Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Dónde instalar el FMServer si coincide con FM Advanced
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6538

#1 Publicado: 23 Feb 2018 11:37

Consultaros, debo instalar un FMServer 16 en un Mac que ademas ese ordenador será usado como usuario terminal de la BD con un FM Advanced. El FMServer tendrá pocos usuarios pero me será muy util para poder hacerles modficaciones a la BD vía internet.
La pregunta ¿es necesario instalar el FMServer en una partición diferente a C para que no coincida con el FMAdvanced, o da igual que coincidan en la partición primaria C a la hora de servirle los datos?
En principio entiendo que deberia ser en una particion diferente, pero no estoy seguro. Espero me podais dar alguna orientación.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2779

#2 Publicado: 28 Feb 2018 19:55 - Editado por: apyguay

Bajo Windows yo he instalado Filemaker Server 10 y FileMaker Pro 10 Advanced juntos y funciona todo sin problema. Se instalan ellos solos en carpetas distintas y funciona cada uno por su lado.
Eso sí, la base de datos se comporta como si estuviese en red... vamos, que están en el mismo equipo pero hay que conectar igual por ip.
Supongo que en MAC será igual
De hecho, el servidor, arranca como un servicio de Windows. Está oculto a la vista y si no abres FM ni te enteras de que está ahí. Son programas independientes y no hay conflicto entre ellos.
La carpeta donde se aloja la base de datos no permite modificar los archivos. Es decir, si intentas abrir con FM una tabla de la carpeta C:\Archivos de programa\FileMaker\FileMaker Server\Data\Databases, no permite modificaciones. Hay que copiar ese archivo a otra ubicación, modificarlo y volver a pegarlo ahí (todo ello con el server detenido). Te lo comento porque una vez tenía que modificar una cosa sin importancia y casi me vuelvo loco con este tema. Hasta que cambié el archivo de carpeta, no fui capaz.
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 28 Feb 2018 21:03 - Editado por: Alatriste

apyguay, muchimas muchisimas GRACIAS por el comentario basado en tu experiencia. Me es muy util saberlo e imagino que para algun otro forero también, me has ahorrado hacer pruebas, GRACIAS nuevamente.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Constante

Karma             784

#4 Publicado: 28 Feb 2018 22:38 - Editado por: Artone

Hoy he instalado un FMS 16 y un advanced 15 en la misma maquina. Entro por remoto desde el FMA. En un Mac mini, sin problemas. Como un tiro. En misma partición.

Tengo un par de instalaciones así

El ignorante, ignora que ignora. MacOS... FMP desde la 4 hasta hoy.

Moderador

Karma               6538

#5 Publicado: 28 Feb 2018 22:47 - Editado por: Alatriste

genial Artone, GRACIAS por compartir tambien tu experiencia, como digo, me es muy interesante y util.
Llegué a pensar que nadie había probado algo sobre este tema.

Moderador

Karma               2779

#6 Publicado: 28 Feb 2018 23:28 - Editado por: apyguay

De nada, hombre!!
De hecho no siempre hay recursos para instalar un servidor dedicado y se utiliza el equipo más potente para hacer de servidor y utilizar como un usuario normal.
Ahora que lo pienso bien.... tengo 2 equipos con Server 10 y FM10 y también otro equipo con Server 5.5 y FM6. Todos van a la perfección y llevan así años.
También tuve un problema con uno de esos equipos. Le entró un virus e iba extremadamente lento, hasta el punto de que le llevaba unos 5 minutos arrancar totalmente. El server no siempre abría en 2º plano todas las tablas (supongo que por un tiempo de espera excesivo) y el resto de usuarios tenía problemas de conexión y de lentitud. Fue arreglar el problema del virus (en este caso formateo) y asunto resuelto
Saludos

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dónde instalar el FMServer si coincide con FM Advanced

¿merece la pena instalar fmserver?
problemas al instalar fm 8 advanced
Evitar el mensaje de ningun registro coincide...
FMserver con PHP
FMSERVER en WIN7

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios