ficheros csv en un solo fchero
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       59

#1 Publicado: 6 Mar 2018 10:21

Hola a todos, tengo una guión el cual exporta varios ficheros en formato .cvs de varias búsquedas, la estructura es siempre la misma, pero necesito unir estos ficheros en uno maestro que sea la suma de todos los .csv.

Ejemplo, tengo exportados, fichero1.csv, fichero2.csv, ... hasta ficheroN.cvs, necesito que fichero1.csv + fichero2.csv, ... + hasta ficheroN.cvs = FICHEROMASTER.csv

Se hacerlo fuera de FM, desde el sistema operativo, pero no se me ocurre como puedo hacerlo con un guión de FM para que proceso sea automatico y deje ya listo el fichero final union de todos los otros ficheros.

Muchas gracias por anticipado y espero halla alguna manera de resolverlo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Adicto

Karma               1160

#2 Publicado: 7 Mar 2018 01:37

Se hacerlo fuera de FM, desde el sistema operativo, pero no se me ocurre como puedo hacerlo con un guión de FM para que proceso sea automatico y deje ya listo el fichero final union de todos los otros ficheros.

Si ya tienes los archivos csv generados por filemaker puedes ejecutar la macro,codigo o script que ya tienes desde filemaker por medio del paso de guion Enviar Evento o Enviar Ejecucion de DDE

Si tienes un ejemplo sube una copia para ayudarte en caso de que lo necesites

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma       59

#3 Publicado: 7 Mar 2018 14:04

Hola manrios, muchas gracias por tu respuesta, los .csv ya los tengo en una carpeta todos generados por un guión de exportación. Mi propósito es generar un único fichero que sea la suma de todos, porque es mas cómodo a la hora de importar en otra aplicación que es el cometido.

He probado el paso guión que me dices pero no veo, o no se utilizarlo, como para generar un solo fichero.

Lo unico que se me ocurre es importarlos en una tabla y luego una vez unidos volver a exportar, pero supongo habrá alguna manera mas sencilla.

Pero no se me ocurre como hacerlo desde FM.

Moderador

Adicto

Karma               1160

#4 Publicado: 16 Mar 2018 13:26

No estoy en windows ahora y no puedo probarlo pero intenta hacer lo siguiente:

- Crear el evento "Enviar Evento"
- Opción "Calculo"

cmd /c copy *.csv MASTER.csv

Esto te copiara todos los archivos .csv de la carpeta y creara un archivo nuevo llamado MASTER.csv

Espero que funcione

Saludos

Manrios

Moderador

Adicto

Karma               1160

#5 Publicado: 16 Mar 2018 13:29

Olvide mencionar que El archivo de filemaker deberá estar en la misma carpeta de los archivos .csv o puedes agregarle la ruta de la carpeta al calculo cmd

Miembro

Constante

Karma           459

#6 Publicado: 16 Mar 2018 14:27

Blinkymac:
los .csv ya los tengo en una carpeta todos generados por un guión de exportación

Parece que los exportas desde tu aplicación. ¿es así?

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma       59

#7 Publicado: 16 Mar 2018 20:33

Hola, gracias por las ultimas respuestas, los ficheros los exporto a una unidad en red por lo cual cualquier ordenador de la red puede acceder a ellos.

Manrios apunta "olvide mencionar que el archivo de filemaker deberá estar en la misma carpeta de los archivos .csv o puedes agregarle la ruta de la carpeta al calculo cmd"

Los ficheros de filemaker residen un en servidor de Filemaker Server, los usuarios conectan a ellos remotamente, podría hacer que los archivos .csv se generar en un ruta en el servidor.

Para añadir un poco de más difícil todavía, tengo que decir que los ordenadores que se conectan son Windows y Mac, esto no debería ser problema dado que en OSX el comando cat hace lo mismo que el copy /b en windows, pero como hago para utilizar uno u otro?

Realizare pruebas generando los ficheros dentro de una carpeta del servidor FM y veremos si funciona.

Muchas gracias por la ayuda iré contando las pruebas.

Moderador

Adicto

Karma               1160

#8 Publicado: 18 Mar 2018 05:00

Mira, en el caso de windows hice la siguiente prueba y funciona bien,

Hice una carpeta en C llamada MisArchivosCSV y
Dentro de esta carpeta puse tres archivos llamados ene.csv, feb.csv ,mar.csv
con datos dentro de ellos

En Filemaker hice un campo de texto llamado codigoCMD y coloque el siguiente codigo:

cmd /C copy C:\MisArchivosCSV\*.csv C:\MisArchivosCSV\Total.csv

Y con el paso de guion enviar evento y la opcion calculo seleccione el campo
codigoCMD y al ejecutar el guion me crea un archivo llamado Total.csv dentro de la carpeta Mis archivosCSV y este archivo contiene toda la informacion de todos los archivos .csv encontrados en la carpeta

Espero que quede mas claro, la ubicacion no importa, solo tienes que definir la ruta de la carpeta

Saludos

Manrios

Miembro

Constante

Karma           459

#9 Publicado: 19 Mar 2018 11:09 - Editado por: Tarantelo

Hola,

Me tenéis que perdonar pero hay cosas que me chirrían.

1.- El compañero dice que los exporta él, ¿porqué no crea una tabla maestra? o realiza una exportación de todos.

2.- No se comenta pero ¿Tienen cabecera los archivos CSV? Es importante porque en el caso de ser que si, la opción de copiar no vale. Ese archivo resultante daría error al abrirlo desde un Excel, por tener varias veces la cabecera en el archivo y no solo al principio.

Finalmente comentas que no sabes cuando utilizar el comando de windows "copy" o el MacOS "cat". Utiliza Get ( SystemPlatform )

Propósito
Devuelve un número que representa la plataforma actual.

Formato
Get ( SystemPlatform )

Parámetros a pasarle Ninguno

Tipo de datos devuelto numérico

Devuelve:
•1 si la plataforma actual es equipos Mac basados en Intel.
•-2 si la plataforma es Windows.
•3 si la plataforma es iOS.
•4 si la plataforma es FileMaker WebDirect.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Unir varios ficheros csv en un solo fchero

Unir varios códigos de identificación en uno solo.
Unir varios contenedores de pdf de varias hojas en un solo contenedor
unir varios campos en uno sin repeticiones
calculo para unir varios campo "texto" y comprovacion no repetido
Varios campos en uno solo

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios