Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con valor calculado
Autor Mensaje

Miembro

Karma             937

#1 Publicado: 2 Mar 2018 20:30 - Editado por: apyguay

Hola a todos. Algo estoy haciendo mal porque llevo tiempo dándole vueltas a un asunto y no consigo llegar a buen puerto. Debería ser algo muy simple pero se me ha complicado.
Utilizando FM 10 lo que quiero es, si tengo una empresa concreta con varios cursos, que en un portal de otra tabla me salga solo 1 vez la empresa en vez de salir la empresa tantas veces como cursos tiene. Para ello lo que he hecho es crear una ID que se rellena sólo la primera vez y después ya no más para esa empresa. A su vez he creado 1 campo Texto con valor calculado donde, si existe esa ID, se autorrellena con un "ok" y si no hay ID, inserta el nombre de la empresa (o podría quedar vacío).
De esta forma, desde la otra tabla creo una relación en base a ese "ok" y ya tengo la empresa en el portal sin que se repita.

El problema viene cuando creo el primer registro de cada empresa, que inserta el nombre de la empresa en vez del "ok". El 2º, 3º, 4º registro sí se inserta con el nombre de la empresa. Pero si vuelvo atrás y meto el nombre de la empresa en el 1º registro ya sale ese "ok". Es decir, que no lo hace bien en el primer registro y después sí lo hace bien.

Adjunto un ejemplo de como deberían salir los datos, aunque los he metido a mano porque no los calcula bien.

Gracias de antemano

Ejemplo.fp7Archivo adjunto: Ejemplo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               3214

#2 Publicado: 5 Mar 2018 05:27 - Editado por: flusheddata

Hola.
Prueba a ver si te sirve. Ten en cuenta que he puesto la condición de que ponga Ok tanto si sólo hay una como si es la primera.
Sls.

Ejemplo.zipArchivo adjunto: Ejemplo.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Karma             937

#3 Publicado: 5 Mar 2018 22:53

Gracias!! Casi casi me vale
El caso es que si no hay empresa no debería salir nada porque las que tengan "ok" son las que van a aparecer en un portal (y como solo puede haber un "ok" por empresa, no se van a repetir en dicho portal).
Por otro lado, hay otra cosa que a mi también me pasaba. Si en el primer registro calcula el "ok" y en el resto de esa empresa no.... si borro ese primer registro y creo otro nuevo, no aparece ningún "ok" en esa empresa y sí debería aparecer 1 y sólo 1 para esa empresa

Miembro

Karma             937

#4 Publicado: 8 Mar 2018 22:12

He seguido investigando y no consigo que el campo tipo texto con valor calculado me muestre el resultado que sí consigo en un campo tipo cálculo.
Adjunto de nuevo el ejemplo. El campo "Cálculo copiar" sí se comporta como necesito, pero la misma fórmula en el campo "Cálculo" no se comporta igual

Ejemplo.fp7Archivo adjunto: Ejemplo

Miembro

Adicto

Karma             812

#5 Publicado: 9 Mar 2018 12:12

En un campo de texto con valor calculado, necesita que los campos que estipules en el cálculo NO sean calculados y en tu caso si lo son.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma             937

#6 Publicado: 11 Mar 2018 23:48

Bueno, finalmente lo he solucionado de otra forma. Se actualiza de forma automática y a la vez hay un botón para actualizar y corrige de forma rápida los posibles errores, comparando el campo que me interesa con el campo calculo que muestra el valor correcto.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con valor calculado

Valor calculado - aplicar un valor teniendo en cuenta otro
Valor calculado
Valor Calculado
valor calculado - campo calculo
Numeros de autointroducción con valor calculado.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios